Ranas & Reinos

Ayer echamos otra tarde de vicio, los mismos 3 jugones de la semana pasada .

El primero en ver mesa fue de nuevo Water Lily. Y es que como ya he dicho sobre él varias veces, este jueguecillo es idóneo para abrir mesa.

En la partida se notó mucho que ya había experiencia. Juanma y Paz estuvieron atentísimos a bloqueos y colores ajenos, y las ranas avanzaban a la par. El resultado final de hecho fue de escalera, ganó Juanma con 7 pts, yo hice 6 y Paz 5.
Como se juega en un santiamén, nos echamos una 2ª partida, igual de buena. En ésta Juanma se coscó desde el principio de mi color, pero aun así no pudo evitar que me hiciera con la victoria.

Haciendo memoria, creo que no he jugado con nadie a Water Lily a quien no le haya gustado el juego. Por razones como ésta, y lo rápido y ameno que es de jugar, me planteo organizar alguna especie de campenato este veranillo. En cuanto esté por Málaga de nuevo y coincida con más jugones malagueños (y sus copias de Water Lily :P).

El siguiente juego en ver mesa fue Tigris & Euphrates.

Buenísima partida, en la que vimos unas cuantas wañas épicas, y muchísimo líder (sobretodo míos) volviendo cabizbajo hacia la zona de su dueño. Viendo la imagen superior, os podréis imaginar la constante tensión que hubo en la zona central del tablero, con 2/3 reinos siempre rozándose.
El final de partida estuvo más apurado de lo que creía. Cosas que da la maravilla de sistema puntuación Kniziano. Y es que pese a que recibí candela desde el principio de la partida y no me salió nada, hice 11 pts. Juanma hizo 12, y Paz ganó con 13. De nuevo escalera. Grandísima partida, como siempre con este juegazo.

Tras darle bien a las neuronas con el Tigris, saqué a mesa uno de mis fillers favoritos, el No, gracias! (o Geschenkt en la edición que tengo).

Incluso a 3 jugadores va bien este juego! Ayer fue la 2ª vez que lo jugué a dicho número y volvió a funcionar. Clarostá que hay cosillas que cambian mucho, pero adquieren otro sabor no menos interesante. No,gracias! es un juego con rango 3-7 jugadores. Como más lo he jugado es a 5 y 6. Tu turno cambia considerablemente al llegarte una carta con 4 o 5 fíchas mínimo. A 3 jugadores vienen menos cargadas obviamente, pero ya se encargará el azar del juego de que soltemos fichas a las cartas mojón que no quiere nadie.
Lo recomiendo a cualquiera. El juego es baratísimo, aunque de hecho la mayoría de gente que juega a este juego lo hace con la baraja del Toma6 y agregándole 55 fichitas de donde sea.

Las partidas de ayer (jugamos 3 seguidas) fueron loquísimas. Nunca había visto salir tantos "treintas" (las cartas que más daño hacen). En las 3 partidas salieron abundantes, y el jugártela a presionar tu suerte tenía más sentido que nunca. O ganabas la partida, enlazando y haciendo jugosas escaleras, o comías lo más grande.
Aquéllos que hayan jugado a este juego se sorprenderán si digo que a la hora de los recuentos, alguno de nosotros sobrepasaba el 100, o se quedaba cerca. Y quien ganaba lo hacía entrando en los sesenta/setenta puntos. Qué barbaridad! :O

El 4º y último juego en salir a mesa fue el Catán de Cartas (2-4 jugadores).

Y con éste llegó la decepción. Era la 2ª vez que lo jugaba. La 1ª me pareció un juego simpaticote. Fuimos 4 jugadores, y que yo recuerde, la cosa fluyó bastante bien.
Ayer fuimos 3, y me tiré toda la partida aburrido. ¿Por qué? Pues porque me di cuenta de que este juego ha sabido reflejar tan bien el sabor de Catán que también adolece del fallo del Catán normal, ese que hace que los jugones lo puteen; el que te encierren al empezar la partida, y después te tires un ratazo sólo mirando, y siendo tus recursos pasto de los rivales prósperos.
¿Cómo pasa esto? Empezamos a jugar, recibes 3 cartas iniciales. Lo normal es poder construir algo. Mis rivales lo hacen. Pero a mí me tocan dos putas ovejas y una piedra!! ¿que leches construyes con eso? Robo en mi turno, y me toca oveja y piedra! pa mear y no echar gota. En resumen; que cuando consigo dar mis primeros pasitos, mis rivales ya han corrido una maratón. Y tienen además las cartas con las que continuamente te van robando carreteras/caballeros. Yo me limito a desear que el final de la partida se acerque cuanto antes.
Muuuuuy frustrante. Al final ganó Paz, haciendo los correspondientes 10 puntos. Juanma se quedó con 8 o 9, y yo con 7 y no sé ni como hice tantos. Pero da lo mismo, desde el 2º o 3er turno ya sabía que no podía ganar la partida. ¿Cómo ganar cuando mis rivales van como una flecha hacia la victoria y no puedo hacer nada para detenerles? Es lo mismo que cuando empiezas en el Catán básico y 2 rivales te cercan tus pueblos construyéndose sus carreteras al lado tuya. Hundido. Sabes que harás algunos puntillos, pero ya te han reventado la partida.

Enfin, que me jodió mucho este mal sabor. El último juego de una sesión tiene a menudo la responsabilidad de poner la guinda, de hacer que una kedada sea calificada como "inolvidable", pero si sale rana te deja un rato rallao, y así me quedé.
Perdón a Juanma y Paz por mi carita de pena jugando al Catán, estaba desolado. No obstante, para mí, salvo el catán, el resto fue magnífico, y ganas tengo ya de repetir la semana que viene.

Un saludo jugones!

9 comentarios:

  • Anónimo | 20 de junio de 2012, 15:04

    Vas a tener que cerrar las sesiones con el Water Lily que por lo que leo es éxito asegurado y un fijo en tus jornadas. (Le sigo la pista...)

    Una envidiable jornada lúdica.

    Saludos desde Whitechapel!

  • Lethan | 20 de junio de 2012, 15:33

    El Catan de cartas tiene ese fallete, pero al menos es rápido de jugar, por lo que no suele importarme si tienes esa mala pata. Creo que esa otra partida que dices fue con Javivi y conmigo y nos reimos bastante.

    Las ranitas sí que son éxito asegurado; para este veranito, como poco, tenemos el tuyo y el mío ;D

  • Kikaytete | 20 de junio de 2012, 16:15

    Otra gran crónica, de otra gran sesión. Estás generando un hype del copón con las jodidas ranas.

    Ahora que me fijo en la foto, vuestra edición del Tigris es mucho más bnita que la mía. Qué edición tienes?

  • Ilógico | 20 de junio de 2012, 16:20

    ¡Maldito seas! Por tu culpa estoy frito por jugar al Water Lilly. A ver cuando coincidimos y lo cato.

  • JuanMa Rocha | 20 de junio de 2012, 18:24

    Neiban yo me quede igual que tu, ese sabor agridulce por ese rato aburrido al Catán. La próxima vez hacemos como dice The Ripper y acabamos con unas ranitas que nunca falla :)

    Kikaytete, la semana que viene podrás ver todos los componentes de la edición que tengo del Tigris que esta de maravilla. Estoy preparando una entrada con fotos de los componentes para dejar claro como es la edición de Pegasus.

    Un saludo

  • gudix | 21 de junio de 2012, 6:53

    La edición del TyE de Pegasus era una suculenta oferta de una buena tienda de juegos de mesa online xD (17€), yo no dude en pillaro y sus componentes me sorprendieron para su precio.

    Ahora le toca el catan de cartas, he jugado unas tres partidas y noto que le falta algo. Tengo que tener claro que se trata de un filler con sabor a Catán, pero lo mismo yo tenía más expectativas en él.

    Nos vemos pronto!!

  • Neiban | 21 de junio de 2012, 11:32

    Gracias a todos por pasaros.
    @Lethan; cuento con tu copia del Water Lily para hacer un campeonato este verano ok?
    @Kikaytete; como te han dicho, la edición a la que jugamos es la de Pegasus Spiele. La verdad que pillarla por 17-18 euros es una pasada, tal y como dice Gudix. Creo que aún te la puedes pillar en alguna tienda. Es una edición muy colorida, con un porrón de cubitos, y un tablero precioso. Sin embargo, y como muestra de aquello de los gustos, a mí me gusta más la edición Mayfair del Tigris (la de caja azul), pero esa no hay quien la pille, y si la encuentras te sale a más de 35 euros. Así que mi bolsilló acabó elegiendo la Pegasus (que me sigue pareciendo muuuu bonita).
    @Juanma; el Catán nos dejó abatidos. Yo me atrevería a jugarlo de nuevo, pero como primer o segundo juego de la sesión, no como último vaya a ser que nos pasase lo mismo.
    @Eloy; aun no has jugao al Water lily? pero si en málaga lo tenemos unos cuantos! juegazo! jaja, de una simpleza y contundencia que enamora.
    Un saludo!

  • Picosckt | 21 de junio de 2012, 16:15

    que buenas sesiones os estais dando estas últimas semanas, yo tmb tengo el water lily detrás de la oreja pero me parece un poco caro, ya tendremos tiempo de probarlo juntos. Un saludo.

  • Neiban | 22 de junio de 2012, 10:15

    Pues sí Picos, tendremos ocasión más pronto que tarde espero de jugarlo juntos ;)
    Os entiendo a todos los que decís que le habéis echao un ojo pero q es caro, es q por veintitantos euros, lo es!! Este juego debiera valer como mucho 20 euros, y le podrían haber hecho una caja más pequeña, porque el tener un tamaño de caja tipo catán es lo que creo yo que hace q esté a ese precio

Publicar un comentario