Buenas partidas, grandes descubrimientos

En la pasada semana pude echarme unas buenas partidas, y entre ellas, 2 grandes descubrimientos; en concreto el que va a abrir esta entrada y el que la va a cerrar xD, así que sin más preámbulo, veámoslo:

Augustus, como decía, fue uno de los grandes descubrimientos. Prácticamente nada sabía de este juego que salio al mercado hace poco. Tan sólo que ha sido nominado al Spiel des Jahres 2013.
Dicen de él que es un bingo vitaminado. Cierto? pues sí. Y aunque parezca una tontería (y realmente lo es xD), tiene un algo que engancha y te deja tras jugarlo con ganas de una 2ª o 3ª partida.  Es un juego rápido, bonito, muy divertido, apto para jugarse hasta a 6 jugadores, y con no jugones.
Gran juego sin duda. Aun así, no lo olvidéis; es un filler, y es un festival del azar xD, no esperéis una cosa de dejaros el coco seco de pensar ni mucho menos xD

Tuve ocasión de echarle una 2ª partida a Straub Voraus, esta vez con la variante "avanzada", y sigo pensando lo mismo que en la 1ª, que es un buen juego de carreras.
La versión avanzada, con los diferentes efectos de los animales, da lugar a una gran combinación de tableros-circuito diferentes. Además los jugadores se pensarán más eso de no echar la carta de valor más alto para correr más. Tocará a veces frenar para que el leopardo no nos muerda xD, o achuchar un poquillo más por si llegamos a la cima de la duna para bajar con impulso.
Pese a que a algunos no les gustó, yo sí tengo ganas de echarle una 3ª partida, así que si lees esto Carlos ya sabes, échalo pa la siguiente ;)

Estreno de VivaJava: The Coffee Game, una reciente adquisición de Cristóbal, y un más que curioso juego en el que los jugadores somos empresarios-investiadores en pugna por lograr hacer el mejor café. Para ello viajaremos por el mundo, investigaremos diferentes tipos de grano, probaremos muchas mezclas, y haremos equipo con los demás jugadores para hacer más fuerza frente a otros.
Me gustó probarlo, y me parece un juego decente. Doble mérito para tratarse de una extraña mezcla entre eurogame y un social-party game xD

A Coup le cayó una fugaz partida. Y menudo lío! me pasa que al jugar este juego con el p&p que se ve en la imagen me confundo continuamente, ya que yo poseo este juego con copia original, y los dibus-nombres de los personajes cambian un mundo xD
Aun así que conste que el p&p está hecho de lujo. En su día ya dije que me parece más bonito incluso que el juego original xD, pero claro, si he jugado el 90% de las partidas con la versión original, pues dps toca confusión xD

Room 25 tambien vio mesa. En este juego, hacemos de prisioneros de una extraña cárcel intentado escapar. Si habéis visto la película Cube, deciros que se trata de exactamente ese tipo de "cárcel".
Éste me dejó un poquito indiferente. Creo que es de esos juegos cuya idea está bien, pero le faltan algunos detalles por pulir. Aun así el concepto de exploración que tiene me gustó, y la verdad es que la partida fue una peshá reir, con jugadores "avanzando a lo loco" xD

Partidita a Banjooli Xeet a 6 jugadores! xD, cuando el juego realmente es para 5 como mucho, pero se hizo en pos de no dejar a nadie mirando. A consecuencia de jugarlo así, y de hacer un circuito un poco más largo de lo convenido, la partida se hizo un poquitín larga xD, y algunas dudas nos torpedearon un poco la partida, pero bueno, nada que no se solventara. 
De hecho vaya partida más loca! menuda pájara la avestruz roja, que se quedó solita y última en la línea de salida, despues salio (en la imagen se la ve penúltima), y acabó ganando la carrera xDD. Si esto no es mamoneo, no sabría cómo llamarlo! 

Y finalmente, Maka Bana, el que resultó ser junto al primero de los mencionados (Augustus), el otro sorpresón de estos pasados días.
Maka Bana es un juego de especulación y construcción simultánea. Los jugadores iremos llenando la paradisíaca isla de chozas para el turisteo, pero los demás intentarán jodernos nuestros planes, y no olvidemos que habrá deidades locales que serán "intocables", y nos impedirán construir bajo su terreno. 
Juego con un alto nivel de interacción directísima (también conocida como "perreo del weno") y unas reglas sencillísimas. 2 cualidades que me suelen gustar bastante. Además jugamos a la versión básica del juego. Tiene una versión avanzada en la cual hay aún más maneras de boicotear los planes de los demás jugadores xD

Enfin, y eso es todo. Buenas partidas, juegos nuevos probados, grandes descubrimientos, y la mejor de las compañías por supuesto :)

Un saludo jugones!

9 comentarios:

  • Lethan | 11 de junio de 2013, 10:45

    El Augustus a mí me parece un 7 Wonders... hype, hype, hype, que mi hype, hype, hype, hype! De aquí a un mes está quemado y nadie quiere verlo ni en pintura. Que no quiere decir que el juego sea malo, que a mí me gusta, pero no da para tanto.

    El VivaJava pensaba que te había parecido un mierdón... como me lo pareció a mí el de las avestruces de Carlitos ;D

    Y sobre el Banjooli... eso de jugar un juego de 5 a 6, existiendo el mágico arte de la división en dos mesas de 3 me deja catacroker... xD

  • Neiban | 11 de junio de 2013, 13:36

    Hola Diego; coincido tb en q el Augustus es un poco 7Wonders. Un juego con papeletas a quemarse rápido tras haberle echao muchas partidas en poco tiempo. De todos modos, ojalá todos los juegos q tuviese se "quemasen" de este modo si eso conllevara jugarlos tanto xD

    Sobre el Vivajava... no me apasionó, pero mierdón no me parece. Es un juego curiosete, creo que es de esos q requiere un grupo bastante especial para que brille. Algo así como ocurre con el Cosmic.

    Y sobre el Banjooli, la división en mesas era dificililla xD, las otras 2 mesas estaban ocupadas. Menuda peshá gente el otro día en la sede xD

  • Lethan | 11 de junio de 2013, 14:52

    Me cago en la leche, como si no hubiese más mesas arriba!

  • Neiban | 11 de junio de 2013, 15:06

    Jeje, weno Diego, lo tendré en cuenta para otras veces, pero q no te suba la tensión :P

  • zareck | 12 de junio de 2013, 11:14

    hola!

    buena tarde de juegos!

    el room25 es un proto?

    un saludo y animo con la web!

    pd: neiban, una citica para mejorar todo tu contenido... aunque muchas veces nos hables del autor de muchos juegos que pruebas, quizas no estaria de mas que siempre los nombraras al principio cuando nombras los juegos que jugaste.

  • seldonita | 12 de junio de 2013, 11:28

    Qué sesiones a juegos en su mayoría raros te pegas, leñe. Te pareces a mí salvo en lo de jartarse de jugar jeje

  • Neiban | 12 de junio de 2013, 18:34

    Buenas Zareck! el room 25 de proto nanay. Es un juego ya publicado. Pero reitero lo dicho, para mí le falta un giro más de tuercas para que rule mejor.
    En cuanto a lo de tu crítica, q tienes más razón q un santo. Es la típica cosa q se me olvida siempre. De hecho esto cobra más importancia q nunca cnd hablo de juegos rarunos, como dice Seldonita en su comentario xD

    Seldonita, muy buenas!, sí que juego a cosas mu raras. Yo ya te lo dije hace tiempo, q ambos somos investigadores de juegos super raros. Nos da iwal q estén perdíos en el ránking bgg verdad? xD

    Un saludo, y gracias por pasaros ;)

  • Picosckt | 12 de junio de 2013, 20:00

    Buena viciada amigo!

    Se nota que llevo desconectado un tiempecillo porque no conocía ninguno de los juegos que mencionas excepto el coup que lo jugamos la vez que estuvisteis por aquí.

    El augustus ese tiene buena pinta y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, si es tipo 7 wonders el exceso de partidas seguidas puede hacerle mella ;)

    Un abrazao Neiban!

  • Unknown | 12 de junio de 2013, 23:19

    Pues me está entrando un hype con el Augustus. Creo que es el juego perfecto para para uno de mis grupos de juego! Pero apenas lo hay en alguna tienda online... Tenía que pedir el Perplexus Rokie que ya lo hay en pocos sitios, y en los pocos sitios que lo he encontrado no tienen el Augustus...

Publicar un comentario