Granjas y Estanques

¿Qué mejor manera de empezar la semana que con un lunes jugón verdad? Sobre las 2:30 de dicho día quedé con la parejita jugona; Juanma y Paz. Nos fuimos a comer por ahí, después helado, y después bañito en la piscina.

Cuando nos dimos cuenta de que la piscina se iba a a comer media tarde le tiramos pa casa, donde fuimos montando el 1er juego; Agrícola.

Tocó breve explicación de reglas para Paz, que aunque debutaba en el juego ya sabía bastante bien cómo se jugaba. El haber jugado a lo tonto al Agrícola: Animales en la Granja ayuda mucho a asimilar el juego. Eso y que Juanma ya le había explicado el meollo.

La partida transcurrió con el característico agobio en las cosechas, y con esa sensación de impotencia por no poder hacer todo cuanto quisieras.

Ahora, un resumen de cuánto hizo cada uno y su respectiva granjita:

Granja Neibaniana - Bastante mona a mi parecer. Con una muy buena agricultura durante toda la partida, peeero, no pisó esas tierras ni un jodío animalico. Aunque no fue eso lo que me costó la partida, sino las putas adquisiciones menores/oficios. Me obsesioné desde inicio con una adquisición que requería haber bajado 4 oficios, y a mitad de partida me di cuenta que no valía la pena a semejante coste. Desgraciadamente, ya era demasiado tarde. Final? Pos quedé último, con 26 puntitos (cómo me dolió tragar -5 en negativo). Aunque acabé mu orgulloso de mi choza de piedra y mis 4 miembros de family.

Granja de Paz - Sin duda alguna, la más mona. Paz le tiró a todo. Fue más centrada a ganadería, pero aun así también cultivó. Una de las cosas que le costaron la partida fue que prácticamente todo lo que sembró y recogió se lo tuvo que comer en las cosechas para alimentar a la family. Eso, y no hacer una mejor choza, como a su vez aumentar a la family a al menos 4 miembros. Pese a ello, jugó de lujo para ser su 1ª partida. Yo llevo seguro una quincena y la cagué más. Final? 27 puntitos. Como dijimos, si ganase el juego el que hace la granja más bonita, Paz habría ganao de calle.

Granja de Juanma - Éste comenzó ya la partida con un curioso combo. Mediante un oficio, cada vez que pisaba la acción Pescar, además de coger comida podía bajarse una adquisición menor. Y lo explotó al máximo. Se bajó unas 6 adquisiciones (imaginaos cuántos beneficios le daban). Y para remate, en el penúltimo turno se bajó otra cartita con la que ganaba 1 punto por cada adquisición jugada. Ya cuando bajó eso se sabía que era ganador, antes no, y es que si os fijáis, a nuestro parecer tenía la granja más fea. Hizo muy buena choza, y amplió family a 4 miembros. También fue ganadero. Su mayor defecto, lo poco que llenó la granja, se comió un -6 por parcelas, pero lo dicho, hizo buenos puntitos con los combos/puntos finales de las cartas y no tuvo apenas negativos, por lo que nos ganó haciendo 31 puntitos.

Partidaza que nos gustó muchísimo a los 3. Agrícola no falla. Yo llevaba muuucho tiempo sin jugarlo (y se me notó) y me estuve maldiciendo internamente media partida por aquello de no darle toda la mesa que debiera. Aunque la verdad, otros juegos de mi colección también aguardan celosos.

Y la tarde jugona había casi concluído. Entre el bañito, la charla, la explicación agricoliana, la partida, etc., se había ido la tarde, pero no sin antes completar el hat-trick de Water Lily, usease, jugar a Water Lily 3 kedadas seguidas (y además los 3 mismos jugones).

Las dos partidas que jugamos fueron, como siempre, rápidas y llenas de emoción. Véanse si no los marcadores finales.

En la primera partida hicimos 6, 7 y 8 puntos (foto superior). En la segunda, 4, 5 y 7 puntos (foto inferior).

Dos buenísimas y reñidísimas partidas si os habéis fijao en las puntuaciones. La 1ª la ganó Paz, conmigo 2º. Y la 2ª la ganó Juanma, y yo 2º de nuevo :( No fue mi día, jajaja. Como curiosidad, ambas partidas las ganó el color verde.

Con las ranitas sí que concluyó ya el vicio. Fue una magnífica tarde, precedida de un amenísimo rato de comilona, piscina, y charlas de toda índole. ¿Cómo no acabar con ganas de más?

Un saludo jugones!

10 comentarios:

  • Sagres | 28 de junio de 2012, 12:57

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Sagres | 28 de junio de 2012, 12:59

    Genial la partida a Agrícola!

    La verdad que el ganador exploto bien el combo. A mi Agricola en la versión avanzada, si lo juego, tiene que ser usando una home rule.
    Si son 7 cartas de oficio para cada uno, para 3 players por ejemplo, se cogen 21. Se dividen en 3, y se dan 7 a cada jugador. Estos cogen 1 y pasan las 6 que quedan al de al lado. Así hasta coger cada uno sus 7. Como un drafteo de Magic. De esta forma, los combos malignos están mas repartidos. Amen, de que sabes lo que rula por la mesa... ;) Yo he jugado asi, tanto con los oficios como con las mejoras menores y mola mucho.

  • JuanMa Rocha | 28 de junio de 2012, 13:11

    Que buena tarde y que buen agricola. Me encanto la partida y me quede con ganas de más. Se me pasó rapidisima!

    Neiban se te ha olvidao lo mas importante del día: los rollos de papel de culo/servilleteros del bar :P

    Sagrés hicimos Draft tal y como comentas. Se ve que tuve mas suerte escogiendo :)

    Un saludito

  • Lethan | 28 de junio de 2012, 13:42

    Yo veo necesario hacer lo que dice Sagres en el Agrícola... aunque claro, eso supone un ratito extra leyendo cartas como una perra ;D

    Asco de juego! ;P

    Un saludo!

  • Sagres | 28 de junio de 2012, 14:05

    Juas! pues si con draft te salio combazo, sq los otros eran unos mancos xD

    Obv. Lethan, el tiempo de juego se dispara...

    De todas formas, aun con eso, puede ser que te pase como a Neiban, y te ofusques con un oficio o mejora concreta, super basta y difícil de sacar, para que luego no reporte el beneficio que se esperaba de ella... A mi me ha pasado siempre xD Sq son tantas cartas, tantas opciones...

  • Propongo un juego | 28 de junio de 2012, 16:43

    Me ecantó el Agrícola! aunque tuve ese momento de agobio del que habláis porque veía que no podía hacer todo lo que quería. Pero bueno, satisfecha con lo bonita que quedó mi granja XD
    El Water Lilly para cerrar la tarde fue un puntazo. Me encanta y eso que o gano o lo hago tan mal que quedo la última.
    Un saludo Neiban!

  • Kikaytete | 28 de junio de 2012, 16:57

    Buena sesión os clavastéis.
    Llevo meses sin catar el agrícola, y lo peor es que antes de esa partida llevaba más de un año sin jugarlo. Es imperdonable, y le tengo que poner solución, aunque sea en solitario. He dicho.

    Por cierto, yo también juego con el draft que comenta Sagres, y es la mejor, aunque alarga un poco el comienzo. Lo malo es que en solitario pierde un poco, el draft, pero nada más.

  • Neiban | 28 de junio de 2012, 18:10

    Hola, gracias a todos por pasaros!

    Sagres, como ha dicho Juanma, jugamos con Draft. Tanto en adquis menores como en oficios. Y sí, Juanma está claro que eligió mejor. Aunque como tu dices, yo me ofusqué tela. En este juego a veces una de las decisiones más duras que has de tomar es pasar de ciertas cartas, no pecar de gula-avaricia bajándote aquéllas que, aunque poderosas, iwal no convienen bajar según la partida.
    A mí lo de jugar con draft en general no sé, según el día. Siempre he visto muy infantil quejarse de q "a menganito le han tocao mejores cartas y por eso ha ganao!". Acepto que a un jugador le toquen mejores q a otros, pero no tanto como para que apalice por ello. Leches, es que recibes en el juego 14 cartas! ¿todas van a ser malas? no lo creo. Así que por eso decía que según el día. Muchos días voy a preferir cartas sin draft que a lo tonto te ahorras 20 min. por lo menos.

    El Water Lilly, qué decir a estas alturas. Partidazas. Y Paz, es cierto lo que dices, o ganas o quedas última, jaja.

  • gudix | 29 de junio de 2012, 6:59

    Buenas Neiban,

    Las ganitas que me están entrando de jugar al Agrícola al leer la entrada, nunca falla, que bien se queda uno después de jugar.

    Yo también soy PRODraft para jugar ya que minimiza el azar de las cartas y mejora la planificación.

    Lo que si estoy viendo es que os pilló el toro con las granjas ¿Dónde está los animales? os estoy imaginando allá por la ronda 12 super agobiados xD

    Parece que está cundiendo las quedadas, un saludito ;)

  • Neiban | 29 de junio de 2012, 12:13

    Ojalá "el toro" se hubiese paseado por mi granja, eso significaría Gudix que al menos hubiese tenido 1 animal, jajaja. Yo no conseguí ni uno (partida bastante mala), pero Juanma y Paz consiguieron bastantes. Ambos tuvieron de los 3 tipos durante la partida. Otra cosa es si se los tuvieron que cocinar dps o no, jeje.
    Un saludo crack!

Publicar un comentario