Jueves concurrido

Nuevamente en jueves, el de la semana pasada, pude echar otro rato de partidas. Sobre las 16:30, y con cafelito previo :) llegué a la fantástica sede de Lex Ludi Malacitana. Allí ya habíamos un buen número de ludópatas con el que empezar el vicio. Uno de ellos era Carlospm, que llegaba con su Cosmic Encounter bajo el brazo, y entorno a él comenzó la 1ª partida.

Ésta era mi 3ª partida al juego, y el resultado fue ESPECTACULAR. De nuevo se sucedieron las risas, hubo conjuras épicas, ataques a diestro y siniestro, situaciones surrealistas que al turno siguiente se volvían del revés, etc.
Ahora toy fritito de ganas por catar nuevas razas, así como algunas variantes (la Carrera Tecnológica x ej.).
Fue especialmente gracioso el hecho de que la partida la podíamos haber ganado cualquiera. Cuando todos los jugadores estábamos en el borde de las 3-4 colonias (hay que tener 5 para ganar) los argumentos buscando aliados fueron más sublimes aún de lo habitual.
Finalmente, la triple entente (Pedro+Ilógico+Neiban) fulminó a los disidentes (Carlospm + Césarmagala) y se alzó con el dominio de la galaxia xD

Mientras echábamos el Cosmic llegaron más jugones, así que tras su término nos dividimos en varias mesas. El Zombicide creó verdadero furor y ansia viva por jugarlo. Ni que fuera recentísima novedad xD

En la mesa de al lado Ilógico con otros 3 jugones echándose un D-Day-Dice:
En mi mesa reuní a Cristóbal, Rocío y Eva y nos echamos un Verflixxt:
Cómo me gusta este filler! de lo más simplón que te puedas echar a la cara, pero a su vez tensión y risas de las mejores también. El ansia por querer quedarte último para rebañar puntillos te hace perder el norte, y si no que se lo digan a Rocío, que tuvo la victoria en la mano, pero se quedó última ultimísima por la citada ansia. Ganamos conjuntamente Eva y yo, con 18 puntitos :)
El último juego al que le di cuartelillo fue Biblios.
 
Este jueguecillo lo caté este año en Zona Lúdica, y fue una pequeña decepción. En el día que nos concierne, me entretuvo un poco más, le vi algo más de gracia (e incluso gané la partida) , pero no consigue ser aún plato de mi gusto.

Tras la partidilla al Biblio me puso un rato a ver cómo terminaban la partida al Zombicide. Qué preciosísimo que es el juego, y qué pocas opciones de ganar tenían los jugones! xD  A ver si alguno de ellos se pasa por aquí y nos comenta qué le pareció. 

Y eso fue todo lo que dio la tarde. Una tarde magnífica por los juegos, pero sobretodo por la gente con quienes los compartí. 

Un saludo jugones!

12 comentarios:

  • carlospm23 | 25 de septiembre de 2012, 12:04

    Que bueno fue el Cosmic!!!! Yo me echaba otro!

    Y el zombicide genial! Ya lo comentare en mas detalle!!!

  • Lethan | 25 de septiembre de 2012, 12:23

    Y dale con la mierdaca del Cosmic... xDDD

    A mí los jueves ya no se me vuelve a ver el pelo por ahí, así que a ver si coincidimos una noche de vicio. Si la gente no se anima, podíamos recuperar tu sótano una noche ;D

  • Ilógico | 25 de septiembre de 2012, 14:58

    Lo dije por alguna parte y lo reitero: me encantó el Cosmic Encounter. Pretendo repetir y probar reglas avanzadas.

  • condemor | 25 de septiembre de 2012, 18:04

    Lo mismo digo....Quiero darle otro tiento al cosmic un día de estos.

    ¿sotano? ...

    Con respecto al zombicide... me gustó mucho también, pero confieso que me fatigué al final. El hecho de que el personal palme le da mucha tensión a que haces por que no tienes "vidas". Esta circunstancia propició momentos épicos (carlos contra el mundo). Lo malo es que una vez que palmas la gente se queda fuera de juego.....

  • carlospm23 | 25 de septiembre de 2012, 18:27

    Ok, por mi genial. Si quereis para el jueves 4 de octubre me leo las reglas de la variante y nos echamos un cosmic los mismos 5! Por eso de que Cesar y yo tengamos una oportunidad de la revancha!

    Condemor tiene razon en una cosa respecto al zombicide: que sea eliminativo le da mucha tension al juego, pero si un jugador muere pronto se va a aburrir tela. Tengo que confesar (y me contradigo) que a pesar de morir en una habitacion atestada de bichos informes, abandonado a mi suerte, me lo pase pipa viendo como se les complicaba la vida a mis compañeros. Pero si eso la proxima vez que se muera otro xD.

  • Unknown | 25 de septiembre de 2012, 19:10

    El cosmic es un juegazo como la copa de un pino, pero también es verdad que tienes que dar con la peña adecuada para jugar. No sé porque la gente le tiene tanta mania. A mi me parece divertidisimo y cuando le llevas bastantes partidas ya las alianzas son más difíciles de conseguir y el juego gana muchísimo. Un 10 en toda regla...por lo menos para mi. Un abrazo!!!!

  • Neiban | 25 de septiembre de 2012, 19:10

    Buenas, gracias a todos por pasaros ;)

    Eso del Cosmic con los mismos 5 jugones pal Jueves 4 de Octubre... suena genial!!
    Mi sótano de momento está prohibido para el juego nocturno. Me lo cerró AntiVicio dsd aquellas timbas de póker :(

  • Picosckt | 26 de septiembre de 2012, 15:17

    Buena tarde te pegaste!!! Como que no te apuntaste al Zombicide?? Yo estoy muerto por probarlo, espero probarlo en las jornadas de mueve ficha.

    El Biblios no es para tanto pero entretiene. El verflixx ese tiene muy buena pinta.

    Un saludo Neiban.

  • Neiban | 26 de septiembre de 2012, 15:23

    Hola Picos; las plazas del Zombicide se llenaron enseguida. Yo x supuesto q quería catarlo. No soy mu de cooperativos pero con la pintorra q tiene como pa q no atraiga!

    El Verflixxt a ver si lo puedes catar en Córdoba. Un genial filler en mi opinión.

    Saludos!

  • Kikaytete | 26 de septiembre de 2012, 19:03

    Gran sesión.
    El zombi de solo con lo de cooperativo ya me ha echado para atrás, y eso que bonito es un rato.

    Lo quedó llega entender es lo del Biblios, un juego que me parece original y que podría encajar muy bien en muchos grupos por duración y dificultad, pero por lo general a la gente le deja frío. No se, será que no se sabe vender.

  • seldonita | 28 de septiembre de 2012, 10:15

    Joer, el Cosmic va a tener uno de esos típicos hypes malagueños que tanto aumentan las ventas. ¿Te imaginas, Lethan, a media España jugándolo enfrevorizada? Jajajja.

    En el Verflixx y Biblios coincido contigo, Neiban. El Zombicide, por su parte, no me atrae nada de nada. ¡Los zombies son para las pelis! En juegos de mesa a lo máximo que llevo es a jugar matando "infectados" en el Resident Evil...

  • Neiban | 28 de septiembre de 2012, 12:56

    Toooma ya! Seldonita, no coincidimos apenas en gustos jueguiles y sí coincidimos en Verflixxt? xD Este mundo de los gustos me va a seguir fascinando cada día! xD

    En cuanto al Cosmic, si quieres nos echamos uno en Córdoba, que sé q andas deseándolo xD...

Publicar un comentario