7 en 1


Menuda tarde-noche de juegos la del viernes pasado!  :) . 7 partidas a 7 juegos diferentes! un registro épico que supera al  5 en 1 del año pasado xD
Obviamente, para jugar a tantas cosillas, ya imaginaréis que casi todo fueron partidas a juegos muy cortos. Vayamos viéndolos.

Shinobi : War of Clans fue el 1º en salir mesa. Lo jugamos Carlos (el anfitrión por cierto), Víctor, y un servidor.
Este desconocidísimos juego se trata de una pugna entre clanes de samuráis. Los jugadores vamos bajando cartas a nuestra zona personal, y también vamos atacando las filas de samuráis de los jugadores rivales. Con identidades ocultas, y más miga de la que parece en los primeros turnos, que juegas un poco noqueao porque el juego realmente es un abstracto. 
Me gustó la verdad. Ésta era la partida en que Carlos estrenaba su juego, y conforme pasaban los turnos íbamos descubriendo que tiene mucha maldad, y autopases exageraos. Además, el arte de las cartas me encantó.
Crazy Lab fue el 2º en ver mesa. Lo jugamos los mismos 3 jugadores de antes. Este juego es un ameno filler de bazas, de esos de librarte de comerte puntos negativos, y coger positivos. Mucho perreo, mucha forma de endosarle puntos negativos a los demás. Y que me lo digan a mí! que comí de lo lindo con los 2 cabronazos que tenía a la vera xD
Nuevamente me gustó el juego, y también me gustó el colorido diseño de las cartas. Y por cierto, ¿sabéis que este juego es de autores españoles? cuando vi sus nombres en la caja me quedé picueto. A Gregorio Morales y Jordi Gené les han editado su juego en el extranjero pero en España no :( 
¿Alguien ha visto información de este juego en lugares como labsk? yo personalmente no. Y mira que de algunos otros autores (españoles) se habla bastante.
Cristina se nos incorporó, y ya siendo 4 le dimos mesa a Straub Voraus (Savannah Tails en inglés), un juego de carreras de avestruces que hace tiempo se me metió entre ceja y ceja, pero ha sido Carlos quien se lo ha pillado y ahí que le dimos estreno. 
Muy llamativa la cantidad de tableritos que trae el juego, para confeccionar muchísimos circuitos diferentes. Además, el juego tiene 2 versiones de jugar, una muy light que fue a la que jugamos, y otra más avanzada que incluye efectos de animales que están ahí en medio del circuito jodiendo la marrana. Qué pena que no jugáramos a esta versión. Una vez terminada la partida, Carlos nos contó algunos de los efectos avanzados, y el juego alcanza claramente mucha más miga. Aun así, me gustó mucho. Se juega rápido (la carrera duró 30 min) y muy ameno. 

Tras irnos a cenar, y volver, Cristi nos abandonó pero su hermano Cristóbal ocupó su lugar, y sacamos a mesa el plato fuerte de la noche: Aztlán.
Tercera partida que echo a este juego. 3ª en la que disfruto como un enano, y además teniendo en cuenta que ésta fue la 1ª vez que lo jugué a 4 jugadores. Las dos anteriores veces habían sido a 3, y madre mía cómo se llena el mapa con 4. Las tortas y pugnas se daban por doquier! en cualquier rinconcito y entre todos los jugadores xD
Gran partida a este gran juego. Por ponerle una pega, que la jugamos recreándonos, amenazándonos continuamente, y se alargó un pelín. Pero qué mas da si la disfrutamos como niños a una piruleta xD
Tras el Aztlán le tocó oportunidad de estreno a una reciente adquisición mía: Indigo, de Reiner Knizia.
¿Qué contaros de él? Pues que Knizia demuestra una vez más que es experto en esa fórmula de "copio juego pero añadiéndole un toque diferente suficiente para que tenga un algo especial y merezca más la pena que el copiado".  Ya lo ha hecho muchísimas veces, es más, puede que le dedique una entrada a esto en el blog, ya que se da el caso de que conozco muchas de estas "copias". 
Por no irnos del tema, Indigo es una nueva versión de juego losetero de caminos-conexiones. Hay 2 grandes juegos precedente en este estilo: Metro (o el posterior rediseño Cable Car), y Tsuro. Ambos son prácticamente el mismo concepto de juego, y aplíquese lo mismo a este Indigo. Pero como decía, Knizia es maestro en añadir en sus "copias" un "algo más", y en mi opinión, consigue que Indigo sea mejor juego que los anteriores citados, sobretodo por su mayor interacción (y mira que los otros ya tenían!).

La 6ª y penúltima partida fue a Star Wars: Stolen Plans. Y sorpresa absoluta! porque un servidor no es amante de los juegos temáticos, y menos que se amparen en una conocida ficción como es Star Wars (y mira que adoro las pelis), pero este jueguecillo de cartas tiene poquito tema pero insertado con gracia.
El juego es una especie de Love Letter, con más cartas, y creo que con más azar aún xD, pero en serio que los ataques enlazados entre jugadores son un despiporre, y encima el tema me hacía gracía. No paraba de recordar el Episodio IV y la que lía el Imperio buscando a los androides xD
Y mira que al final de la partida me ocurrió lo que más coraje da en este juego: tener a R2-D2 en la mano, y que te lo quiten en la última jugada (jodido Cristóbal xD), pero de veras que fue una peshá reír.
Prácticamente desde que terminó la partida estoy pensando en cómo hacerme el p&p xD

Y ya como 7ª y última partida de la noche (ya de madrugada), echamos un Se Vende, ese entretenido filler de pujas que ha salido hace poco al mercado editado en castellano, y mira que es independiente del idioma xD.
La partida muy divertida, con un final con 3 jugadores ajustadísimos en dinero/puntos xD

Enfin, y eso fue todo. Una grandísima tarde-noche. Qué pocas de éstas se dan! , y qué ganicas de más dejan xD

Un saludo jugones!


9 comentarios:

  • Unknown | 4 de junio de 2013, 11:28

    Me ha parecido muy curioso ese Savannah, tema, tablero y tal es igual que Banjooli, lo conocerá chemo?

  • Lethan | 4 de junio de 2013, 15:14

    A los del Crazy Lab les acaba de publicar Edge el Bauhaus.

    Un saludo!

  • Neiban | 4 de junio de 2013, 21:12

    Bueeeenas, gracias por pasaros ;)

    Adriá; me intriga tb eso q dices del Chemo, porque yo obviamente cuando ya supe de la existencia de este juego me acordé de su Banjooli. Y ya el otro día en plena partida tb xD

    Diego; cierto. De hecho hace unos días estuve ojeando ese Bauhaus y parecía interesante, aunq de diseño me parezca feote xD

    Saludos!

  • La caja mágica del friki | 4 de junio de 2013, 21:48

    Muy buena noche, me hubiese gustado "participar".
    Cuando quieras organizamos un eclipse, que ese si que tiene más amenazas que el Aztlan.
    Saludos crack ;)

  • Unknown | 4 de junio de 2013, 22:59

    Joder que envidia siete juegos en una noche
    aunque yo creo que disfrutaría mas una noche con 3 partidas a juegos tipo Aztlan de 45-60 minutos y no tanto a fillers.

  • Unknown | 5 de junio de 2013, 0:48

    vaya noche mas porductiva!!
    que version del Star Wars: Stolen Plans es esa?

  • zareck | 5 de junio de 2013, 11:56

    hola...

    me he quedado helado tb con la conparacion inevitable del banjooli vs savannah... pero bueno no he jugado a ninguno de los dos.

    y me ha molado el rollito del indigo, y es un kniza que no tengo ninguno en mi ludoteca (ya van dos para probar: tigris y eufrates y este indigo). mola eso de los caminitos para llega a ciertos puntos y ademas queda muy bonito desplegado ideal para captar adeptos... eso si espero que no sea muy complejo.

    el aztlan me pone los dientes largos, aunque creo que susttuiria los aztecas por cabañitas.

    poco a poco me sigues colocando nuevos objetivos en mi hobby... tengo que hacerme con un kniza, comprar el toprace y curiosear kingdong builder y el aztlan.

    un saludo y animo con la web!

    pd: si puedo aconsejarte yo un juegecillo, mirate el meuterer (amotinado), es un juego de cartas para 4 pero creo que podria molarte mucho (comercio, puteo, identidades, filler, 4 jugones, barato, etc)

  • Neiban | 5 de junio de 2013, 13:46

    Gracias nuevamente por pasaros ;)

    Ángel; y a mí me hubiera gustado que estuvieses. Dentro de pokito voy a tener hueco ;)

    Clint; sí que fue una burrada. El Aztlan creo q te gustará. Y en cuanto a los fillers... si bueno, a mí tb me hubiese gustao echar algo con más peso, pero salio así la cosa, y al menos batimos un récord xDD

    Johny utah; ese Star Wars es un rediseño que ha hecho Álvaro (Edgecomb). Y la verdad es que es IMPRESIONANTE, verdad?

    Zareck; se te van acumulando eh? el Indigo es muy muy light. Me hace gracia q lo pongas en el mismo párrafo junto al Tigris. Son la cruz y la cara xD, el claro ejemplo de Knizia sesudo vs Knizia filler-ligerísimo. Pero que quieres q te diga? a mí me molan ambos, cada uno en su liga.

    En cuanto al Meuterer... lo sé! xD, es un juego q llevo años queriendo catar, pero nunca se me pone a tiro. He oído/leído maravillas de él.

    Saludos!

  • carlospm23 | 9 de junio de 2013, 12:45

    Que gran noche! deseando repetirla!

Publicar un comentario