Liebster Blog

Esta semana el blog "Las Tierras de Narghai" apadrinó a algunos blog sobre juegos de mesa para otorgarles el premio Liebster, la semilla se ha propagado por toda la blogosfera lúdica creando una importante difusión. Si escribo estas palabras es porque he recibido el premio por mi blog. ¿Qué es esto del "Premio Liebster"? Pues es esto:
"Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:

  1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
  2. Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

  3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos."

Para mí el honor ha llegado desde Cádiz, de manos de Gudix, un gran jugón y mejor persona que está a cargo del blog No me canso de Jugar . He tenido la suerte de conocerlo en persona y echarnos unas partiditas juntos y ha sido uno de esos momentos que engrandecen y nutren esta maravillosa afición. Espero coincidir de nuevo con él, y más jugones, más pronto que tarde :D

En cuanto a mis 5 blogs, decir que esto de seguir la cadena se pone un poco difícil. A su vez, ya han salido algunos nombrados (y no lo pueden ser de nuevo) que yo hubiese mencionado, pero tampoco podré mencionar tantos como quisiera. Con esto te das cuenta verdaderamente del buen momento bloguero-nacional por el que pasamos, habiendo tanta y tan buena opción. Sin más rollo, y sin ningún orden especial:

- LudopÁticos, de Maskleto y cía. Un genial blog e incluso portal de noticias (gracias a LudoMundoS) en el que podrás leer reseñas, sesiones de juego, noticias, etc. Desde Canarias me han puesto los dientes largos muchísimas veces, y me han hecho descubrir grandes joyitas.

- Eight is beauty, de el_mago8 y Gixmo. Dos grandes jugones que se han unido bajo un mismo blog y contrastan sus gustos diferentes con noticias, reseñas, y por supuesto con sus Top-8 tan característicos.

- Alrededor de la Mesa, de Netes. Quien emancipó los juegos de mesa de su anterior blog (Perezoso, que no vago) y empezó a hablar en un blog exclusivo para los juegos a partir de este año. Me gusta su forma de dar opiniones sin pelos en la lengua, y sobre todo, sus Divagaciones.

- Mepple Commander, de Sagres, Vaevictis, Crotones, Indeviduo, MrP, y Numot. Un blog precursor en cuanto al humor. A través de las imágenes siempre consiguen sacarte alguna carcajada. Este año están menos activos, así que a ver si citándolos se espabilan y nos vuelven a hacer reír.

- Luz desde el Lado Oscuro, de darkmaikegh. Este blog nace en febrero de este año. Y lo digo porque es propósito a conciencia recomendar algún blog nacido hace poco. Como aliento y ánimo para aquellos que empiezan y ojalá que sigan. Darkmaikegh no habla sólo de juegos, de hecho me gustan mucho sus críticas de cine; certeras y divertidas, como el resto de frikeces que podrás leerle.

Un saludo!

2 comentarios:

  • NETes | 20 de abril de 2012, 0:50

    Te agradezco que me nombres pero prefiero no continuar desde mi blog con el Liebster Blog. Por varios motivos pero el más importante es que me parece que es una publicidad demasiado intrusiva para el lector de blogs. Sobre todo si los lee desde Planeta Lúdico, que se encuentra cada día con 20 blogs hablando de lo mismo.

    Creo que hay mejores maneras de publicitarse. El Juego del Año de Interblogs es una de ellas. Ahí por lo menos dais algo a cambio al lector escribiendo cada uno una reseña del juego que os ha parecido más interesante durante el año.

    Con todo este rollo, te vuelvo a agradecer que me mentes entre los cinco blogs y espero que no te moleste mi decisión.

  • Neiban | 20 de abril de 2012, 11:30

    Por supuesto que no me molesta Netes! De hecho, lo entiendo a la perfección, porque yo tb estuve a punto de no publicar nada cuando me otorgaron el galardón. Y es que por un lado es bastante bonito, pero conlleva tb varias cosas feas.
    Un saludo!

Publicar un comentario