Penúltimas partidas de Agosto

Agosto me tiene mataíto. Qué asco de mes y qué asco de calor. Trabajo el triple (aunque no gano el triple) y por eso últimamente pocos ratos le puedo echar al blog.

Sacaré un huequecillo ahora para hablaros de las penúltimas partidas que he jugado en este mes:

Mi idilio con Cambria va in crescendo. Mira que ya debutó con buen pié. Pues bien, a día de hoy ya le llevo unas 5 partidas y en cada una de ellas el juego me ha encantado tanto o más.
Cambria tiene una simpleza y elegancia rotunda. Lo juegas rapidísimo (15-20 min) y tiene unas decisiones que te harán pensar más de lo que crees en la breve explicación de reglas.
Me tenía muy intrigado el saber cómo funcionaría con 5 jugadores (su máximo), y es algo que pude comprobar en la última sesión jueguil de Agosto (que fue anteayer miércoles), pero os lo contaré la semana que viene :P

Poison ya me gustó el 1er día que lo caté. En esta sesión lo pude jugar por 2ª vez, y me gustó más que la primera. Sin tener grandes pretensiones, es un filler muy apañao, una especie de Toma6 vitaminado, con azar muy presente y un perreíllo muy acorde.
Probadlo si podéis que merece la pena.

Sin lugar a dudas, Félix, el gato encerrado ha sido una de las sorpresas del mes. No esperaba gran cosa de él y me ha gustado bastante. He podido además jugarlo un par de veces, y dos partidas muy diferentes, en las que he visto que es un gran filler. Otro de esos en los que ocurre lo mismo que le achacaba al Cambria; que tiene más miga de la que crees cuando estás escuchando las reglas.

Le Boomb es un surrealista juego de dado(s) con azar altiiiiiisimo, pero muy divertido. Si os digo que "es el perfecto juego para jugar con chupitos de por medio" quizá os espante, pero os juro que es un halago que ya quisieran otros fillers y no lo consiguen. Además, como decían cuando me lo enseñaron, el juego es taaaan barato, que se presta a una variante mu cuca: ser jugado con varias bombas/dados a la vez, con lo cual la experiencia puede ser casi como la Tomatina de Buñol xD

A Cable Car le cayó una partidita majísima a 6 jugadores. Puteo a máximo nivel en una experiencia de 35 minutitos.
Ay que ver lo colorida y cuca que queda esta versión en mesa! yo tengo el Metro (el mismo juego pero con otra estética/edición anterior) y resulta mu sombrío frente a CableCar.
La única pena, que lo jugáramos sin la variante Cristobalina de identidades ocultas. ¿Verdad Cristóbal? :P

Dos partiditas echamos también a Pick Picknik ("el pollos") . Otro jueguecillo del que poco más puedo decir a día de hoy. Es de mis fillers favoritos. A 5 o 6 SIEMPRE es una pechá reír. Y a 4 incluso tb puede ser mu divertío, según el día y la gente.
Rápido, vistoso, fácil facilísimo, lo explicas en 2 min, y mu barato. ¿Qué más le debes pedir a un filler?

¿Creéis que entre tanta risa no iba a haber decepciones? Ea, pues con Dog hemos topao. Este juego es, literalmente, un parchís vitaminado con cartas y jugado por parejas. Que conste que la idea no me parece mala. La práctica? Pues que por muy vitaminado, le pasa como a Parchís Papi, usease, que el azar dice quién gana. Y no sólo eso, tristemente tb comparte lo de hacerse más largo de lo que debiera. La partida duró 45 min. perfectamente, y yo desde pasada la media hora estaba ya resoplando y deseando que ganase cualquiera.
Ojito, pese a que me defraudó, no le negaría una 2ª oportunidad. No soy ningún talibán lúdico, pero lo típico; hay tan poco tiempo para jugar y tantas cosas mejores deseando ver mesa...

Por último, y para quitarnos el mal sabor, llega el show, llega el Spectaculum. Este juego, recentísima novedad de R.Knizia, fue un verdadero descubrimiento. No voy a mentir, no esperaba un juegazo, soy muy muy fan de Knizia pero sé sobradamente que los mejores juegos de este hombre ya han sido creados, pero pese a ello creo que aún puede hacer juegos muy decentes, y Spectalum es, como mínimo, muy decente.
Los jugadores intentarán ganar todo el dinero que puedan promocionando a artistas circenses que han llegado al reino. Que sean aclamados o abucheados depende de ti. Bonito verdad? no os confundáis, tema pegado como siempre (aunque mu acertadamente escogido). Spectaculum es un juego de 2-4 jugadores que se juega en media horita, de decisiones tácticas cruciales, y mucha especulación. Nos gustó a todos los que lo catamos, y cayeron 2 partiditas seguidas, que me hacen ponerle la etiqueta de "joyita". Quizá le haga una reseñita una vez pase este asqueroso mes xD

Y eso es todo de momento. Estas penúltimas partidas de las que os he hablado fueron a mediados de mes. Agosto lo he cerrado con otra sesión (hace dos días) de la que os hablaré la semana que viene, que no quería que esta entrada saliese más larga de lo que es ya ;)

Un saludo jugones! y feliz fin de agosto!

15 comentarios:

  • carlospm23 | 31 de agosto de 2012, 11:56

    Le boomb "Spiel des Jahres 2013"!!! Jejeje. La verdad es que no me suelen gustar los juegos de cubos, pero tanto el Cambria y el Spectaculum me gustaron (basicamente porque ninguno de los dos son juegos de cubitos, aunque tengan cubitos).
    El Felix me sorprendio gratamente, no me lo esperaba para nada asi. A pesar de ganar ampliamente, no se si es posible seguir una estrategia para ganar o simplemente dejarte llevar por tus instintos (quiza la unica pega). Aun asi, y por su precio y calidad/tamaño de las cartas, merece la pena.

    Que buena sesion!

  • Lethan | 31 de agosto de 2012, 12:02

    Pues viejos conocidos casi todos, menos el Spectaculum y el Cambira, que tengo ganas de probarlos. A ver si coincidimos y les damos un tiento.

  • Unknown | 31 de agosto de 2012, 12:08

    Félix el gato encerrado es uno de mi fillers preferidos. Lo ideal es jugarlo siempre con 5 jugadores.

    Dog lo descubrí hace poco y me pareció simpático pero demasiado caótico. Creo que la carta de intercambiar los peones deberían limitarlo. Y sí, un pelín largo para un juego así.

    Un saludo!

    --Cartesius

  • Unknown | 31 de agosto de 2012, 13:35

    veo que al cambria has terminado de cogerle el gustillo ya,yo me fui de nuestra quedada de Málaga sin probarlo ... una pena xD. Del resto que has mencionado no he probado ninguno. El de Feliz tenia pensado probarlo, y el dog pese a tu descripcion negativa me llama el tema xDDD

    Por cierto te envie un email que no habras leido xD

  • Picosckt | 31 de agosto de 2012, 16:14

    Muy buenos fillers veo que tienes y buenas quedadas, el poison me llama tela, de los demás no conozco ninguna quitando le bomb y tienen muy buena pinta.

    El le bomb lo tengo desde hace 2 años y me costo 6 pavazos jaja cada vez que lo pienso me entra algo. Eso sí con chupitos el juego triunfa solo jjaj para entrevistar a no jugones el cachondeito de la bomba con los chupitos.

    Un saludo!

  • JuanMa Rocha | 31 de agosto de 2012, 18:44

    Pues la verdad que a mi el Felix el gato no me gusto mucho. Jugamos dos partidas seguidas y me pareció algo soso. Creo que hay fillers bastante mejores.
    Por supuesto ni que decir tiene que me parece que el que sea finalista a JdA 2011 si que me parece exagerado del todo. Pero bueno, eso es otro tema.
    El Cable Car lo estuve viendo un día y me pareció tan bonico que desde entonces tengo ganas de echar una partida.
    Un saludo!

  • Neiban | 31 de agosto de 2012, 19:19

    Gracias a todos por pasaros!

    @Carlospm: yo tpco me esperaba el Félix tal y como es! eso sí, acuérdate que en la partida q tu jugaste, no pude hacer nada, y ya le vi un puntito negativo al juego (aunq me sigue pareciendo bueno)

    @Lethan: Cambria y Spectaculum te gustarán Diego peeeero si no les pides mucho. No son juegazos tremendos ni mucho menos. Pero son de los que te esperas poca cosa y dps te salen respondones xD

    @Cartesius: Cierto lo del Félix, debiera jugarse sólo a 5. Y en cuanto al Dog, qué largo pa lo q es. Hay cartas mu descompensadas. Que toquen en tu equipo un par de esas, y a los rivales no, y ya puedes cantar victoria. Qué rollazo!

    @Anyel: ya he visto tu correo. Y te he contestao (creo) por facebook ok? y sí que debieras catar Cambria y Félix cuando puedas. El Dog... yo no te lo recomiendo :P

    @Picos: No tengo todos los juegos que salen en la entrada! De hecho la mayoría son de otra gente.
    En cuanto al Le Boomb, lo quiero, pero no a ese precio. Y además, quiero hacerme con 2 o 3 copias. Jugar con una sola bomba no tiene ni chicha ni limoná

    @Juanma: Increíble que no te guste el Félix. Te gusta y mucho el No,gracias! y el Félix tiene algunas semejanzas con él. De todos modos, yo entre ambos me kedaría con el No,gracias! por su simpleza/elegancia.
    El CableCar es muuu bonito. Bonitas losetas en un tablerazo bien grandote. Seguro que te gusta.

    Un saludo!

  • gudix | 1 de septiembre de 2012, 8:05

    Bastante jueguecillos nuevos y diferentes pero ninguno me llama la atención, a todo lo más el de felix el gato y el Cambria.

    Yo tengo el Dog y he jugado varias partidas, no es un juegazo ni algo que se pueda sacar a jugones pero a la gente que esta acostumbrada a jugar al parchis, trivial, etc... le vendes el juego que no veas xD, porque ya saben jugar pero con la diferencia de que van a tener que gestionar su mano con cartas xD. A pesar de esto, hay mil cosas mejores antes y es largo.

    Un saludo Adri ;)

  • seldonita | 2 de septiembre de 2012, 10:51

    Joer, el único que he probado de lo que reseñas ha sido el Felix, que me resultó flojete (me quedé sin dinero y me dieron por atrás lo que quedó de ronda, por lo que odié el juego a partir de ese momento).

    El que sí me llama mucho es el Cambria. Tengo fabricado el Hibernia pero aún no lo he jugado. Parecen ambos del tipo de juego que me gusta: nivel medio, reglas sencillas y profundidad táctica-estratégica. Al final por tu culpa me lo compraré...

  • carlospm23 | 2 de septiembre de 2012, 11:10

    Seldonita, bienvenido al club de los que han sido influenciados por Neiban para comprarse un juego, jejeje.

    Mi madre no me deja juntarme con el... :(

  • seldonita | 2 de septiembre de 2012, 11:53

    Sí, aunque afortunadamente, como nos gustan juegos distintos la mayoría de las veces, estoy salvado de su hype...

  • Neiban | 2 de septiembre de 2012, 17:58

    Es curioso Seldonita, en la 2ª partía que jugué a Félix me pasó lo q tu cuentas. Me quedé prácticamente sin monedas al principio de la partida, y sabiéndolo el jugador a mi derecha, me hacia lo q quería en la partida. Fue un verdadero rollazo, y aunq lo pasé mal en esta segunda, el fallo me lo achaco a mí y no al juego. Y es q en la 1ª partía disfruté tela.

    El Cambria es una joyita. Me ha gustao tanto que pokísimo tiempo dps me he pillao el Hibernia, que tiene otra pintorra. Estoy fritísimo por sacar un hueco y leerme las reglas y estrenarlo.

    Un saludo!

  • seldonita | 3 de septiembre de 2012, 0:39

    Pues me dan ganas de pillarlo y todo, el Cambria. Si te ha gustado ese, mírate el Sumeria, que también es de estos sencillos de reglas pero difíciles de ganar. Tiene una mecánica de mayrías y movimiento de cubitos interesante. Una pequeña joya desconocida.

  • Kikaytete | 10 de septiembre de 2012, 12:17

    Joder, no me suena ni uno de los que comentas.
    Bueno, uno si, el Cable Car, que como juego familiar sin ser corra esta muy bien. Encima te admite hasta seis, con dos formas de jugarlo y lo tengo firmado por el autor. Mas no puedo pedir.

  • Neiban | 10 de septiembre de 2012, 21:19

    Pues sí Kikaytete. A mí el Cable Car / Metro me parece un jueguecillo mu entretenío. Al Metro (q es la versión q yo tengo) le he echao además muchas partías, y con una variante q se inventó un colega (básicamente, meterle identidades ocultas al juego) mejora mucho.
    ¿Has visto qué rendimiento le estoy sacando al Cambria? jejeje, un saludo!

Publicar un comentario