Fabricando (3ª parte): Cartas

La presente semana me ha tenido distraidísimo. Pero ayer por la tarde pillé un buen hueco y decidí ponerme de bricomanía con las cartas de mi proyecto jueguil futbolístico.

De entrada decir que las cartas son el componente que más miedo me daba fabricar. No soy nada manitas, y asumía que el resultado final iba a ser de lo más cutre. Y eso que dicho "resultado final" ha de ser sólo una muestra para poder testear bien el juego con los compis.

Tiré de interné para buscar imágenes que reflejaran los efectos de las cartas. Y al final me decanté por éstas:

Esas son 9 de las 10 imágenes de las cartas que cada jugador tendrá en la mano. No quise tirarme horas buscando imágenes (se notará). En algunas fui a lo fácil, y en otras intenté conseguir un puntito de humor mediante guiños a cosillas del fútbol que han sido muy comentadas en mi grupo jugón, como la publicidad de la elástica del Getafe.

Una vez impresas todas las imágenes, y recortadas, le tocó el turno a los cuadros con el texto. Usé el word y sus tablas para poder hacer cuadros con los centímetros exactos, y después a imprimir. Todas las impresiones las hice en papel pegatina, para después entretenerme un buen rato y pegar los cuadros de texto y las imágenes a las cartas que harán de soporte (baraja española de los chinos).

El resultado casi final es éste (y digo casi porque aún le tengo que dibujar un número a cada carta en su esquina inferior derecha):

¿Qué os parecen? Yo acabé bastante satisfecho. Sobretó porque las medidas que tomé fueron más que acertadas. No obstante sé que las cartas se ven muy sosillas. Ya le meteré más color cuando fabrique una versión más "definitiva" (dios sabrá cuando).
Y la foto engaña, en mano quedan más cutronas, ya que los cuadros inferiores de texto se transparentan al ser blancos y en la mayoría de las cartas se ve de fondo a la sota de oros, jajaja.

Enfin, esta tarde a seguir recortando...

Un saludo jugones!

9 comentarios:

  • The Black Meeple | 17 de mayo de 2012, 13:42

    Me gustan las cartas. Sencillas, pero chulas.

    Y me gusta esta sección.

    Si mi proto funciona te voy a plagiar la idea y voy a enseñar el proceso de fabricación.

    un abrazo

  • Picosckt | 17 de mayo de 2012, 13:58

    A mi me parece que te han quedado de lujo :D, tiene ya muy buena pinta el conjunto ya explicaras que tal va.

    Un saludo!

  • gudix | 17 de mayo de 2012, 14:37

    Poco a poco vamos conociendo tu prototipo, supongo que terminara con una buena reseña para que conozcamos los detalles del juegos ^^.

    Las cartas han quedado muy bien y seguro que cumplen con su función a la perfección.

    Un saludo

  • Jugando en pareja | 17 de mayo de 2012, 16:50

    Eres complicado! Por qué no imprimir las cartas completas en lugar de en partes??

    Nosotros siempre que son cartas, es una funda, una carta de poker y la nueva (a menos que queramos que quede chanchi, que entonces las pegamos y comprimimos con libros).

  • Neiban | 17 de mayo de 2012, 18:25

    Pues el motivo de por que lo hice en 2 partes es muy sencillo parejita. Si cuando testee en profundida el juego no me parecen bien balanceado el efecto de una carta, podré fácilmente imprimir otro cuadrito y pegarlo encima.
    En otros print&play anteriores, lo hice tal y como vosotros relatáis.
    Ahora mismo estoy "comprimiendo" con libros tb, jejeje

  • Lethan | 17 de mayo de 2012, 19:40

    La sota de oros xDDD

    Ya te lo traerás algún día y lo catamos ;D

    Por cierto que necesito cubitos de esos de los collares de los chinos! Si vuelves a ir acuérdate de mí jaja.

  • zareck | 21 de mayo de 2012, 10:57

    animo neiban con el juego!

    dale caña y cuenta conmigo para testearlo.

    ya sabes que yo intento sacar a adelante mi juego propio, futbol-mesa, y tambien he decidido finalmente usar imagenes reales que reflejen el contenido de la carta pues seria mucho trabajo mas del que ya lleva en lo alto el juego... por ejemplo antes planeaba caricaturizar los futbolistas del juego, 100 para ser exactos, pero ahora usare fotito de estos.

    un saludo y animo que tiene buena pinta.

    pd: no creo que tenga el mio preparado para el evento de queremos jugar, pero prontote lo eseñare.

  • Neiban | 21 de mayo de 2012, 13:06

    Gracias zareck! fíjate que yo, en realidad, tpco quería usar imágenes reales. Las que ves en esta entrada es porque no me quería poner a dibujar, y quería poder llenar las cartas, así que por cojones tuve que ponerme con el buscador a tirar de imágenes de interné. Y de hecho, con toa mi vagancia, usé en la mayoría imágenes de las primeritas que te salen al buscar los términos que ponía.
    En el futuro, me gustaría que el prototipo tuviese algún diseño chulo que me hiciese alguien, y dicho diseño no llevará imágenes reales. Prefiero dibujos de jugadores, o símbolos. Las imágenes reales sufren que después pasen de moda. Sobretó como pongas al crack de turno. Muy conocido hoy día, pero tu juego lo vas a tener dentro de 10 años tb mientras que dicho crack ya se habrá retirao seguramente. Por esto mismo incluso en las imágenes cutronas que usé procuré que fuesen bastante genéricas, y que aunque reconozcas a alguien, impere lo que transmite la imagen sobre la cara/nombre del jugador.
    Nos veremos en unos días! a lo mejor llevo mi proto. Sólo le falta un detallito tonto por fabricar pa que esté completo del tó, pero que aunque fácil, te lleva un rato fabricarlo.

  • Anónimo | 21 de mayo de 2012, 22:19

    Wow, y yo me entero ahora del proto...vaya tela. La anterior entrada con los cubitos del chino simplemente genial, jajaja y ahora ya parece que esta casi listo.

    Espero poder leer pronto un reseña y ver los resultados de los primeros tests.

    Saludos!

Publicar un comentario