Picoteo de partidas

En mi última entrada me quejaba de lo poquísimo que juego, y en ésta de hoy vais a ver que menciono cuantiosas partidas, 9 en concreto, pero que conste que no es que me haya pegao un atracón de partidas xD. La realidad es que las partidas de esta entrada son de días diferentes, es más, se han jugado en 4 lugares diferentes, y con gente muy dispar. 
Estaba esperando a sumar un mínimo decente de partidas para escribir una entradilla, y ahí que va:

RoadZters es el juego que abre la veda. Supongo que viendo la imagen pensaréis "¿qué te has echao una partida al Scalextric?" xD, pero no. En realidad este juego es un juego de flicking (también conocidos como "de empujar con el dedito"), y de hecho, es un refrito del conocido PitchCar. 
He de decir que a mí nunca me han atraído ni apasionado los juegos de flicking (ni los de habilidad en general), pero PitchCar (sobretodo el Mini que es al que más he jugado) sí que me parece un juego muy correcto, siempre y cuando no se juegue a demasiados jugadores. Pues bien, RoadZters me sorprendió, creo que supera con creces al citado PitchCar, gracias a la Zball, un artefacto que es el alma del juego y que ni me atrevo a explicar lo que es xD, y gracias también al acierto y funcionalidad de los componentes, de bueniiiisima calidad. 

2ª partida a Keyflower (de Sebastian Bleasdale y Richard Breese), en la que no disfruté apenas la verdad. No es que el juego no me guste, sino que un par de llamadas telefónicas durante la partida me sacaron de la misma, y ya cuando intenté entrar estaba ofuscado, y no me salio NADA durante la partida. Qué asco de sensación.
Sobre Keyflower digo lo mismo en esta 2ª partida que cuando lo caté; me parece un juego correcto. No es de los que me hacen flipar, y de hecho alucino viendo ahora mismo que está el 93 en la bgg, pero bueno, tiene su público, y el juego tiene mecánicas más que interesantes, como la subasta con meeples.

Partida a Rondo (de Reiner Knizia) muy muy amena. Tengo más que comprobado que este juego está calibrado perfectamente. Es realmente difícil, muy difícil, irte exageradamente de puntos de tus rivales, ya que el tablero fomenta que en un turno u otro te llegue una buena oportunidad para puntuar.
Si os gustan los juegos familiares, seguramente os gustará. Lo realmente chungo de este juego es probarlo, ya que es de esos que me da la sensación de que "lo tiene Knizia, su vecino de enfrente, y yo" xD

Partidaza a Gladiator (de Reiner Knizia) a 5 jugadores, como más me gusta este juego, por la cantidad de ostias y mamporros que se reparte en la arena. Y es que sólo hay que ver lo llenita que empieza (véase foto). 
La partida, una peshá reír, con los jugadores azul y rojo en continua disputa por los puntos. Yo tuve suerte nefasta, como nunca, con los dados, y quedé ultimísimo. Mis gladiadores no mataban ni con metralleta, pero bueno, el rato de risas manejando a las bestias no me lo quita naide xD

Fue un gustazo sacar a mesa de nuevo Maka Bana (de François Haffner), y cada día me gusta más este juego. Fácil a más no poder, pero maldad y perreo del que te cabrea y te hace rechinar los dientes xD De hecho, acabé frustradísimo en la partida. Creo que la de Maka Bana fue una de las partidas más frustrantes que he jugado en mi vida. No voy a decir que tuviera mala suerte. NO, porque no la tuve, fue más bien que los otros 3 jugadores hicieron sangre conmigo. Me costará muuusho tiempo ver un ensañamiento tan grande (y tan gratuito) hacia un jugador xD
Pese a esto, que queda en anécdota (y del cabreo se me olvidó hacerle foto), fue un placer rejugarlo otra vez. Y es un juego al que creo que siempre tendré ganas de jugar :)

Attila (de Karl-Heinz Schmiel) fue un flamante estreno, y es que lo tengo desde hace muy poquito por motivo de mi cumpleaños. La partida lamentablemente me dejó un sabor de boca agridulce, debido a que lo jugamos de madrugada, con 2 amigos en plan coñazo con el "tioooo no expliques más reglas nuevaaasss", y esto se tradujo en que por explicarlo de bulla no aplicásemos durante la partida una regla IMPORTANTÍSIMA sin la cual el juego no tiene apenas gracia. 
Pero nada más lejos de la realidad; ya con la lectura de reglas Attila me encandiló, y sé que es uno de esos eurogames de estilo agresivo (tortas y frentes por doquier) que tantísimo me gustan. Creo que cuando lo saque con otra gente, y/o a otra hora, este juego triunfará. O eso espero :P 

Auf die Nusse! (de Michael Feldkötter) es el juego que véis en imagen con tablero tan disney. En castellano viene a significar "A por las nueces!", y es que los jugadores haremos de ardillas en busca de nueces para puntuar. 
Ya sabéis, al rico pegamento. Hablando en plata, este juego es un refrito del mítico Can´t Stop. Le han añadido unas cuantas cosillas más, un colorido tablero, y hala, juego listo! xD
Una vez dicho esto, me parecio un filler correcto, aunque con un problemilla en la duración. Debiera durar 30 min, y se te va de esa duración tranquilamente. Al final resulta que, al igual que con Can´t Stop, en final de partida se puede hacer un pelín tedioso, pero lo dicho, no está mal. Quizá a 3 jugadores (lo jugamos a 4) mejore bastante.

Y eso es todo? Pues no. Al igual que se me olvidó de hacerle foto al Maka Bana, también se me olvidó echarle fotos a un par de juegos más que vieron mesa, en concreto Banjooli Xeet (de Diego Ibáñez), y Augustus (de Paolo Mori). Ambos fueron jugados con gente que los jugaban por 1ª vez y ambos gustaron mucho la verdad. 

Ahora sí que concluyo. Lo dicho, 9 partidas, pero muy espaciadas en el tiempo. Ojalá dentro de poco esté hablando sobre otras 9 xD

Un saludo jugones!



8 comentarios:

  • darkmaikegh | 18 de julio de 2013, 12:12

    ¡Coño! no hace nada que te he mandado mi apoyo en la otra entrada por no poder, y ahora descubro esta nueva. ¡Vaya tela!. Pues nada, se acabó la sequía jejeje.

    ¡Qué bueno el Gladiator!. Me lo pillé gracias a tu reseña recientemente por apenas 9 euros y está viendo mesa de lo lindo. Por cierto, en mi última partida no ganaron las fieras.

    Saludos desde el lado oscuro

  • Neiban | 18 de julio de 2013, 12:33

    Jajaja, gracias por pasarte dark, pero lo dicho, q no engañe ver tanta partía, q esto es una recopilación de mushos dias diferentes.

    En cuanto al Gladiator... yo q te voy a decir? si es q lo adoro! vaya puntazo de juego.
    Por cierto, a qué te refieres con que NO ganaron las fieras? acaso alguna vez ganan? xD

    Saludos!

  • Lethan | 19 de julio de 2013, 14:02

    Alguna de esas partidillas me suena haberlas visto, jejeje :D

    Y ese de los coches y el flicking... casa rural ya!

  • Unknown | 20 de julio de 2013, 11:41

    El scalextic para pobres mola! Jajaja
    De lo demás, no me llama ninguno.
    Ah! Y no creo que estés jugando menos que yo... con el buen tiempo que está haciendo por aquí, nadie quiere jugar a juegos de mesa :-(

  • JuanMa Rocha | 22 de julio de 2013, 16:57

    Que pasa fenomeno, tu siempre sacando juegos que a saber de donde los has sacado :P

    Un gladiator ya!!!!!

    Un abrazo

  • Neiban | 22 de julio de 2013, 19:01

    Uy, qué descuidao tenía esto!

    Diego; normal q alguna te suene sí xD

    Samuel; el scalextric ese es un punto. Del resto, una pena q no te llamen. El Maka Bana por ejemplo es un juego de los que creo q gusta a todo aquel q lo pruebe.

    Juanma; yo mismo me sorprendo a veces de la procedencia de algunos juegos xDD
    Sobre el Gladiator tranki, q por supuesto q lo verás en la casa rural. Partida fijo!

  • zareck | 29 de julio de 2013, 11:58

    hola!

    mejor que el pitch car? eso hay que verlo!

    tu gladiator aparece bastantes veces, aunque me tira un poco aun no has conseguido convencerme, jejej. Aun tengo ganas de agenciarme un juego de kniza que aun no tengo ninguno en mi ludoteca, pero me sigue tirando mas el tigris y eufrates o el indigo.

    espero que pruebes pronto el Red Code de creacion mia, jejej, a ver que te parece.

    un saludo y mucho animo con la web!

  • Neiban | 30 de julio de 2013, 1:48

    Hola Zareck!

    El RoadZters, para mí, sí q es bastante mejor que PitchCar.

    Sobre el Gladiator, que qué suerte tengo de darle tanta mesa xD Aunq ojo, dices q no te convenzo y casi me alegro. No me gustaría q el 1er Knizia de tu ludoteca fuese éste. Hay otros más "aptos". Gladiator es uno de esos juegos que brilla pero con un grupo especial. Sé que hay bastantes grupos/jugones con los que no triunfaría.

    Y sobre el Red Code, que me encantaría probarlo, además toy convencío de q me gustará.

    Gracias por pasarte crack ;)

Publicar un comentario