Soluciones & Ganadores 2º Concurso Tableronne

Muy buenas!
Es el momento de comunicar las soluciones y los ganadores del 2º Concurso-Aniversario Tableronne.

¡GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO!

En esta edición la dificultad me tenía intrigado, no sabía si me había pasado de fácil o de difícil, y una vez vistas las respuestas, veo que sucedió lo segundo xD
Para contestar a algunas imágenes (sobretodo las últimas) había que encomendarse más a la suerte que a otra cosa, lo sé, pero después en otras he tirado de gusto personal (obviamente), y de cosas que en algún momento u otro he dicho o expresado de alguna forma en el blog.
Pero bueno, lo importante es que concursando os lo hayáis pasado bien, que hayáis echado unas risas mirando las imágenes e imaginando posibles respuestas, y creo que se ha conseguido. Muchas gracias a todos los que en los correos/comentarios me lo habéis transmitido ;)


Ahora, sin más rodeos, vamos a las imágenes:

Imagen 1 -
Para mí, el mejor juego descubierto en lo que va de año.

Ya la 1ª estaba cargada de imágenes sugerentes. Muchísimos habéis votado la carta 1, refiriendoos a Lewis & Clark, juego que desgraciadamente no he probado. Otros habéis elegido la 1 refiriendoos al Carson City. Y debo decir que casi acertáis. Carson City es probablemente el 2º juego que más me ha gustado de los descubiertos en lo que va de año, así que no era ésa la respuesta. 
La correcta? la carta 5, en alusión a Hansa Teutónica. ¿Que por qué? Bueno, en el dibujo de la carta se ve una mesa/escritorio, se ve un libro, se ve un plato, incluso se ve comida (una manzana). A mí me recuerda totalmente a la portada de Hansa Teutónica, y también de hecho al tablerillo personal (el escritorio) que cada jugador tiene delante en una partida a este gran juego. 
Para penita, que 4 o 5 me habéis acertado el juego, diciéndome claramente que me refería a Hansa, y me habéis votado la carta 4, porque en ella aparece una llave. Auuu!! ¿os habéis acordado de la llave pero no del libro y el plato? qué penica!

Imagen 2 - El que me parece, de los que he probado, mejor juego de Essen 2013.

Uff, ésta tenía mucha trampa, lo admito xD
A cuál me refería? a la carta 8, en referencia a La Era del Carbón.
Muchísimos me habéis votado la carta 4, en alusión a Russian Railroads?, aunque es un juego que no he probado, por lo que no "computaba", y la carta 5 también se las traía... ya que algunos la habéis votado diciendo que me refería a Rokoko, otro juego que no he probado.
La carta 7 también ha sido bastante votada, y normal. Hace pensar directamente en Glastonbury y sus calderos, juego del que hablaba hace poco además en el blog, pero efectivamente, no es el juego que más me ha gustado de Essen 13.

Imagen 3 - Lo que siento jugando a muchos juegos de Knizia.

Y otra con buena dosis de maldad.
Las cartas 3, 7 y 8 han sido muuuy votadas. La 8 la descartamos fácilmente. Cualquiera que haya leído un poquitín mi blog sabe o intuye que Reiner Knizia me encanta (y de hecho es mi autor favorito), así que obviamente los que me habéis sugerido la carta 8 diciéndome que "sentía un jarro de agua fría" jugando a juegos de Knizia... como que no se acercaban precisamente! xD
La carta 7 entiendo que haya sido muy votada. Knizia hace juegos que funcionan como relojes suizos, así que al ver la maquinaria de la carta, muchos habéis picado. No os faltaba razón, pero no era ésa la correcta. ¿Cuál era? la carta 2, por algo que he dicho muchísimas veces en el blog; que cuando juego a muchos juegos rarunos de Knizia que tengo (y que poca gente más tiene xD), me siento como un bicho raro. Y bichos raros son los que aparecen en la carta 2.¿O acaso no lo son un conejo de 3 orejas o un pájaro con 2 picos?

Imagen 4 - No esperaba  gran cosa de él (y me refiero a un autor), y va y saca este juegazo.

En ésta más del 80% para acertar consistía en saber obviamente a qué autor me refería. He ahí la trampa.
La carta 2 ha recibido muchísimos votos, en alusión a Faidutti y su reciente Mascarade. Las cartas 3 y 5 también, aunque he de confesar que no sé a qué juegos se referirán quienes las hayan votado xD
Yo me refería en ésta al olvidadísimo Leo Colovini, y su juegazo Aztlán, que descubrí este año cuando ya no confiaba en que este autor sacase un juego de esa calidad. Es uno de los juegos que más me han gustado este año, y le hice en su día una reseña.
Respuesta correcta? la carta 4, en la que sale un bichejo que recuerda a los que salen en algunas cartas de Aztlán.
¿Muy difícil? Con esta imagen intuía que muchísimos iban a caer la verdad. Es lo que tiene Colovini. Muy pocos se acuerdan de él xD. De ahí quizá el dato de que sólo 4 personas hayan acertado esta imagen.

Imagen 5 - Deformación lúdica xD. Siempre que veo esta carta pienso directamente en un juego.

Esta imagen es de las que más se han acertado. La respuesta correcta es la carta 4, en alusión a Rialto.
Es curioso como, entre la gente que me ha argumentado sus respuestas, ha habido 3 que me han acertado la carta 4 pero mencionando otros juegos xDD tales como Taj Mahal, o Bombay, jajaja. Qué arte. No obstante ha seguido valiendo.
Las cartas 1 y  8 se han llevado numerosos votos también. Sé que votando la 8 creían que me refería a Hive, pero votándome la 1 no tengo ni idea a qué juego se referían xD

Imagen 6 - Ese animal "protagoniza" uno de los fillers que más he jugado este año.

Otra con abundante mala leche. Es sabido que los fillers recurren a menudo a usar animalicos para animar sus portadas, cartas, tableros, etc. Y ahí que iba yo en plan cabroncete poniendo animales en las 8 cartas xD.
Aun así, la habéis acertado muchísimos. La correcta es la carta 3, refiriéndome a Big Five, un filler que he jugado muchísimo este año, del que he hablado mucho en el blog, y en el cual sale un gorila en la portada.
La carta 7 ha sido muy votada, creyendo que me refería a Water Lily, un filler que jugué muchísimo, pero no este año, sino el pasado, y la carta 2 también se ha llevado sus votos, creyendo que me refería a Abandon Ship, filler al que la verdad que también he jugado muchísimo este año, aunque no era a ese al que me refería. ¿Que por qué? No quería que 2 imágenes se refiriesen al mismo juego. Aunque para entender esto hay que ver la Imagen 7, a continuación.

Imagen 7 - Premio. 

Madre mía qué manera de votar la carta 6!! ¿Creíais que lo iba a poner tan obvio? La solución a esta imagen estaba en la misma entrada del concurso; me estaba refieriendo a uno de los 3 premios del Concurso! y en concreto, al anteriormente citado Abandon Ship. Así que la carta 4 es la correcta.
La carta 3 también ha sido bastante votada, y la carta 5 también. Un par de jugones han creído ver ahí una referencia al Spiel des Jahres xD. Qué bonita es la imaginación verdad? xD

Imagen 8 - Una de las reseñas que he hecho en 2013 en el blog. 
Y os daré 2 datos más; mi última reseña no cuenta. Y ha sido la reseña con el menor nº de visitas (contando solamente las de 2013).

A mi juicio, la imagen con más mala leche. De hecho, daba 2 pistas, y creo que las 2 en vez de ayudar, confundían más.  Véase que sólo 2 concursantes la han acertado.
Intentemos "razonarla".
¿Qué reseñas he hecho en 2013? Se pueden ver en la pestaña superior de mi blog. Vago de mí, sólo he hecho 7 reseñas en lo que va de año. Y encima, la última (Colossal Arena) decía que no contaba.
¿Cual de las reseñas sería la que menos visitas tendría? Pues está claro, la de Na So Was, un ignoradísimo filler de Stefan Feld. Lo más difícil realmente era asociar dicho juego con alguna imagen. Ahí sí estaba la cosa peliaguda. ¿La correcta? la carta 1, refieriéndome con esos osos al oso (hormiguero) que sale en la portada de Na So Was.
Muy enrevesado, lo sé. Pero admitid que una vez explicado desde mi punto de vista tiene su sentido xD
La carta 3 (supongo que creyendo que me refería a La Era del Carbón) ha sido muy votada, y la 8 también, por Kingdom Builder. Aunque como supondréis a estas alturas, estos juegos reseñados superan con creces en visitas a Na So Was.

Imagen 9 - La que es, probablemente, mi carta favorita de ese Dixit. 

Menudas bellezas de cartas en esta imagen. ¿Cuál sería mi favorita?
Pues ya lo dije en su día, en ésta entrada (justo al final). Así que la correcta es la carta 7.
Ha sido muy acertada, aunque la carta 5 también se ha llevado cuantiosos votos.

Imagen 10 - Una mecánica muy usada en muchos juegos. 

Más del 70% de concursantes habéis elegido la 1, diciéndome en los correos que me refería a la mecánica "Mayorías". 
Vamos, ¿creéis que elegiría para una imagen la misma mecánica que ya usé en el concurso del año pasado? xD
Efectivamente, no es la correcta. 
La carta 7 también se ha llevado unos cuantos votos, y tampoco es. 
A la mecánica que me refería es a la de "Optimización de recursos", y más concretamente, a la carta 5.
Se ve que esta imagen ha sido el culmen de dificultad xD, ya que nadie me la ha acertado xD

Imagen 11 - Expansiones.

Sí, lo sé, aquí de las 8 cartas al menos 7 (o incluso las 8) pueden hacer referencia a las expansiones de algún modo u otro. Mala leche total y absoluta. Pero qué demonios? sólo quería buscaros la sonrisa, y que hubiese imágenes de estas en las que el jugador de Dixit se la juega completa y absolutamente, como si estuviese en el mayor de los casinos xD
Para mi sorpresa, la carta correcta, que es la 8, me la habéis acertado bastantes. ¿Que por qué esa carta? Pues porque en ella se ve un árbol con luz propia e interna (que puede representar un juego), y de dicho árbol, en sus ramas, cuelgan farolillos mu cucos (las expansiones). Dichos farolillos embellecen el árbol, o no le hacen nada (como las expansiones inútiles). Véase que en la carta se ve un farolillo apagado. 
Sé que cartas como la 2 -por lo de los diablillos intentando alcanzar al ángel-, la 3 -un pozo sin fín-, la 4 -una figura supuestamente contenta- , la 5 -disputas sobre si pillar una expansión o no-, y la 6 -pasar por el aro o no- son bueniiiiisimas, y hacen pensar directamente también en expansiones. 

Imagen 12 - Ganas de jugar. 

Muy muy subjetiva. La carta más votada ha sido la 4, y después la 5. Aunque ninguna de ellas era la correcta. Yo me refería a la carta 3. ¿Por qué? Juego poco últimamente. Este 2013 es menor en cuanto a nº de partidas que años anteriores. Y entended que el mono por jugar aumenta considerablemente xD
Cuando miro la carta 3 y veo al notas encerrado (pero con alas) mirando hacia arriba, hacia ese rayo de luz entrando en la habitación... ains, así me siento yo cuando sé que me puedo escapar una tarde o noche a echar un ratillo de partidas xD


Y hasta aquí con las soluciones!
¿Quiénes son los ganadores?

El 1er puesto, es decir, el ganador es .......... Cristóbal Santiago, con 7 aciertos.

El 2º puesto es para.......... Daniel Guillén, con 6 aciertos.

Y para el 3er puesto.......... doble empate entre Pedro Guerrero y Oceluna, con 4 aciertos.

El doble empate para el 3er puesto se decidirá recurriendo al azar (método que ya usé el año pasado). En base al número de la ONCE que salga esta noche, Martes 3 Diciembre 2013. Si sale un numero par el 3er premio será para Pedro Guerrero, y si sale un impar, será para Oceluna. ¡Suerte a ambos! 
Me voy poniendo en contacto con los 2 primeros clasificados para que vayan eligiendo qué juego quedarse de entre los posibles.

Y eso es todo. Nuevamente gracias a todos por participar, y enhorabuena a los premiados  ;)

Saludos jugones! 


6 comentarios:

  • Unknown | 3 de diciembre de 2013, 11:35

    Toma!!!! estoy que me salgo con los concursos últimamente jejeje. La madre que te parió!!! vaya respuestas en algunas imágenes...me ha recordado a algún examen de la facultad aunque en este concurso gracias a dios las incorrectas no restan jejeje

  • Picosckt | 3 de diciembre de 2013, 18:44

    jajajaa no he acertado casi nada, aunque tmb me lo esperaba.

    ¿como me puedes preguntar que qué juego es en la 5, la carta 1? Estaba claro que te recordaba el Bucket brigade jajaj

    Un saludo y felicidades a los premiados!

  • Unknown | 3 de diciembre de 2013, 20:27

    Vaya... me he perdido este concurso con lo divertido que fue el año pasado. Bueno veo que ha ido todo igual de bien, tu con tus paranoyas raras y la gente flipandolo, me gusta jeje.

    Suerte y te sigo leyendo, a por el tercer año!.

  • Neiban | 4 de diciembre de 2013, 0:50

    Picos; ahora que lo dices, sí que caigo en el Bucket Brigade, pero te juro q cuando escogí esas cartas no lo hice pensando en ese jueguecillo. Aunq quizá el subconsciente eligiese por mí xD

    Adriá; una pena que te lo hayas perdido! gracias por los ánimos. Se intentará llegar llegar a una 3ª edición! ;)

    Saludos!

  • Neiban | 4 de diciembre de 2013, 0:53

    Uy, y se me olvidaba! ya hay ganador para el 3er premio: el nº de la once premiado ha sido el 76556, así que Pedro Guerrero es el 3er clasificado. Enhorabuena a él y a los demás ganadores ;)

  • Unknown | 4 de diciembre de 2013, 18:46

    Gracias, la ONCE me ha dado el desempate, jeje. Muy divertido el intentar meterse en tu mente, parecíamos Di Caprio en Origen.

Publicar un comentario