Partidas santeras


Pues un año más ya ha pasado Semana Santa, qué alivio! a un servidor estas fechas no le gustan apenas. Sobretodo porque nos dan una paliza tremenda en el trabajo, y en lo jugón, no es que juegue mucho. 

Aun así, conseguí escapar un par de ratillos para echar las siguientes partidas...

A Water Lily hacía tiempo que no le daba mesa. Pero como siempre, fue un placer jugarlo. 2 partidas le cayeron, en las que por cierto, en la 2ª se me fue la cabeza de mala manera y jugué como si llevara otro color del que en realidad llevaba xDD  vaya telita!

Génesis vio mesa de nuevo. Curiosa partida. Mis rivales, que habían jugao a este juego sólo 1 partida (y no hace mucho), jugaron bastante mejor que en su debut, pero aún así la experiencia se nota en el juego, y me salieron unas cuantas jugadas con las que me fui considerablemente.
Qué gran juego, de los que tengo ganas de jugar siempre. Aunque que lástima que sea tan feote.  
Israel, si lees esto, que sepas que lo deberíamos jugar en Zona Lúdica sí o sí  xD

Hansa Teutónica fue el plato fuerte del día. Le llevo teniendo ganas a este juego desde que salió hace ya unos años, y nada, que nadie de mi entorno se lo compraba. Incluso por ello he estado tentado de comprarlo varias veces, y admito que en varios pedidos he estado a puntísimo de pedirlo.
Y el resultado es... que ahora tengo más ganas aún de pedirlo  xD  Hansa Teutónica me ha parecido un muy buen juego. Es frío y abstracto, eso hay que tenerlo en cuenta. Pero para mí estas características nunca han supuesto una contra (es más, casi diría que es un plus). Hansa Teutonica es un muevecubos en un mapeado en el que se puntúa de diversas formas. Y en que los jugadores van adquiriendo capacidades especiales con las que mover más cubos, recuperar más, etc. Esto se traduce en bastante roce-interacción.
Lo curioso es que me gustara tanto, porque confieso que me cosqué de la chicha del juego cuando la partida estaba a más de la mitad. Es decir, que estuve dando bastantes palos de ciego, y ya al final me di cuenta de cómo jugar decentemente (o eso creo xD), pero no lo suficientemente a tiempo como para optar a victoria.
Y hablando de victoria, fijaros en la foto qué paliza nos dio Carlos (verde). Muy alejado del resto. Y a su vez, Ángel (rojo), despegado también del 3º y 4º (amarillo y azul).

Y Kemet fue también (por las ganas que le teníamos 3 de los 4 asistentes) el otro plato fuerte del día. Lo tenía desde hace unas cuantas semanas, y estaba fritito por estrenarlo. 
Kemet es un juego de tortas, que ofrece un rango de 2-5 jugadores, y se ventila en 1h. La ambientación es en el antiguo Egipto y el juego llama a simple vista por sus bonitos componentes. 
Qué me ha parecido? Pues... me lo voy a reservar  :P  y es que resulta que la partida fue un tanto rara. Las reglillas del juego tienen un par de detalles explicados muy ambiguos, y cuando esto sucede en un juego, no disfruto igual. Estoy continuamente preocupado con el "¿estaré jugando bien?".  Eso si, os puedo decir que la partida, fue muy divertida. Hubo un par de batallas que fueron épicas, y los efectos de cartas (sobretodo las de anular los efectos de otras) nos dieron risas y más risas. 
Incluso el final de la partida fue un tanto surrealista. Parecía que Ángel iba a ganar y tenía la victoria más que asegurada, y resulta que con el recuento de final de ronda le adelanto en puntos. Lo cual me dio una victoria de esas de decir "estoooo, ehhh, que he ganao? pos vale"  xDDD

Estoy deseando darle otra partida, y asentar las opiniones-parciales que me ofreció el otro día. Ya os contaré cuando esto suceda.
Al día siguiente, en la sede de Lex Ludi, pude echar 3 partidillas. Una de ellas al genialísimo Bridges of Shangri-la, a 3 jugadores, en el que jugué con 2 novatos y se les notó, pero pese a ello, Manolo jugó de lujo, y casi gana. 
Y las otras 2 partidas fueron a Big Five, un filler del que también os hablaba hace poco, y que me encanta. Quizá le haga una reseñita un dia de estos. 

Sigo pensando (tras las 5 o 6 partidas que ya le he echao al juego) que este filler esconde más miga de la que parece al principio. Y si no que se lo digan a Manolo, que se le dio el juego a la perfección, y ganó las 2 partidas (y en la 1ª nos dio una wena palizaca xD).

Y eso ha sido todo en cuanto a partidas se refiere. No han sido muchas, pero al menos, algunas han sido xDD, y me ha encantao probar cositas nuevas como Hansa Teutónica y Kemet. 

Un saludo jugones!

6 comentarios:

  • Lethan | 2 de abril de 2013, 11:25

    Al Hansa Teutónica le tengo muchas ganas; pinta a ser juego de los míos.

    El Kemet sin embargo... mojonaco. Demasiado simplón y sobreproducido.

    Un saludo!

  • Picosckt | 2 de abril de 2013, 19:00

    Veo que sigues dandole caña al Water lilly, que maravilla de juego. De los demás el único al que le tengo curiosidad es al hansa teutonica que he oído mucho sobre él.

    Un abrazo Neiban!

  • La caja mágica del friki | 2 de abril de 2013, 22:43

    Fue una noche casi redonda,quede dos veces segundo. Pero en buena compañia.

  • Chisco | 2 de abril de 2013, 23:38

    La leche, aquí todo dios se ha tirado las vacaciones jugando y yo casi sin catar nada. Confirmado lo injusto de la vida... :D

    Un saludo!

  • zareck | 3 de abril de 2013, 12:43

    hola...

    en tu entrada anterior ya me llamo la atencion el jugo big five, lo veo muy sencillito y apto para los peques. planteo comprarlo para regalarlo.

    y el hansa teutonica, es un juego que solo conozcia de oidas, ahora que lo veo se ve muy atractivo...

    bueno, neiban, animo con la web y que como siempre es un placer lerte.

    un saludo!

    pd: estare en zona ludica... tu iras? ojala sea si! (llevate el top race, ejej)

  • Neiban | 3 de abril de 2013, 19:05

    Gracias a todos por pasaros ;)

    Lethan; creo que sí q te gustaría el Hansa Teutónica. Pero no sé, no pondría la mano en el fuego xD

    Picos; prueba si puedes el Hansa, ya q le tienes interés. No creo q te defraude.

    Ángel; sí que nos lo pasamos muy bien. Así lo q quedan son unas ganas de repetir locas! xD

    Chisco; ya llegará tu momento hombre. Q yo ultimamente no es que vicie mucho precisamente. Esto de semana santa creo q ha sido una excepción.

    Zareck; hazte si puedes con el Big Five. Es un pedazo de filler. Y ojo, lo pillé de Alemania y sólo me costó 6 euros y pico.
    Lo de Zona Lúdica ya veremos. Yo creo que sí me podré pasar el sábado, aunq sea sólo un ratillo, pero nunca me gustar confirmar del todo vaya a ser q surja algo.

    Saludos!

Publicar un comentario