Abriendo cualquier juego...

Hace unos días, al abrir un par de juegos en la misma tarde, estuve pensando en ese "gran ritual" que para los jugones supone abrir los juegos. 

Cuando recibimos los juegos disfrutamos. Muchísimo. Ya sea porque recibes un cuantioso pedido, o porque recoges uno o un par de juegos, se te pone la carilla de niño pequeño que recibía regalos. E imagino que esa satisfacción la compartimos todos de un modo similar. Pero, ¿qué hay del momento de abrirlos? porque creo que cada jugón tendrá un pequeño ritual, que a veces se podrá cumplir, a veces no, o es más, puede que tengáis unas pautas fijas a la hora de abrir un juego y que ni las sepáis/reconozcáis. Al fin y al cabo, hablo de manías. 
¿Os sentáis en la mesa despejándola de cualquier otra cosa que no sea el juego para poder ir abriéndolo y destroquelándolo a placer? xD
¿Os paráis mucho a leer la contraportada del juego?
Si en la contraportada de la caja sale alguna imagen de partida , ¿la miráis y analizáis? 
¿Usáis siempre el mismo cúter para quitar el precinto? ¿unas tijeras? ¿las uñas? ¿los dientes? xD
¿Os gusta estar a solas? ¿os da estrés que esté vuestra mujer o alguna otra persona haciendo considerable ruido de fondo?
Si tenéis pareja jugona , ¿os gusta que esté presente al abrir el juego y destroquelarlo entre los dos? 
¿No habéis abierto un juego de rapidez y después habéis estao de mala leche por hacer el proceso "tan corto"?
Si sois de los que tenéis la ludoteca lejos de vuestro cuarto (como en mi caso)... ¿se queda el juego recién llegado unos días en el cuarto o en algún lugar más cercano que el resto de la ludoteca?
¿Os gusta leer las reglas nada más abrir/destroquelar el juego? ¿os gusta destroquelarlos del tirón una vez abiertos? ¿o los abrís para ojear y ya los cogéis después en otro momento y los destroqueláis? 
¿Disfrutáis dándole orden a los destroquelados componentes cuando vais a cerrar el juego por 1ª vez?
¿Tenéis miedo de cargaros algún troquel con vuestras manazas? xD
¿Contáis cada uno de los componentes para averiguar si está todo correcto? 
¿Hago demasiadas preguntas? xD 


En mi caso, me gusta abrir los juegos en mi cuarto (que está muy separado de donde tengo la ludoteca -en un sótano-), y como no gozo de buena mesa en mi cuarto, los abro casi siempre en la cama, con las mismas tijeras xD. Me pasa que muy a menudo abro los juegos con más bulla de la que quisiera. Echo el 1er vistazo, y después en otro momento (que pueden ser varios días después) los destroquelo. De hecho, son pocos los que destroquelo al momento de abrirlos. Esto a su vez hace que la mayoría de adquisiciones pasen unos cuantos días (entre 3-10 aprox.) en mi cuarto. Durante ese periodo voy aprovechando para imprimir reglas, contar componentes, etc.


Vaya publicación más fetichista que me ha salío verdad? xD , pero me parece que casi todos los que estamos en esta afición pecamos de esto xD


¿Tenéis alguna manía abriendo juegos que creáis que no tiene ningún otro jugón? xD enga, contadla, "sin mieo", que a lo mejor creáis escuela  ;)

Un saludo jugones! 

13 comentarios:

  • Unknown | 24 de enero de 2013, 11:06

    Ese mágico ritual, cuanto se disfruta y que poco dura..:-)

  • Lethan | 24 de enero de 2013, 12:18

    Yo abro encima de la cama (y mira que tengo mesa xD) y destroquelo allí mismo. Meto todos los componentes en sus bolsitas y me paso al siguiente juego a destroquelar (porque si, este año me estoy medio controlando, pero cuando compro, compro un par mínimo xD)

  • Unknown | 24 de enero de 2013, 12:48

    Yo lo abro y destroquelo en el sofá, con mi mujer mirándome con cara de "¡otro puto juego!", aunque luego le encante darme sopa con ondas a todos, lo hago con mimo, lo guardo en sus bolsitas, lo disfruto mucho...pero dura muy poquito.

  • César Gómez | 24 de enero de 2013, 12:53

    Alguna manía que otra, si tenemos...
    http://dosmaracas.blogspot.com.es/2011/10/unboxing-de-asara-segun-los-preceptos.html

  • Unknown | 24 de enero de 2013, 15:12

    Cuando llegan juegos nuevos a casa siempre los guardo hasta que llega Anna, entonces se lo enseño y siempre lo abre ella y lo destroquela, mientras yo la miro porque ella disfruta como una niña pequeña.

  • Teseo | 24 de enero de 2013, 15:42

    Pues sí que es un ritual eh, a mi me gusta hacerlo despacito, sin romper nada destroquelando y tenerlo todo muy controlado, que no se pierda nada en el proceso. No abro muchos juegos, la verdad, porque mi ludoteca es pequeña, pero si abriese más sería infinitamente más minucioso en cada detalle. Tengo algún tipo de síndrome... :D

  • condemor | 24 de enero de 2013, 17:29

    Yo suelo irme al estudio y lo abro a solas (muy onanístico, si). Echo un vistazo a los componentes pero no suelo destroquelar hasta que no me leo las reglas, mas que nada porque en función de como sean ordeno los componentes de una u otra forma. En este momento es cuando le enseño el jueguecito a la parienta, para que veo lo mono que es (si es muy feo omito esta fase) Confieso que mi gran parafilia consiste en agrupar los componentes que recibe cada jugador al inicio de la partida en bolsas independientes. Cuando la naturaleza del juego no lo permite lo malfigo

  • Anónimo | 24 de enero de 2013, 18:01

    xD, xD, curiosa te ha salido la entrada.

    Yo siempre lo abro con Ninfa sentados en la mesa. Y con las uñas, no vaya a ser que le de con las tijeras o algo y le haga un arañón.
    Si es un juego que le gusta mucho a Ninfa pues lo abre ella.

    Solo miramos los componentes y suelo dejar el libro de reglas encima de algún mueble de la cueva para irmelo leyendo. Cuando ya me he leido las reglas lo destroquelamos todo, que suele ser un par de días después.

  • JuanMa Rocha | 24 de enero de 2013, 18:12

    Que fenomeno estás hecho! Vaya entrada :)

    Yo suelo abrirlo y leer detenidamente las reglas antes de disfrutar del destroquelado analizando y contando los componentes :P

    Un abrazo

  • Neiban | 25 de enero de 2013, 0:57

    Jejeje, como intuía, aquí cada loco con lo suyo eh? stamos todos bien servíos xD

    Gracias por pasaros ! ;)

  • gudix | 25 de enero de 2013, 7:26

    Yo cuando recibo los juegos no los abro ansiosamente ya que necesito mi "momento" para hacer este ritual, por lo que lo meto bien ordenadito (esto da para otra entrada) en mi ludoteca con el precinto incluido.

    Cuando llega ese momento, cojo el juego me voy al salón, quito el precinto con las uñas y a la vez que voy levantando la caja hacia arriba el olor a nuevo hace que entre en un estado de paz y satisfacción.

    Luego destroquelo, cojo mis bolsas zip y si es un juego de cartas con mucho barajeo enfundo. Siempre me gusta hacer alguna fotillo con todos los componentes desplegado e ir curioseandolos.

    Gran entrada Neiban, un saludo

  • raik | 28 de enero de 2013, 11:07

    Yo creo que es el momento más friki en la vida de un jugón. Yo la verdad es que a veces paso vergüenza. Yo soy de los que no puedo tener un juego precintado, me parece un contrasentido y además prefiero tenerlo todo preparado por si un día surge una partida de repente que no se retrase por tener que destroquelar.

    Lo único que puede hacerme no destroquelar un juego al momento es no tener bolsas zip suficientes o la cajita apropiada para meter los componentes.

    Digo que paso vergüenza porque a veces noto como me miran los no jugones cuando se ofrecen a recoger un juego y les digo "no, prefiero hacerlo yo porque cada cosa tiene su sitio". Y es que necesito mantener de forma enfermiza el orden que establecí con tanto esmero el día que abrí el juego.

  • Anónimo | 29 de enero de 2013, 14:01

    Veo que no soy el único que sufre algún tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo... XD

    Yo los abro en el salón, destroquelo, embolso y enfundo cartas. Si pido varios juegos lo hago con todos. Me leo las reglas de todos ellos una primera vez, cosa que me obliga a repasar cuando voy a estrenarlo. Me encanta el olor a pintura de los manuales, tokens, cartas...

    Comparto también un poco lo que le pasa a raik, suelo recogerlo yo porque todo tiene que estar de una determinada forma (TOC de libro), y esto me lleva a otro gran tema, no presto mis juegos, quien quiera jugar queda conmigo y encantadísimo de jugar con ellos!!!!
    Ah y nada de comer patatas fritas mientras jugamos XD (Dios, no se como alguien puede llegar a jugar conmigo)

    Saludos!!!

Publicar un comentario