Recién llegados

Llevo apenas una semanilla en Málaga, y han sido unos días frenéticos. Me tiré unos 3 días con el cuarto patas arriba, un montonazo de cosas que colocar y ordenar (y aún me quedan unas poquillas :( ) , a eso el sumarle los compromisos, familia y amigos; unos días viendo a unos y otros días viendo a otros...
En resumen, que jugar he jugado poquísimo, y cuando lo haga, me voy a agobiar ante tantas incorporaciones a la ludoteca. La culpa la tienen estos recién llegados:

6 nuevas cajitas para la colección, aunque alguna de pequeñita no tiene nada. Cuando llegué la semana anterior algunas ya me estaban esperando, otras las he recibido estos días, fruto de pedidos malacitanos y que ha sido cuando he visto a mis compis cuando me los han podido dar. Eso y alguna sorpresa incluída, pero veámoslo con detalle: (y en orden de "llegada")

- Eclipse - Sí, lo sé, he caído. Mucho, demasiado hype, y comentarios demasiado apetitosos. A esto sumado q en mi colección no tenía ningún juego de sci-fi, y que tenía ganas de hacer alguna locura por mi cumple, que fue el 28 de junio. Así que por aquellas fechas lo encargué, pero puse en la facturación que me llegase a Málaga en vez de Sevilla, por lo que el juego ha estado unos 15 días esperándome sobre la camita xD. Atentos posibles compradores, que advierto que si no llega a unos mínimos de gustarme lo venderé y tan a gusto.

- Smallworld Realms - Este en sí no es un juego, sino una expansión, pero no una cualquiera. Soy un declarado fan de Smallworld desde casi el primer día. Tengo todas las expansiones hasta el momento, y ando muy ilusionado con Realms porque tras leer el reglamento, me parece la mejor. Esta expansión te da la posibilidad de crear nuevos escenarios, desde totalmente inventados a algunos prediseñados que te vienen en las reglas. Algunos de ellos (como el que homenajea a Juego de Tronos) lo podría jugar 100 veces antes de aborrecerlo. Ay qué ganicas de estrenarlo!

- Cambria - El pasado viernes visité Casa Santiago, mítico lugar de vicio en málaga, y echamos una sobremesa de juego y charla. Allí Cristóbal me dio Cambria, un juego que me pillé (por 13 euros) de un pedido malacitano a philibert. Lo pillé sin haberme leído las reglas. Es barato- me dije. Y el caso es que tras leer las reglas, Cambria es exactamente el tipo de juego que me esperaba. Un filler de mayorías para 3-5 jugadores que juegas en 20 minutos. Serio candidato a joyita. No en vano lo descubrí en el hilo de Joyas en el Fango de labsk.

- Die burgen von burgund - He aquí la sorpresa. Éste no lo esperaba ni de coña, y es que al poco de recibir y abrir el Cambria, mis compis malacitanos me dieron este juego como regalo de cumple. Qué sorpresón. Es, además, el Feld que más me gusta por ahora de cuantos he probado. Chicos, mil gracias de nuevo! :)

- Knights - En mi búsqueda e investigación de juegos de dados, topé con este filler de Michael Schacht (y de horrible portada). Las reglas me parecieron simpáticas, y cuando vi que sólo me costaba 6 euros, pos "a la saca!". Lo recibí anteayer, en una barbacoa de la peña de Lex Ludi Malacitana. Eloy me había incluído este filler y el que viene a continuación en un pedido a cuya tienda ni recuerdo ya.

- 11 nimmt- (Toma 11) Pues éste es el otro fillercillo que me sedujo a base de 3 datos. Que sea de Kramer, que me costase sólo otros 6 euros, y que sea de la familia de Toma 6 (uno de mis fillers favoritos). Tras la lectura de reglas me hizo bastante gracia. Tiene obviamente bastante parecido a Toma 6, pero a su vez suficientes cosillas diferentes para tenerlos ambos. Aunque esto ya lo comprobaré cuando lo cate, que la verdad que la competencia entre fillers es muy dura en mi ludoteca. El tiempo dirá.

Y eso ha sido todo. ¿Qué os parecen los condenaos que me han recibido en mi llegada a Málaga?

Un saludo jugones!

19 comentarios:

  • Unknown | 24 de julio de 2012, 13:10

    Yo estoy esperando a las TdN para probar el Eclipse y ver si me lo pillo y es que me atrae bastante y más cuando todo el mundo habla maravillas de él. El Cambria también me llama bastante la atención, a ver si te curras la reseña y nos iluminas ;) El Burgund es un juegazo.Gran compra. Un abrazo

  • Neiban | 24 de julio de 2012, 13:20

    ¿Vas seguro a las TdN? Al final me voy a tener que llegar un diita... y nos echamos un Cambria.
    Gracias por pasarte crack ;)

  • Jamuki | 24 de julio de 2012, 13:41

    Eclipse creo que con uno de mis grupos de jugones ha sido lo que más éxito ha tenido. Creo que en los dos últimos meses he jugado 5 partidas. Teniendo en cuenta que nos reunimos una vez por semana, y no todas, de 6 o 7 veces que hemos quedado, 5 han sido al eclipse. Es muy bueno. Tengo una review de él en nuestro blog (http://jueguetistorias.blogspot.com.es/2012/06/eclipse-nuevo-amanecer-para-la-galaxia.html) por si te interesa.

    Castillos de Borgoña sólo he jugado una partida, pero me enamoró. Y fue precisamente en mi última visita a Málaga, con los amigos de Tierras Lúdicas. Que buena recepción nos dieron a Oceluna y a mi, y que divertido fue el Castillos de Borgoña. Perdí por paliza, pero fue de lo mejorcito de la noche.

  • Neiban | 24 de julio de 2012, 13:51

    Joer Jamuki, pues sí q os ha dado fuerte. Yo tb me he pillado el Eclipse porq creo q puede triunfar en mi grupo principal. Creo que arrasará o q pasará totalmente indiferente, por lo q acabaré contento con cualquiera de las opciones. La 1ª por haberlo comprado, y si se da la 2ª, lo venderé encantao.
    Tu reseña del Eclipse no la había leído, ahora me pongo con ella.
    Y en cuanto al Borgoña, yo tb he jugado sólo 1 partida, a 2 jugadores, y me enamoró tb. De hecho, al resto de Felds creo recordar q sólo les tengo tb 1 partida, pero el Borgoña tuvo un algo por encima de los demás.
    Gracias por pasarte ;) Un saludo!

  • Lethan | 24 de julio de 2012, 13:55

    Los recién llegado no son los juegos, sino tú! Ellos ya estaban aquí! ;P

    El Cambria tráetelo este fin de semana.

    Isra, nos vemos en las TDN!

    Jamuki, la próxima vez que os dejéis caer por Málaga avisad y os llegáis por Lex Ludi también ;D

    Un saludo!

  • Anónimo | 24 de julio de 2012, 14:26

    Interesantes incorporaciones.
    Espero tus impresiones sobre eclipse, incluso las malas.


    Saludos desde Whitechapel!

  • Anónimo | 24 de julio de 2012, 14:35

    Pues el Eclipse también tengo ganas de probarlo viendo que todo el mundo habla maravillas de él!

    Del resto sólo he jugado al Castillos de Borgoña una vez y el tema combos estaba bien pero esas puntuaciones tan elevadas, bufff...me daba un poco de pereza contarlos. Jajaja

    Saludos!

  • NETes | 24 de julio de 2012, 16:30

    Tienes para entretenerte

  • Anónimo | 24 de julio de 2012, 17:11

    A mi el Samllworld me encanta y el eclipse es otro de esos que me llama la atención pero aún no he podido probar pero parece que todo el mundo habla bien de él así que no será muy malote.

  • Ilógico | 24 de julio de 2012, 17:41

    No te imaginaba comprando el Eclipse, la verdad. Ya verás como te gusta. Es un juegazo.

    Y oye, el filercillo ese del pedido de Spiele-Offensive de los caballeros me gustaría probarlo. Tengo muchísima curiosidad.

  • Neiban | 24 de julio de 2012, 18:00

    No me imaginaba ni yo Eloy. Y es que tanto tiempo pasando de la temática sci-fi y voy ahora y me pillo éste. Ya te digo, locuras e incoherencias de uno! jajaja
    El de los caballeros lo echaré el finde. Pinta a filler graciosete. Es del tipo de 3 tiradas de dados por turno (a lo King of Tokyo)e intentar hacer la puñeta todo lo posible :D

    Gracias a todos por pasaros!

  • Unknown | 24 de julio de 2012, 20:56

    Que monton de juegos nuevos, asi da gusto volver a casa :)

  • Unknown | 24 de julio de 2012, 21:14

    Otro que cae con el Eclipse, jajaja. En mi grupo a gustado mucho, menos a mi mujer :-(

    El knights es muy malo. Lo tiene mi hermano y lo hemos jugado 3 o 4 veces. La primera partida entretenida, incluso graciosa. La segunda ni fu ni fa. Despues fué cayendo en el hoyo del olvido.

    Y al Borgoña le tengo muchas ganas, pues debe ser el único juego de la historia en el que todo el mundo se pone de acuerdo para decir que es muy buen juego.

  • Kikaytete | 25 de julio de 2012, 0:15

    No te preocupes por tener que vender el Eclipse, porque hay muy poca gente que no le guste el jodío invento. Y el borgoña, que juegazo. Me encantan los juegos con dados, y más, cuando el azar que meten lo compensan con alguna mecánica.

    El Cambria lo terminaré probando, ya que es el regalo de cumple para un colega. A ver si lo veo y se lo doy.

  • Picosckt | 25 de julio de 2012, 17:40

    Dioooos vaya alegria llegar a casa y encontrarte todo eso, es una locura vamos, te imagino indeciso cual abrir y a cual jugar primero, muy buenas adquisiciones todas la que mas me ha gustado ha sido el regalo que te han dado el Die burguen von bugund lo jugué y me encantó, en mi wishlist que lo tengo ;D

    Un saludo Neiban, nos vemos pronto!

  • Neiban | 26 de julio de 2012, 1:42

    Pues sí Picos, tu lo has dicho, indeciso total. Y figurate q aun no les he podío echar el rato q quisiera. No te hablo de jugarlos, sino de abrirlos!! El Eclipse aún lo tengo con su precinto.
    Ya es q creo q me voy a esperar a catarlo este finde, y si no me hace tilín, lo vendo precintao xD

  • gudix | 26 de julio de 2012, 11:06

    OOoouououOUOuo te hiciste con el Eclipse y por tu cumpleaños, esto me resulta familiar :P

    Me ha entrado mucha curiosidad sobre el toma11, espero una reseña y así poder compararlo con el toma6, jejeje

    Un saludo y que disfrutes de las nuevas adquisiciones ;)

  • Neiban | 26 de julio de 2012, 15:16

    Hola Gudix! cómo hemos caído los dos con el Eclipse con el rollo de nuestro cumple eh? jajaja
    Y sí, al Toma 11 le quiero hacer una reseñita. Q además hace tiempo q no hago ninguna y tengo ganas.

    Un saludo crack (aun me duele pensar q no vengais, pero bueno, la salud es lo primero, y ya viciaremos en alguna próxima ocasión )

  • JuanMa Rocha | 26 de julio de 2012, 17:55

    Que suerte que de regalitos!
    Que bien te cuidas y te cuidan!
    Un abrazo

Publicar un comentario