Adquisiciones febriles

Aunque ya estemos en Marzo, el mes pasado se incorporaron a mi ludoteca 2 juegos que comparten que los pillé en el mismo mes (aunque uno recién empezado Febrero, y otro casi al acabar, que de hecho lo he recogido ya en marzo), y que los pillé por la fiebre que me entró al ver lo bonicos que son...

Kemet y Big Kini

Sí, sé que lo estáis pensando. Los 2 tienen una portada impresionante. No sabes cuál de los dos vas a abrir antes pa ponerte a jugarlo. Porque por un lado tenemos esa cruenta batalla a lo Stargate-The Mummy 2, pero en la otra portada aparece un carismático calvorota que nos recuerda a Danny DeVitto xD

¿Qué me decís? ¿Qué portada os parece más currada? xD


Kemet ha sido un juego presentado en la pasada feria de Essen. Admito que ya antes de que se celebrase dicha feria, le tenía echado el ojo por su estética (menudas miniaturas que trae el jodío!). 
Curiosamente, el juego pasó desapercibido y en lugares como labsk prácticamente nadie lo mencionaba. Ahora que ha llegado a tiendas parece tener algo más de atención. 

De lo poco que sé de Kemet es que es un juego de tortas ambientado en el antiguo (y fantasioso por lo que se ve) Egipto. Hasta a 5 jugadores, y de 1 horilla de duración. Algunos lo comparan con Cyclades, debido a la sobreproducción de componentes y que es de la misma editorial, pero en realidad no tienen nada que ver. 
Es independiente del idioma. De hecho, cuando me enteré de esto ya me decidí del todo a pillarlo xD, y es que he hecho la locura de pillarlo sin leerme las reglas xD, así que será carne de venta como no me guste. 

Big Kini es un juego que tiene ya unos añitos, salió en 2005, y parece que no llamó absolutamente nada la atención. Ni que tuviese el juego una portada horrible! xD, aunque las losetas del juego me resultan muy bonitas, y fue lo que me encandilaron (junto al carisma de la portada :P)

Big Kini parece uno de esos juegos que sólo tenemos en casa el autor y yo, pero qué queréis que os diga; estoy deseando catarlo.
Ya os contaré. De Big Kini sí me he leído el reglamento, y os puedo adelantar que es un juego de exploración. De ir descubriendo archipiélagos, para explotar sus recursos, y convertirnos en los jugadores con más influencia en ellos.
Para 2-4 jugadores, y sobre 1h de duración. 

¿Qué os parecen? ¿Cuál os llama más? si es que os llama alguno :P


Saludos jugones! 

9 comentarios:

  • Unknown | 12 de marzo de 2013, 11:30

    El kemet tiene muy buena pinta, haber si nos comentas algo cuando lo juegues. El otro... buf... Si te digo que en la foto de las isla, parecen otra cosa? Es feo, feo.

  • Lethan | 12 de marzo de 2013, 12:21

    El Big Kini no invita a jugarlo, no... xD

    Y el Kemet lo probé el domingo... y me pareció un churro, la verdad. Muy, muy sencillo, con prácticamente nada que pensar. Sobreproducción total y absoluta (aunque las minis de los bichos son un pasote, eso sí).

  • The Black Meeple | 12 de marzo de 2013, 12:38

    A mí el Kemet me interesa menos que cero... Tiene pinta de superproducción hollywoodiense con poca chicha. Ya no le presté atención en Essen...

    Me echaba un Big Kini fijo!!!

  • gudix | 13 de marzo de 2013, 6:48

    Pillar juegos sin conocerlos, esa locura me suena xD, eso es fruto del hype visual. Ya me contarás que tal son los dos porque no los conozco nada de nada.

    A mi en principio nome llama ninguno así que espero tus impresiones ^_^

    Un saludo

  • Sagres | 13 de marzo de 2013, 10:37

    Es curioso leer una reseña que pone al Kemet de pasable tirando a mediocre y caro.
    Y luego leer que a ti te parece bueno jeje

    El Big Kini no tiene mala pinta del todo.

    Ambos juegos han pasado desapercibidos, claro, sino, tu ni siquiera te hubieses molestado en mirarlos o informarte de ellos ;)

    Ya contaras que tal el Big Kini!! Del Kemet ya se que te va a gustar (para llevar la contraria mas que nada) xD

  • Neiban | 13 de marzo de 2013, 11:55

    Jejeje, claro q admito que por pasar desapercibidos ganan algunos puntitos para mí. Pero no lo es todo xD

    Por cierto Sagres, en algún lao digo que a mí el Kemet me parece bueno? pero si no lo he catao! xD

  • zareck | 13 de marzo de 2013, 18:02

    hola!

    mmm... interesantes!

    el kemet parece chulisimo y la tematica la veo super wapa, estoy deseando ver de que va en una reseña.

    y el big kini, no lo conocia, pero al ver la imagenes me vino a la mente algo en plan explotacion de islas paradisiacas, tipo turisticas, tipo dubai, caribe o algo asi... big kini pesaba que era un juego de palabras para reflejar bikini (prenda de baño)... tambien me pinta way... espero la reseña.

    ademas esos tiempos de duracion son ideales.

    un saludo.

  • Kikaytete | 15 de marzo de 2013, 10:19

    Tio, decir que la portada del Big Kini mola.....
    En fin. Estás fatal.

    El Kemet si que me llama, sobre todo por la duración. Yo es que veo un juego de minis y ya me espero una tarde completa.
    Cuando lo pruebes un poco más estaría bien una reseñita.

  • Neiban | 15 de marzo de 2013, 13:48

    Jajaja, Miguel, lo de que "los 2 juegos tienen una portada preciosa"... ¿no notaste la ironía? xDDD
    Si yo me partía de risa al poner las 2 cajas juntas! xD una con el megadibujazo de una guerra to bien ilustrá, y la otra con los 3 personajillos de corte infantil.

    Coincido contigo en que, cuando veo minis en un juego, mi cabeza piensa "uff, eso es de echar 3 horas o más".

    Gracias por pasaros a todos ;)

Publicar un comentario