Partidas tácticas y táctiles

La sequía jueguil está cebándose con Abril. A mi me gustaría que se cumpliese aquello de "en Abril, partidas mil" (¿no era ése el refrán? xD) pero en lo que va de mes sólo he podido echar 5 partidillas, y las cinco a juegos que son cortos en duración (lo podéis leer aquí).

Alguna solución? Pues sí, me acordé que el año pasado, precisamente en abril, empezó mi idilio con el Ipod, con el que al menos mato un poco el gusanillo.

Tigris & Euphrates me sigue dando ratos buenísimos. No me canso de este juego, cuyas posibilidades veo infinitas, aunque eso sí, estoy cansaete ya de la IA. Quiero jugadores reales!! xD

Y tanto que quiero rivales de carne hueso! que no sé si será por el vicio que le tengo ya, o porque me conozco el proceder de la IA (hasta en modo difícil), pero le suelo zurrar de lo lindo a mis computerizados rivales xD (fijaos en la puntuación de la imagen superior).

Aun así agradezco tener esta magnífica versión. Jugar es comodísimo, y aunque la IA creo que no tiene la maldad que debiera tener (ni en nivel difícil), ya sólo como método de entrenamiento es un perfecto entretenimiento. Y por ello lo recomiendo. 
Es más, me enteré hace unos días que esta versión del Tigris ya está disponible para Android, y quise instalármela en el móvil, pero como tengo una porquería de teléfono, no me furulaba cnd me la instalé :( , aunque menos mal que me prestan el Ipod  :)

Llevo unos días dándole vueltas a la idea de hacer una especie de mini-guía sobre el Tigris. Que siempre dicen que este juego tiene una curva de aprendizaje muy elevada. Y ahora que le tengo tantísimas partidas encima, y que me considero como mínimo un jugador decente... pues quizá me anime. Sobretodo para hablar de estrategias-consejos básicos. ¿Qué os parecería?

Y que no todo sea Tigris. Que para mi queridísimo A Través del Desierto también hay hueco. Aunque admito que a éste le echo 1 partida por cada 7 u 8 que le echo al Tigris xD

Y otra versión que está bastante conseguida. Aunque (y ojo que tb lo juego en difícil) la IA es bastante surrealista: o va a jierro por ti, haciendo que todos los jugadores IA vayan a joderte (y que como muchísimo aspires a quedar 2º xD), o se pelean bastante entre ellos y puedes ganar bastante sobrao, como en la última partida que me eché (véase en la imagen superior, y puntuación en imagen inferior -soy el amarillo-.)

Por cierto, ¿por qué  no habrán metido la posibilidad de un 5º jugador como sí se contempla en la versión de tablero? 
Al margen de esto, y mi hastaciertopuntoentendible cansancio de la IA, la verdad que estas dos versiones cumplen muy bien su acometido, y sacian bastante el gusanillo de partidas que tengo, que algunos días, dicho gusano parece uno de los del Dune xD
Con decir que una parte de mí está tentada de pillar un Ipad sólo pa jugar, lo digo tó xDD, y es que he leído que las versiones de Caylus, Tikal, etc., están muy logradas, pero sin embargo no funcionan para el pequeño Ipod que uso  :´(

En fin, el tiempo (y el mono, y la crisis) dirá. 

Un saludo jugones! 



9 comentarios:

  • Ulises | 25 de abril de 2013, 18:20

    Pues mira, si vivieras en Barcelona ya tendrias voluntario para el T&E, que justo lo tengo desde hace un par de meses y aún no lo he probado... :/

  • zareck | 26 de abril de 2013, 17:42

    hola!

    buenisimo lo de "adristoteles" jeje

    cachis! ya tengo que pobrar el tigris y eufrates si o si... me lleva llamando la atencion mucho tiempo pues aun no tengo ningun juego de kniza en mi coleccion por que aunque todos los que he probado de el me gustan no llega a llenarme tanto frente a otros. T&E no lo he jugado nunca a ver si tengo suerte y lo cato en zona ludica.

    un saludo y animo con la web!

  • Neiban | 26 de abril de 2013, 18:37

    Buenas, gracias por pasaros ;)

    Alejandro, sí, una pena lo de Bcn. Conmigo estrenarías el juego y tan contento q staría! xD espero q te guste. Y si es así, iwal algún día jugamos online ;)

    Zareck, jejeje, ta gustao mi nombre de usuario iOS eh xDDD
    Prueba en cuanto puedas el Tigris, que un jugón DEBE probar ese juego sí o sí. Iwal no te gusta. Yo entiendo perfectamente razones por las q no puede gustar; es mu abstracto x ejemplo. Pero si te gusta... ayyy si te gusta! para mí es uno de los mejores eurogames q se han hecho. Está en una liga muy por encima q la inmensa mayoría de los demás juegos. Es más, hay otros juegos que adoro, o que incluso me gustan tanto como el Tigris (o más) y no les dedicaría nunca una frase como la anterior.

    Saludos!

  • Oceluna | 27 de abril de 2013, 17:02

    ¿"En abril partidas mil"?

    No, creo que el refrán era "Marzo sososo y abril secoso sacan a mayo jugón y juegoso" :D

    Por cierto, justo ayer me bajé para android el de Pingüinos, que lo regalaban :)

  • Neiban | 29 de abril de 2013, 0:59

    El Pingüinos para Android? y aún lo regalan? se llama iwal q el de mesa?

    Por cierto, el refrán del nuevo mes q entra es "en mayo, o juego más, o me desmayo" xD

    Gracias por pasarte ;)

  • Unknown | 29 de abril de 2013, 19:27

    Yo tambien lo tengo para el Ipad, pero apenas he jugado dos veces.
    El Tigris no es que sea mi juego preferido y como hay tantas juegos en Ipad, siempre queda relegado.

  • Neiban | 29 de abril de 2013, 19:58

    Buenas Samuel. La verdad que la oferta de juegos que ofrece el Ipad me parece impresionante. Ojalá tuviera uno y pudiese echarme partidillas al Caylus y Tikal. En serio q me toy planteando ahorrar para pillarme uno xD

    Un saludo, y gracias por pasarte ;)

  • Kikaytete | 12 de mayo de 2013, 12:49

    Dejarte de planteartelo y empieza a ahorrar, que a mi es lo único que me salva de perder la cabeza con el monazo que tengo.
    Que no es lo mismo, pues no, pero te quita el mono bastante.
    Y encima la versión de agrícola esta apuntito, que no te dirá mucho, pero yo la espero como agua de Mayo.
    El último con el que me he picado ha sido con el Stone Age, pero es tan rápido jugar que le pegas un montón de partidas en poco tiempo y acabas apalizando a la IA en cualquier nivel

  • Neiban | 13 de mayo de 2013, 19:07

    Buenas Miguel! gracias por pasarte ;)

    Y tanto q quita el mono el Ipad! si me lo quita el mini-ipod q tengo, no lo va a hacer lo otro!? xDD De hecho, me he propuesto en serio hacerme con uno, y me he puesto como objetivo autoregalármelo en Navidades, pa q me dé tiempo ahorrar.
    Y lo del Agricola, menudo puntazo q vaya a salir!! cómo q no me dice mucho? te debías referir a otro xq yo lo adoro :)

    Saludos crack!

Publicar un comentario