Fabricando (2ª parte): Cubitos

Pues bien, si ayer os contaba la satisfacción que me invadía al tener todos los componentes del juego (en realidad todos no, pero sí el 99%), hoy os quiero hablar de los componentes que pensaba que más quebraderos de cabeza me darían, y cuyo resultado final me hace aún tener la sonrisa de oreja a oreja. Me refiero a esos pequeñajos cuadrangulares de colorines, tan presentes en los eurogames, y apodados... (léase con voz de Juan Tamariz) chan chan... LOS CUBITOS !!

Quebraderos porque mi prototipo es un juego para 6 jugadores, y -atención- para cada uno de los colores de jugador, necesitaba unos 35 cubitos! uuuuaaaauauuu. Éste tio se ha pasao - pensaréis, y seguramente acertéis XD.
Imaginad ahora los sudores que me entraban al pensar de dónde leches sacaba yo tantos cubitos. Tenía una opción de emergencia y a la que me veía ya casi recurriendo: comprarlos en una de las tiendas online. Los precios no son malos, pero es cierto que apañando sólo cubitos me podía dejar más de 12 euros, y además para tenerlos muy muy contados. Como para perder alguno!

El caso es que tras patearme un montón de chinos, tiendas de bisutería, sótanos, jugueterías, y dar el coñazo a mi chica con la cara de pena, me recomendaron que lo intentara por último en Bazar Family, unos grandes almacenes (con ese nombre, sí, claro que son chinos) en el Polígono Industrial Pisa (a unos 8km de Sevilla) que hay detrás de donde vivo.
Nerviosito perdío entro, ilusionado por las dimensiones de la nave, ando y requeteando, y nada. Y ya cuando iba a salir me dice mi chica -oye, voy a mirar en esa sección- . Esa "sección" era la única parte de la nave que había ignorado, ya que era un recoveco de 2 metros cuadrados lleno hasta los topes de colorida bisutería con motivo de la feria de abril (que era a la semana siguiente). Apenado en la puerta, veo a mi chica llamándome con un peaaaazo collar en las manos. Segundo y medio después mis ojos casi se salen de sus órbitas.

Resulta que por 1 euro te agencias un collar que trae aproximadamente 106 cubitos de un tamaño cojunudo. Ay que carita se me puso!
Lo único negativo que le encuentro a dicho avalario es que los cubitos están unidos por una cuerdecilla, y te tienes que tirar un rato (yo lo hice con un cortauñas) cortando cabillos.
En la imagen a continuación podéis ver mejor el hilo que une los cubitos.

Y cuando estaba imaginando la peshá cortar cabillos que me iba a dar, también pensaba en que iba a tener que pintar un montón de cubitos. ¿Pintura de uñas? ¿Témperas? Pa qué? si revolviendo un poquillo en las estanterías encontré collares de todos los colores que quería! :)

Ahí tenéis lo que queda de los collares una vez que a cada uno le he despojado de los 35 cubitos que quiero. Lo buenísimo es que si quiero fabricar más protos, me han sobrado una jartá de cubitos.
A continuación en detalle (algunos cubitos vienen chuchurríos, fijaos en el verde).

Y por si la cosa no fuese poco, me dio tal ansiedad comprando cubitos que incluso me llevé un par de colores más, por si amplío el prototipo a 8 jugadores o los uso en otro diseño.

¿Molones el naranja y el rosita verdad?

Una vez pasado el rato de cortar hilos, el resultado es una pasada. Los cubitos son creo de unos 8mm, de plástico. Preferiría madera pero creo que bastante suerte he tenido. Además los colores son muy vivos, no se descoloren, y la visualización en mesa es muy buena (cosa que ya he palpado en los testeos).
Ahora miradlos todos juntitos...

Y hasta aquí el capítulo cubitos. Y yo creyendo que nunca los iba a encontrar a mi gusto. Aaayy, con qué poquito es feliz uno! Por último, recapitulemos:


Merienda (para dos) antes de llegarnos a Bazar Family - 6´20 euros

Llevarme más de 800 cubitos en 8 colores - 8 euros

Ver la cara del chino cuando le ponía en el mostrador 8 collares - NO TIENE PRECIO


Un saludo jugones!

13 comentarios:

  • Melona | 11 de mayo de 2012, 11:55

    Jajaja que divertido! Lo has explicado tan bien que te estoy viendo ahora mismo en la tienda de chinos con cara de perdio'!
    (Melona)

  • The Black Meeple | 11 de mayo de 2012, 13:07

    Vaya hallazgo! De esas cosas que te hacen feliz. enhorabuena!

  • gudix | 11 de mayo de 2012, 16:07

    Pedazo de post, muy pero que muy útil, 106 cubitos por 1€ aun estoy alucinando, Este tipo de cosas se agradece que las compartas, sobre todo para aquellas personas que estan con su prototipo.

    Esta sección promete ^^, un saludo

  • Picosckt | 11 de mayo de 2012, 18:26

    jajaj parece que estubimos contigo comprando los cubitos. Quedan todos en la bolsa de escándalo. Un saludo!

  • Lethan | 11 de mayo de 2012, 18:42

    Yo ya me he quede flipado cuando me enseñaste los puñeteros collares!

    Porque sigo liado, que si no tengo también unas ideillas para las que me vendrían bien unos cuantos cubitos ;D

  • Kikaytete | 11 de mayo de 2012, 21:36

    Pues eso tengo que buscarlo por los chinos de aquí, porque me valen para mis protos y para los P&P.
    Gracias

  • Neiban | 12 de mayo de 2012, 1:08

    Gracias a todos por pasaros!
    Espero haberos dado ideas de dónde poder pillar cubitos. Y a unas malas, si queréis y no encontráis, no dudéis en pedirme, que los chinos esos donde los compré me quedan a menos de 5 min. en coche.
    Un saludo!

  • Unknown | 13 de mayo de 2012, 20:41

    Pues están muy chulos los cubos!!! Yo pillaría en amarillo y morado, que se me perdiero los tokens de moneda y cultura del Civilization y tengo que sustituirlos. Un abrazo!!!

  • zareck | 13 de mayo de 2012, 21:08

    me ha gustado mucho esos cubitos!

    mirare a ver si por los chinos de mi pueblo encuentro algo...

    tengo en mente unas piedras amorfas de colores rollo decoracion que quizas sean baratas y esten ways.

    ojala tambien encuentre collares de esos!

    un saludo

  • JR. | 31 de mayo de 2012, 11:00

    Arf! espero que hayas dejado algún collar de esos en la tienda porque según pueda me escapo a comprarles otro "Kit" de cubos de colores.

    Para cubos de colores, por si te sirve la idea, yo hasta ahora los he hecho con listones del bricomart cortados con paciencia con una pequeña sierra de diente fino y luego pintados con pintura en spray. Quedan muy bien, pero el cortarlos y que queden bien dándoles un mínimo de lija es bastante cansado.

    Muchísimas gracias por el puntero ;)

  • Neiban | 1 de junio de 2012, 11:12

    Gracias a ti JR. por pasarte!
    Tu opción es muy buena, pero requiere una maña q creo no tener a dia de hoy. Pero quien sabe, iwal más adelanto recurro. Gracias por la idea.

    La última vez q me llegué al chino donde pillé los collares ya no tenían :( . Claro, como la sección staba habilitada para la feria, y ya pasó, pues la kitarían.

  • Julio | 5 de junio de 2012, 13:58

    Me ha recordado cuando hice los nonaga de bolsillo caseros, también con collares de los chinos.
    http://mividaapartes.blogspot.com.es/2011/10/nonaga-de-bolsillo-casero.html

Publicar un comentario