Y más chorrijuegos! ...

No paran de ver mesa! aunq no os miento, juego poquísimo, y cuando consigo sentarme a la mesa es para tener un rato de partida que no llega ni a la hora y media, así que por eso están viendo tanta mesa algunos chorrijuegos. 
Los últimos que he jugado han sido...

Gran partida a Excape, el filler del momento, con Jorge y Eli, una encantadora pareja de jugones que me presentó Migue hace poco, y con quienes me encantaría volver a jugar. Muchas risas de apertura con este filler de dados + press your luck, a la que también le siguieron más partidas, como a...

Nuevamente los 3 ya mencionados y el menda echamos un Indigo. Gran final de partida, apuradísimo, con un pique tremendo entre Migue y yo en el que cualquier mínimo detalle le daba la victoria a uno u otro. Qué magia de juego losetero que te echas en 25 min. En la simpleza está la grandeza! o eso dicen xD

Atentos a este jueguecillo: Wetland. Su autor es Pablo Bella, y lo presenta oficialmente (y sale a la venta a la par) en el Festival de Córdoba 2013 (vamos, dentro de un mes). He tenido el placer de recibir una copia beta del juego y probarlo. 2 partidas le cayeron!, y ambas dejaron buen sabor. Wetland es un filler de 15 min la partida (o menos) bastante táctico, en el que tendrás que conseguir reunir las 2 fichitas de tu equipo, intentando de paso que tus rivales no lo hagan. 
Me parecio muy muy correcto. No es EL JUEGO, pero sí que me ha parecido un pequeño gran juego de esos chachipirulis para iniciar una sesión.

La guinda de la noche fue un Downfall of Pompeji, tan divertido como siempre. Este juego no falla. Lo juegues con quien lo juegues gusta y triunfa como la cocacola. Todo el mundo disfruta achicharrando inocentes ciudadanos rivales, mientras más mejor. Desde luego qué manera de fomentar esos valores ético-cívicos verdad? xD

Ya en otra noche, en el Play Bar de Málaga City, pude probar el recién salido Ligretto Cartas que ha comercializado Devir. 

Me parecio ... dejémoslo en aprobado raspado. Supongo que influirá muy mucho que no me suelen gustar los juegos de acción en tiempo real  (Jungle Speed y similares alejaos de mí!! xD), y Ligretto Cartas no fue una excepción (aunque alguna sí que hay). El juego es un puñetero cinquillo de toa la vida pero con la novedad de que se juega a tiempo real, to acelerao xD  me parece mejor la versión Dados, y eso que es un juego que casi todo el mundo que recuerdo lo pone fino xD
Pero lo dicho, sumado a que no soy ningún talibán lúdico, me hace decir que psss, no stá mal. Le echaba alguna partidilla de vez en cuando. 

Excape se jugó de nuevo en este día, y además con la partida más graciosa que posiblemente haya echao a este juego. Menudo despiporre! qué manera de hacer el zángano a la hora de tirar, y menudas combinaciones para perrear que se vieron xD . Lamentablemente no hay foto. Aunque me suena que en facebook haya visto una foto de dicha partida.

Y ahí va una precaria foto que le hice con el móvil a otra nueva cata; Pánico en Wall Street.
Si antes os hablaba de juegos en tiempo real, con Pánico hemos topao xD
Este es uno de esos juegos que fomenta y busca el verdulerismo, el follón, el griterío entre jugadores haciéndose ofertas a toda ostia bajo la presión de un reloj de arena. 
Por un lado hay empresarios, por otro inversores, y cada cual busca enriquecerse más que el ajeno xD. Me parecieron muy curiosas algunas reglillas-mecánicas, y me pegué una peshá reír jugándolo. No obstante, creo que es uno de esos juegos que no es propio para jugarse muy a menudo. Aunque si se saca en el momento oportuno puede dar en la tecla como el que más.

Pocas partidas? pues sí. Téngase en cuenta, y como acostumbro en las últimas entradas, que las partidas que véis no corresponden al mismo día. A ver si vuelvo a tener tiempo para una sesión de más horas, que toy frito por jugar a algo más sesudete. Cuando ocurra no dudéis de que lo contaré. 

Un saludo jugones! 


3 comentarios:

  • zareck | 13 de septiembre de 2013, 8:29

    hola!

    buenos juegos veo por aqui... el indiego, es uno que me esta tirando muchisimo, ademas de que lo veo muy bonito totalmente desplegado.

    muy bueno el dowfall of pompei... me encantel rollo de 2 juegos en uno, primero colocando aldeanos en los edificios y luego expandiendo la lava.

    wetland, es el mejor, jejeje, me alegra muchisiomo que os gustara, tan solo añadir que saldra en octubre a la venta bajo la nueva editorial Dizemo Ent.

    muchas gracias neiban por todo!

    pd: si quieres escribir algo mas detallado sobre wetland en una futura entrada, o lo que sea, ya sabes que tienes mi permiso y te animo a promocianarnos!

  • JuanMa Rocha | 13 de septiembre de 2013, 13:38

    Que pasa crack!

    Que te gustan los chorrijuegos :P
    Indigo tienen una pinta de parecerse al Tantrix, no?

    Zareck, tu juego hay que probarlo.

    Magnifico ese pompeya.

    Tengo ganas de ir algún día a la verdulería de Wall Street.

    Un abrazo crack!

  • Unknown | 17 de septiembre de 2013, 19:40

    Me gusta un montón las cositas que nos enseñas, eres todo un peligro para mi economía!

Publicar un comentario