Tarde de risas

El pasado jueves, tuve la suerte de poder acudir de nuevo a la sede de Lex Ludi Malacitana para echar una tarde de vicio, una bueniiiisima tarde :)

El asunto comenzaba con otro Cosmic Encounter a 5 jugadores; Víctor, Alberto, Pedro, Carlospm y un servidor. 

La partida fue rapidísima esta vez! Carlospm se plantó muy pronto en 4 colonias. Tras un par de turnos 4 de nosotros también estábamos a 1 colonia para ganar. Y la jugada final llegó en un momento que NADIE esperaba. Pedro inició su turno atacándome a mí. Sin aliados, para ganar él solito. Yo invito a la defensa a todos los jugadores. Me respaldan. Cada uno aporta 4 naves. ¿Resultado? Pedro suelta una carta para negociar, y yo suelto la de Metamorfosis!! con lo cual, negociamos los dos, colonia suya en mi sistema planetario, y una mía en el suyo. Ambos ganadores, y el resto de jugadores boquiabiertos con el desenlace tan inesperado y surrealista! xDDD
Bueniiiiiiisimo. Aunque me consta que a Pedro y a mí nos hizo bastante más gracia que al resto xD. Sin duda gran parte de la grandeza de Cosmic Encounter son los sucesos así. El juego es una puta locura que odias o adoras. Y en mi caso, es lo segundo.  Juegas un turno pensando que ni de coña va a ser el último, y zas! el juego te da en la boca! Muchos detractores dicen de Cosmic Encounter "el juego te juega a ti, no tú a él". Y que queréis que os diga? Pues que lo han clavao!. Lo paradójico es que lo dicen como algo negativo, cuando para mí esa frase resume lo maravilloso que es este juego.

Enfin, tras las tortas estelares y mientras esperábamos que otra gente terminara de jugar para reagruparnos, estrené el Croc!, también conocido como Get Bit! Deluxe.

Este filler, también conocido como "el de los muñequitos", es un curioso jueguecillo de 15 min, en el cual cada jugador controla a un muñekito que debe librarse de los bocados del tiburón para ganar. 
Se juega bajando cartas a la vez, en plan Toma 6, y nos echamos unas risas estupendas. Fui el 1er devorado por el tiburón, después cayó Carlospm, y ganó Alberto con su muñecajo intacto! insólito! xD
Le hice una fotillo a la partida, pero salió tan borrosa que os pongo una imagen de bgg:

Por cierto, me encanta la edición de Croc! La caja es cuadrada, pequeña y metálica. Además tiene el dibujo de portada en relieve. El arte del juego corre a cargo de Xavier Collete y Vincent Poulard. Al 2º no tengo el gusto de conocerlo, pero el 1º es el ilustrador del que os hablaba en mi anterior entrada, que se ha lucido con las cartas de Dixit 3. Y por supuesto, el alma de este filler son los muñekitos, que tienen todo el puñetero encanto al ser articulados y con miembros de quita y pon.

Tras la partida a Croc!, nos dividimos en varios grupos. En la mesa esta vez Álex y Pablo,  y pude ¡por fin! catar el Palacio de Viana, el juego a cargo de Jesus Torres (presidente de JugamosTodos) y que llamó mi atención desde que lo vi en Córdoba hace 2 años. 

En este juego de elección de roles iremos "decorando" un palacio, embelleciéndolo con diferentes objetos con los que ir puntuando cada estancia según con cuánta aportación hayamos prestado. 
Me pareció un juego bastante bueno. A la altura de mis expectativas. Un buen juego medio, con el que le das bien al tarro sin echar humo. Me encanta (ya desde la primera vez que lo vi) su tablero, y me encantó lo acertadamente que están reflejados los personajes/roles y su función en el palacio. A ver cuando le puedo echar otro tiento :)

Para rematar la tarde, nos reunimos 6 jugones: Pedro, Pedro (sí, había dos xD), Cristóbal, Carlospm, Víctor y un servidor entorno a Verflixxt

Era mi 3ª partida a este filler. Las dos anteriores habían sido a 4, y habían fluído muy bien. Lo digo porque jugándolo a 6 la partida se hizo quizás un pelín larga. Pero sin duda en parte lo fue por el continuo cachondeo que teníamos acusándonos los unos a otros en un altísimo alarde de cabezonería y argucias tipo "eh eh, fijaos en Menganito que el cabroncete lleva ya 2 losetas ganadas!" xD
Le estoy cogiendo mucho cariño a este jueguecillo. Tontuno como él solo, pero le veo un encanto de los que sólo Kramer sabe dar en sus fillers (véase Toma6).

Y con Verflixxt terminó la magnífica tarde, que como siempre se pasó en un santiamén, y con muchísimas ganas de repetir. 

Un saludo jugones!

12 comentarios:

  • Oceluna | 8 de octubre de 2012, 15:07

    ¡Qué curioso ese croc!, que no conocía! Y también me han entrado ganas de probar el del palacio :)
    Estas reseñas deberían de estar prohibidas... salen los juegos de 4 en 4, la mayoría que no he jugado nunca, y es que entra de todo... hype, ganas de probarlos, de tenerlos... en fin... ¿gracias? Veeeeeeenga, vaaaaaale, ¡gracias!

    ¡Un saluuudo! :D :D :D

  • Oceluna | 8 de octubre de 2012, 15:07

    Por cierto, cómo os lo montáis y lo que dan de si esas tardes jugonas :)

  • Neiban | 8 de octubre de 2012, 15:14

    Jeje, gracias a ti Oceluna ;)

    La verdad que las tardes sí que cunden. Yo no me percato de ello la mayoría de las veces hasta que me monto en el coche y voy de camino a casa pensando en cuánto y qué he jugado.

    El Croc! lo llevo fijo a Córdoba, don´t worry, y el Palacio de Viana lo podrás catar allí tb.

    Saludos!

  • Unknown | 8 de octubre de 2012, 16:02

    Al cosmic encounter jugué una vez y no me gusto demasiado, y eso que tenia muchas ganas de probarlo, el Croc ya lo conocía y me parece super gracioso a ver si un día puedo jugarlo. De los otros ni idea aunque tanto ver el Verflixxt este me entran ganas de probarlo!

  • carlospm23 | 8 de octubre de 2012, 16:38

    mT, que te guste el cosmic depende mas del grupo que del juego en si, pero vaya, que no existe termino medio: o te gusta o no!

    Yo no estuve presente en el Palacio de Viana, pero queda pendiente! Mientras ellos decoraban palacios yo me eche un Noah (con las reglas mal, como bueno discipulo de mi maestro) y un Loot!

    Que buena tarde echamos macho, los jueves se estan convirtiendo en mi dia preferido de la semana! :D

  • Lethan | 8 de octubre de 2012, 21:03

    Cabrones, ahora que yo no puedo ir los jueves! xD

  • seldonita | 9 de octubre de 2012, 0:24

    El Palacio de Viana estuve a puntito de jugarlo en casa de Chemo, pero en el último momento no pudo ser y nos dedicamos a otros menesteres esa tarde.

    Qué alegría de sesiones (salvo por lo del Cosmic...).

    Un saludo.

  • Neiban | 9 de octubre de 2012, 1:20

    Gracias a todos por pasaros ;)

    mT; El Cosmic, como te han dicho, depende tanto tantísimo del grupo en el q lo juegues...
    Por cierto, no vas a Córdoba?

    Carlos; mientras yo jugaba al Viana tú no perdiste el tiempo eh? tengo ganas de probar ese Noah

    Lethan; po zi. Ambos por trabajo tenemos buenos ratos pringaos. Pero mejor q sea así no? A mí me encantaría ir a su vez los domingos :(

    Seldonita; Pos está mu mu bien el Viana. Me gustó. Cátalo cuando puedas.
    Entonces no vas a querer echarte un Cosmic en Córdoba? :P

    Saludos!

  • Picosckt | 9 de octubre de 2012, 15:53

    Tio buenas tardes te pegas! El Croc ese tiene to buena pinta, a ver si lo puedo probar en Córdoba. Los muñecos que son de lego o que porque tiene to la pinta y yo era un viciado bueno a los legos. Tengo que probarlo como sea.

    Un saludo Neiban.

  • Neiban | 9 de octubre de 2012, 17:15

    Hola Picos!
    Los muñecajos, para mí, son legos. Pero no sabría decirte a qué grado de autenticidad xD
    Yo es que fui de TENTE, y no de Lego xD

    Saludos, y ya kea mu pokito pa Córdoba!

  • Kikaytete | 9 de octubre de 2012, 17:40

    Magnifica tarde para calentar motores para el puente.
    El palacio de viaja no ha salido a la venta, ¿O si? Es que hace un par de años también me pico la curiosidad en Córdoba, pero no he vuelto a saber de el.

  • Neiban | 9 de octubre de 2012, 17:52

    Pues no, el Viana no ha estado en venta.

    Aunque hace poco publicó JugamosTodos en su web q el juego sí estaba ya en venta en la tienda física de dicho Palacio.
    Y quizás tengan algunas copias allí en el Festival pa vender.

    Creo recordar q el precio era de 20 euros. El cual me parece cojonudísimo.

Publicar un comentario