Zona Lúdica 2013 (crónica)

Tal y como contaba en la anterior entrada, el pasado sabadete 4 de mayo, pude echar el día entero en Mollina con motivo de las jornadas Zona Lúdica. Y qué sabadete!!
Las horas pasaron volando, como suele ocurrir cuando te lo pasas de lujo, y es que el cúmulo de partidas/charlas/vivencias/risas que allí acontecieron fueron fantásticas. Y eso que, obviamente, no le da tiempo a uno a hacer cuanto quisiese. 

El bagaje en partidas? no precisamente alucinante, pero imaginaos que es que empleé musho tiempo en parlotear por aquí y por allá, mirar stands, desayunar y almorzar, etc. En total, eché 7 partidas a 6 juegos diferentes. Y de los 6, probé 3 cosillas nuevas, con las que empiezo.

Como decía, lo que probé (que lo he denominado "la triple B") fue:

Banana Matcho, un divertido filler que combina la agudeza visual+dados+acción simultánea. Muy cachondo. Para lo poco que me suelen gustar los juegos de este tipo, éste me agradó bastante, y lo volvería a jugar encantado. 

Banjooli Xeet, del autor y bloguero Chemo, y que va a salir en brevísimo al mercado editado por Assylum Games. 
El juego era tal y lo que esperaba; una cachonda y rápida carrera con faroleo e identidades ocultas. Me gustó mucho. Las posibilidades de los diferentes tableros es algo que me gusta en cada juego, y también me hicieron mucha gracia los efectos sorpresa de los setos. Además el aspecto gráfico del juego me parece acertadísimo. 

Brügge, de Stefan Feld, una de las "peritas en dulce" de las jornadas que todo el mundo quería probar por lo novedoso del juego, y por lo de moda que está el autor. 
¿Qué me pareció el juego? Pues que es un buen juego, pero no aluciné con él. Para mí, su gran "pero" es lo solitario que es. Aunque reitero, me parece un buen juego, de los que juego encantao, pero no me parece uno de los mejores Feld, ni uno de esos juegos que esté frito por jugar. 
Que lástima que este juego no lo hayan editado en castellano. Se hubiese vendío bastante, además que al juego le hace falta, con las cientosesentaypico cartas con texto que trae. 

Aún, de 1ª línea de interés personal made in Feld, me quedan Rialto y Luna  :(  pero como este autor siga sacando tantos juegos, me temo que se me acumularán unos pocos más xD

Una vez comentados los juegos nuevos que probé, mencionar tb las partidillas que eché a juegos ya conocidos, que fueron...

Big Five, que fue el juego con el que abrí por la mañana la maratón de vicio, y que le gustó a Mónica y a Isa, con quienes lo jugué.

Cheeky Monkey, al que le cayeron 2 partidas. Las 2 con grupos diferentes, (una de ellas con Farko y Fayzah, la majísima pareja bloguera) y las 2 divertidísimas, como siempre ocurre con este genial filler. 

Partidaza a Kingdom Builder, jugándolo con Isra, autor del blog Discutir Jugando, con Albert (hermano de Black Meeple) e Isa. 

Y en cuanto a partidas eso es todo. Yo contento contentísimo. Pudo ser más? Pues sí, pero de haber ocurrido así no habría hecho otras cosas de las que no hay reflejo en fotos xD (uy, q mal ha sonao xD). 
Lo mejor sin duda de las jornadas ha sido poder reencontrarme con tantos compañeros y amigos de la afición, incluídos compis blogueros :) , un enorme placer poder coincidir físicamente de una vez con Black Meeple, aunque una pena penísima que no hayamos podío echar 1 sola partía (ni con su colega Pepe :( ). Aunq sí ocurrio con su hermano Albert, un tio majísimo. Israel, qué crack, qué cojones de venirse solito de Canarias para este evento. Y qué placer de partidas juntos. Chapó! Con Farko y Fayzah, un placer como siempre, y qué buenas risas nos echamos jugando a un par de fillers ;)
Zareck, ese peaaaso sevillano y autor de juegos... ya sabe que le debo varias partidas, y que de la próxima que lo vea no pasan. Aun así, qué alegría verlo (y a su colega) por Mollina de nuevo ;)
También saludé brevemente a bravucon, uno de los Simios Golfos; a ver si jugamos a algo juntos de nuevo, y con el resto de simios por supuesto.

Me dejaré a alguien? si es así, lo siento, pero que se dé por aludido quiensea que charlase conmigo, y gracias por todo. 
Lethan, Cristóbal, Mónica, Isa, gracias por las partidas que echamos, y por el desayuno al que me invitaron xD, y por el almuerzo tan majo que hicimos al solecito, del que por cierto me dejo a gente sin saludar por no acordarme del nombre, pero dénse por aludidas please. 

Menudos parrafazos estoy soltando. ¿Que queréis más imágenes? normal, yo las querría, y no tanto agradecimiento que esto parece una gala de los Oscars xD
El ambientillo de Zona Lúdica; extraordinario. Vedlo por vosotros mismos. 

 
Mesas repletas de jugones (y las poquitas mesas que se ven libres, a la tarde ya no lo estaban :o). Vamos, que un ambientazo de esos en los que se te pone la sonrisilla de felicidad xD
Como último, y no menos importante agradecimiento, mencionar a la asociación Educar Jugando. Gracias por hacer posible un evento como éste, y espero que todo siga yendo así de genial los años venideros :)

No me cabe ninguna duda de que el año próximo repito encantao si las condiciones lo permiten. Menudo super sábado que eché allí :)

Un saludo jugones!

19 comentarios:

  • Unknown | 7 de mayo de 2013, 10:50

    Estupenda crónica! Cuando van pasando los años a estos eventos se va más a reencontrarse con personajes que a jugar, al principio uno siempre tiene ganas de probar y probar pero con los años te das cuenta de lo gratificante que es volver a ver esa gente con la que jugaste un día y compartes afición.

    Se ve un ambiente estupendo, a ver que año me puedo escapar a eventos un poco más lejanos!

    Un saludo des de la estantería.

  • Unknown | 7 de mayo de 2013, 12:39

    Como siempre, con una envidia que no puedo aguantar!
    Me alegro que la hayais pasado bien. haber si un día podré escaparme a algunas jornadas de estas, pero es que me quedan tan lejos!!

  • Jugando en pareja | 7 de mayo de 2013, 12:40

    Ya sabes que compartir mesa contigo siempre es un plcer, aunque sea a juegos de monos o el Cheeky Monkey (que al final caerá en p&p algún día). Mola siempre verte, porque encima es que eres gracioso!

    La crónica muy chula, ya ver si nos vemos en la siguiente, sea cual sea ;)

  • son-in-law | 7 de mayo de 2013, 13:22

    Gracias por el comentario positivo, me alegro de que te gustara el Banjooli... Ya queda menos

  • Unknown | 7 de mayo de 2013, 13:25

    ¡Encantado de conocerte! Y me alegro mucho de que te gustara Banjooli... ¡Nos vemos en Córdoba!

  • Babylon_bwoy | 7 de mayo de 2013, 13:37

    El almuerzo estuvo mortal! y Cristobal que iba "in crescendo" XD

  • zareck | 7 de mayo de 2013, 13:40

    hola tio!

    que bajada no haber podido despedirme de ti... per bueno te leo por aqui y ya sabemos que en estas quedadas el tiempo luce por su ausencia, mi amigo raulink me comento que ya os ivais, pero me pillaste debatiendo por un proto mi, jjejje.

    en el proximo evento no te me escapas y juegas a algo mio, sera todo un honor recibir tu critica.

    y bueno, me alegro mucho verte y como siempre mucho animo con la web.

    de lo que jugaste, el kingdond builder me llama la atencion y me gustaria probarlo, darle la enhorabuena a chemo por su juego, las gracias a toda la organizacion del evento, etc...

    yo pude probar el puerto rico y la verdad esque me gusto bastante... tambien probe el mansiones de la locura (con ambientacion musical de parte de georgirion) y me gusto bastante, pero para ser malo o eres el dueño del juego o haces un master en la complutense.

    un saludo y espero vernos pronto de nuevo.

    pd: mi proxima compra segura sera el top race... a ver si me hechas un cable para poder pillarmelo online.

  • JuanMa Rocha | 7 de mayo de 2013, 16:20

    Que crack estás hecho. Que envidia me dais, a ver si a la próxima me puedo apuntar y nos echamos unos fillers de esos que te gustan tanto!

    Por cierto, en todas tus crónicas veo el kingdom builder y yo aún sin jugarlo, Me gustará? Si me lo enseñas tu, seguro :P
    Un abrazo!

  • Unknown | 7 de mayo de 2013, 18:17

    Oye, quiero revancha a ese kingdom que la partida estuvo un poco viciada ;). La verdad es que me quede con ganas de echar más partidas contigo, sobre todo al génesis que quedo pendiente. Un abrazo crack! !!!

  • seldonita | 7 de mayo de 2013, 18:36

    Una pena no haber podido estar allí y compartir esos momentos con vosotros. La próxima vez será ;)

  • La caja mágica del friki | 7 de mayo de 2013, 19:17

    Que pena que no pudieramos coincidir, a ver si el próximo año.
    Pd: también nos queda los viernes cuando regresas a "casa", que hay que Saludos.

  • Lethan | 8 de mayo de 2013, 0:44

    Jajajaja, la partida "viciada" al Kingdom... xD

    Y el ciego de Cristóbal en el almuerzo... me enteré hasta yo que estaba en la otra mesa jajajaja.

    Un saludo colega!

  • Oceluna | 8 de mayo de 2013, 18:23

    No podían faltar tu Cheeke Monkey ni tu Kindom Builder, ¿eh? ¡Qué tío!

    Muy bien aprovechado el tiempo, sí señor. ¡Un abrazo!

  • Neiban | 8 de mayo de 2013, 19:03

    Gracias a todos por pasaros ;) os contestaré a todos usando 2 mensajes diferentes pa q 1 solo no sea hiiiiper largo.

    mT; gracias, ya sabes que te tienes q pasar por una de éstas jornadas sí o sí, que hay muchas ganas de conocerte tb

    SGuerrero; samuel, te digo como a mT, ya te escaparás a algunas. Tiempo al tiempo, y ya nos conoceremos

    Farko&Fayzah; qué curioso q os haya gustao un juego de Knizia eh. Juegazo! xDDD, con ganas ya de vernos en el siguiente evento

    Chemo; gracias a ti por diseñar el juego. Q como ya he dicho, me gustó mucho, y posiblemente me lo pille cuando salga

    Ignacio; el placer fue mutuo. Gracias por explicárnoslo, y enhorabuena y chapó por vuestra valentía a la hora de editar (tal y como ya te dije en mesa ;) )

    Babylon; sí q fue mu divertío el almuerzo. Creo q Cristóbal untará algunos juegos con miel para q le gusten más xD

    Sigo respondiendo en el siguiente mensaje...

  • Neiban | 8 de mayo de 2013, 19:12

    Zareck; sí, q pena no poder despedirnos en condiciones. No me esperaba q cuando saliese del recinto, no os fuese a ver más :(

    El Kingdom Builder te gustaría fijo. Y ya sabes q te debo varias partidas ;)

    Juanma; en estas jornadas tú y Paz érais pesos pesados de los q faltábais :( .No me cabe duda de q el Kingdom os gustaría. Yo cnd te he recomendao algo malo? xD :P

    Israel; y tanto q estuvo "viciada" la partida al Kingdom. Fue un tanto rarilla por las circunstacias xD aun así, me alegro mil haberlo podido jugar, y con mil ganas me quedo de un Génesis contigo. Ya caerá

    Seldonita; pues sí, q pena no verte allí. Yo me enteré de q no ibas una vez allí, y qué chasco. Pero bueno, será por jornadas! ya mismo nos vemos el careto en otras xD

    Ángel; si q pienso en esos viernes pa jugar contigo. Créeme q de ganas ando loco!

    Lethan; jejeje, la pena comiendo fue q no nos pudiéramos sentar a la misma mesa, q fijo q nos perdimos cosas muy interesantes de cada lao.

    Oceluna; el Cheeky y el Kingdom son mi San Miguel, donde van triunfan xDD, y más con lo q me motivo jugándolos xD la verdad q no aproveché mal el tiempo, aunq hasta en eso habrá tantas opiniones como lectores xD otro abrazo para vosotros ;)

  • gudix | 11 de mayo de 2013, 0:34

    Que penita no poder haber ido, muchas gente conocida en las fotos, se nota que lo habéis pasado de miedo. Espero poder apuntarme el año que viene ^_^.

    En cuanto a los juegos, buenos número y variedad. Tengo ganas locas de probar el de la banana y el juego de Chemo...y no te voy a engañar el Brugge, sé que es más flojete pero para quitarme el gusanillo.

    A ver si nos vemos pronto en otra!!
    Un saludo campeón

  • Neiban | 11 de mayo de 2013, 18:36

    Gudix, q pena q no viniéseis ni tú ni el resto del comando gaditano :(

    Ya mismo habrá alguna otra cita lúdica, y fijo q nos vemos ;)

  • Kikaytete | 12 de mayo de 2013, 19:23

    Que envidia me dais, de verdad, con tanto evento. Y yo en casa, estudiando. Os odio a muerte, que lo sepas. :)

  • Neiban | 13 de mayo de 2013, 19:12

    Jajaja, ya tendrás tb tiempo para tus partidas y tus eventos, y espero q sea tiempo q compartamos ;)

Publicar un comentario