Carroñeando partidas

Ay qué poquito juego últimamente! el presente mes de Abril está siendo bastante pobre en cuanto a partidas. De hecho, sólo he jugado 5 partidas, todas ellas a juegos cortitos, y como curiosidad, las 5 han sido en días diferentes y con 4 grupos distintos xD, con lo cual tengo una sensación enorme de estar mendigando-carroñeando las partidas xD

Enfn, la 1ª partida ha sido a Can´t Stop (no le hice foto). 

Jugándolo me dio cierta melancolía. Y es que este juego lo puse en venta unos días antes de esta partida  y me he deshecho de él con bastante pena. A mí me encanta, pero no le daba mesa (de hecho la partida fue con la copia de otro) y rivaliza en mi ludoteca con Cheeky Monkey, otro push your luck que considero algo mejor (y al que le hice una reseñita).
Encima la partida me encantó. Fue de las más divertidas y surrealistas que he jugado. Y mira que este juego me ha dado risas. Un jugador consiguió cerrar 2 números en su turno y empezándolos desde abajo del tó, y numeritos chungos. Vaya potra! aunque para potra la mía, que me hice con la victoria a la chita callando y quedándose todos los jugadores boquiabiertos, ya que era el que peor iba y en cuestión de 2 turnos remonté para poco después ganar xD

La 2ª partida fue a Hurry Cup!, un filler de Antoine Bauza con temática de carreras. Éste se lo regalé a mi padawan jugón (un chavea de 13 años al que tengo enviciao perdío xD) pa Reyes, y aún no lo habíamos podío jugar juntos.
Me dejó bastante frío. Y eso que me parece que el juego tiene ideas muy buenas, pero tiene una mecánica de coger fichas a lo Jungle Speed que no me gustó nada. Llega a tener otro motor (que se podría meter con alguna variante casera) y el juego me parecería decente. 
Me encantaron la de posibilidades de hacer circuitos diferentes que hay, y la regla de cómo se establece la velocidad en Km/h a la que va tu coche.

 A Rondo fue la 3ª partida. Y resultó ser el juego que esperaba: un abstracto familiar, muy sencillito, muy rápido de jugar, y muy bonito en mesa debido a la calidad de sus componentes. Me quedé con toas las ganas de echarle una  2ª partía por el tablero rojo, con el que se hacen más puntos, pero bueno, otra vez será.

La 4ª partida? a Land Unter (o Turn the Tide), un filler al que le tenía muchas ganas desde hace bastante tiempo, y que, gratamente, ha cumplío las expectativas. Este juego es una pechá reír. Los jugadores intentarán sobrevivir baza a baza, no perdiendo sus flotadores-salvavidas. Una joyita de filler, del que podéis leer una reciente reseña que le hizo el colega Black Meeple.
Lo único que no me gustó de la partia fue que no la pudiésemos terminar xD, ya que 2 de los jugadores se tuvieron que marchar abruptamente :(  y por ello ni le pude hacer foto (y es que las suelo hacer al final de la partida).

Y la 5ª y última partida (que tuvo lugar anoche mismo) ha sido a Kingdom Builder, y a 2 jugadores. Comprobando que el juego funciona perfectamente a dicho número. 
Me gusta más con 3 y 4 jugadores, pero jugándose a 2 puedes hacer un gran estudio de la táctica de tu rival (y él de ti), por lo que los bloqueos cobran más importancia que nunca. 

Y de momento, esas han sido todas mis partidas del mes. Pocas, y me hubiese gustao echar alguna a algún juego densito, pero bueno, es lo que hay :(

Saludos jugones! 

11 comentarios:

  • Unknown | 17 de abril de 2013, 19:30

    Buena entrada Neiban. Yo algunas veces tambien carroñeo bastante y cuando llevo semanas sin jugar, tengo tal mono que juego hasta al monopoly si hace falta.
    El Kingdom Builder es un juego que hace tiempo que me llama la atención, pero como he leido bastantes reseñas negativas al final lo he dejado pasar.

  • Neiban | 17 de abril de 2013, 19:45

    Hola Samuel, gracias x pasarte ;)

    El Kingdom Builder, para mí, es un juegazo. Sé que el juego no tiene buenas críticas en general. Es de esos juegos q, basandome en lo que se lee por labsk, parece q vaya a ser malísimo. Pero q va! labsk es un sitio que te hace descubrir grandes juegos, pero tb que te pierdas mucho si haces caso a pies juntillas de lo que dicen.
    Te diré qué es lo q le pasa a Kindom Builder. Q es un familiar. Sólo eso. Pero como en labsk los juegos familiares no están bien vistos, pues eso, q lo tratan como un juego de 2ª división.
    La inmensa mayoría de los q no hablan bien de ese juego es porque, como de tantos, se han esperado un "Caylus" cuando han ido a jugarlo, y se han encontrao con un familiar. Y a honra!
    Sabiendo superar esa barrera, y sabiendo con lo que te vas a encontrar, te lo recomiendo absolutamente (si los familiares te gustan).

    Saludos!

  • Picosckt | 17 de abril de 2013, 20:15

    No has jugado a grandes cosas excepto a ese KB, se ve que cada vez que has estado reunido con gente les has metido un juego con calzador para poder pasar el mono, eso lo he hecho yo también aunque las partidas no son lo mismo.

    Curiosidad por el Hurry cup, el tablero parece el del leader pero en mini jeje

    Un saludo!

  • Neiban | 17 de abril de 2013, 20:25

    Pues sí Picos xD, eso q dices se cumple en 3 de las 5 partidas. Aunque las 2 primeras me las encasquetaron a mí (el propietario de los 2 juegos): al Can´t Stop no tenía muchas ganas iniciales, aunq dps me alegré de jugarlo, y al Hurry Cup la verdad q tenía cero ganas cuando me lo propuso, pero como se lo regalé yo accedí a jugarlo (y algo de curiosidad le tenía xD).

    Saludos!

  • Oceluna | 17 de abril de 2013, 21:42

    Para ti el Kindom Builder ya es como un filler más ;) ¡Qué tío! Pero es un buen juego, sí, feote, pero buen juego. Un saludo!

  • La caja mágica del friki | 17 de abril de 2013, 22:17

    Yo también llevo pocas partidas este mes, solo una al Tzolk´in ( o Tolkin como a mi me gusta decirlo)y es que entre que la peque quita tiempo y los amigos no coincidimos "po" eso, que tengo un mono. A ver si cambia la racha.

  • kesulin | 18 de abril de 2013, 10:35

    suerte tienes de poder carroñear juegos, eso quiere decir que alguien compra juegos aparte de uno mismo.

    A mi los juegos familiares no me disgutan, si son demasiado sencillos puedo jugarlos aunque creo se queman rapido, pero hay algunos juegos que tienen chicha.

  • Lethan | 18 de abril de 2013, 13:41

    El Rondo ese visto de lejos parecía un Trivial; menudo susto... ;P

    Un saludo!

  • Neiban | 18 de abril de 2013, 15:47

    Oceluna; pues fíjate, yo realmente a Kingdom Builder no lo considero ni feote, ni filler xD, pero como siempre, aquí habrá millones de opiniones diferentes xD

    Angel; si, a ver si cambia la racha colega. Si es q el cuerpo nos stá pidiendo coincidir xD

    Bibiloni; sí, la verdad es que mi padawan jugón se ha hecho una colección con una decena de juegos ya. Pero no te miento, mi pandilla habitual apenas compra juegos :(

    Lethan; la 1ª vez q vi el tablero de Rondo pensé lo mismito. Y creo q a muchos les pasará lo mismo, y no creo q se recuperen del susto xD

    Gracias a todos por pasaros ;)

  • Kikaytete | 22 de abril de 2013, 22:33

    Anda que no me identifico contigo en estos casos.
    Vas como un herrante, buscando quien quiera jugar contigo, a lo que sea. Pasas de jugar X partidas al mes a jugar menos en un trimestre. Y mi colección ahí, mirando como con pena mientras piensa "es que ya no nos quieres?".
    Joer, que desvarío más malo. Voy a cenar que se me debe haber bajado el azúcar o algo.

  • Neiban | 23 de abril de 2013, 16:05

    Jejeje, ya ve Miguel. Qué deprimencia ante las pocas partidas.

    Desde 2011 apunto todo lo q juego, y cuando miro este año la lista, y veo el triste registro del presente mes (y el anterior) me da una penica :( y ya como lo compare con años anteriores necesito un valium xD

    Saludos crack, gracias por pasarte ;)

Publicar un comentario