Paqueteando

Menuda racha llevo haciendo el paquete, y es que da la casualidad de que en las últimas partidas que he jugado (y hablo de racha porque han sido incluso en días diferentes) he hecho el cafre considerablemente. Sobretodo en 3 casos, de los 3 primeros que os hablaré: 

Splendor - Partidica a 2 jugadores para probarlo. Y debo decir que me ha gustado bastante. El juego lo considero una tontá como un castillo de grande, pero es efectivo. Y tiene ese puntito de engancharte, de rejugabilidad, aderezado con unos componentazos de la ostia (mención especial a la dosis de aire que trae la caja, con la cual se podrían llenar 5 o 6 globos aerostáticos). 
La parte de paquetear con este juego vino por mi empanaera. Que me puse a jugar y, bien empezada la partida, caí en que hay unos señores, 3 en concreto, que te dan jugosos puntazos. Vamos, que tienes que jugar sí o sí a conseguir los nobles, y yo me abstraje y no me acordé de esos señores hasta pasado un buen rato xD. Vamos, es que le dices a alguien que has empezao a jugar sin tener en cuenta a los nobles y fijo que le cuesta creerte xD
Enfin, un show. Normal la paliza que recibí. Hice sólo 7 puntos cuando mi rival (que ya había jugado más veces, eso si) llegó a los 15 necesarios para ganar. 

Pero no quedó ahí la empanaera noooooooo, hice gala de ella en...

Mykerinos, un juego que tengo desde hace más de 1 año. Pero que por unas causas y otras quedó arrinconado en la estantería, y ya llegó un momento en el que ni ganas tenía de leerme sus reglas. Tontuna gorda la que he tenío con este juego, hablando en plata. 
Así que con la pereza que tenía con este juego -y pese a ello con muchas ganas de probarlo, aunque suene paradójico- la solución se me presentó el otro día; jugarlo si era otro quien me lo explicaba. Y así ocurrió.
¿Resultado de la partida? Debacle absoluta. En mi opinión, la explicación de reglas fue algo más rápida de lo que hubiera deseado -si vale, digo esto para justificarme xD- y entendí el juego como NO era. Y claro, me enteré a mitad de partida; habiéndolo entendido mal jugué desastrosamente, y cuando me pasa esto en un juego es que incluso me cabreo, me cabreo por ser capaz de tener un fallo de entendimiento tan gordo. Es una de las cosas que más corajes me dan en esta afición. 
Fijaos si la sensación de asqueo fue tan fuerte que pese a reconocer en el momento que el juego me parecía bueno le quiero dar boleto. No sé si seré pasional o cómo leches decirlo/explicarlo, pero a mí un juego que me ha provocado un mal rato así -aunque sea por mi culpa- no lo quiero ver ni en pintura en mi ludoteca.
Ea, si estáis interesados en un Mykerinos ya sabéis que le doy boleto a uno xD

Y para completar el podio tenemos otra partida haciendo el paquete, pero haciéndolo a un nivel de récord, con ...

Médici, otro juego que estaba tremendamente ilusionado por probar. ¿Por qué? muy resumidamente; tenía pinta de ser EL juego de subastas que me encandilase por fin, y es que un servidor no es precisamente amante de dicha mecánica. 
¿Qué ocurrió jugando a Médici? Pues que hice -probablemente- la peor (o una de las peores) partida de mi vida.
El juego consta de 3 rondas (3 días de mercado). Pues bien, en la 1ª y en la 2ª me cubrí de gloria. Jugué jodidamente mal, vale, lo admito. Pero es que además la suerte... ayy la suerte!! no es que me diera la espalda, es que me escupió, me pisoteó, y después se dio la espalda!! xD
Hice tan sólo una 3ª ronda digna, que me importó un pimiento, pues ya estaba súper atrás en la puntuación como para interesarme por el tramo final de la partida.
Yo os digo que otro día lo jugamos y todos los jugadores se proponen ir a muerte por mí y no me hacen el perjuicio que me hacían el otro día. Porque es que fue un show. Cada vez que tenía un atisbo de remontar, de ganar por ejemplo una puja importante, saltaba un jugador ofreciendo una suma de dinero desorbitada para llevarse un lote de mercancías que realmente no le beneficiaban para nada!! MUY surrealista.

Pero bueno, ya basta de pataletas. Pese a mi mierdosa actuación, el juego tuvo a todos los jugadores entregaísimos. Y debo decir que me/nos gustó mucho. Lo jugamos a 6 jugadores, y funcionaba fenomenal. Una delicia ver a cada jugador atentísimo a los lotes que subastaban los demás, y la mecánica de formación de estos lotes es un puntazo. Eso de que quien tenga el turno decida el tamaño de los lotes, buah, una pasada!, y la manera de cargar las mercancías teniendo en cuenta la capacidad de los barcos (la limitación de 5)... qué recochineos genera! xD
Ahora estoy loco por jugar una 2ª partida. Sé que la partida que viví es una experiencia que se debe dar 1 vez de entre cada 3 millones de partidas xD

Ya al margen de las 3 partidas que han inspirado el nombre de esta entrada, ha habido otras grandes partidas, a juegos como...

Star Wars Stolen Plans - Muchísimo tiempo llevaba sin jugarlo, una lástima. El otro día le cayeron 3 partidas seguidas llenas -como siempre- de mucho pique y muchas risas. Qué joyita de juego, con lo poca cosa que es!

Cheeky Monkey - Otro que llevaba bastante tiempo sin jugarlo, para mi pena también, y es que los juegos tipo push your luck me gustan mucho y un servidor opina que éste es el rey. Simple como un botijo, pero con un grado de diversión primaria que a muy pocos juegos les he visto en realidad. ¿O será que mi grupo de juego se motiva especialmente con este juego? quien sabe. Os aseguro que cualquier persona que nos viese jugando a Cheeky Monkey se descojonaría. Es demasié el idilio que mantenemos con el juego. Cada uno de los 8 animalejos tiene su apodo xD, algunos sobrenombre además del apodo, y otros incluso su canción propia xD; ver a 6 tios tarareando ciertas canciones ochenteras cada vez que sale uno de los animalejos... no tiene precio! 

Partidaza a Camel Up, reafirmando cada una de sus muchas virtudes, de las que hablé no hace mucho aquí.
La partida también a 6 jugadores, funcionando perfectamente a dicho número (recuerdo haberlo jugado con otro grupo a ese número y que "patinase" un pelín), con final apoteósico y unas puntuaciones muy ajustadas.
A mi este juego me tiene encandilao. Soy el primero en decir que se trata de "gestionar caos", pero las decisiones que tomas tienen su suficiente intríngulis para que estés ahí ilusionándote con tu "estrategia". La mecánica con la que se mueven los camellos es absolutamente genial, consigue en cada partida que los jugadores tengan el alma en vilo y haya risas-aplausos como si de un evento deportivo se tratase xD


Y eso es todo, aunque esta semanita en la que estamos es prometedora :)  Hoy mismo acudo a un evento jugón en el que buenas partidas espero echar, y el finde toca visita (de todo un día) a las fabulosas jornadas TdN (Tierra de Nadie).

Saludos jugones!

6 comentarios:

  • mapanico | 5 de agosto de 2014, 11:31

    Pues entre tu comentario y otros que he leído por ahí, me está entrando un hype de SPLENDOR... (lo reconozco, me molan los chorrijuegos adictivos).

    MYKERINOS y CAMEL UP también quiero catarlos algún día. Y lo que has escrito del MÉDICI, que nunca le había echado cuentas, me ha abierto la curiosidad.

    Y una mala racha la tenemos todos, así que ánimo y pa'lante ; )

    Un saludo, y disfruta en las TdN!

  • iMisut | 5 de agosto de 2014, 18:30

    A ver si mantienes la racha el viernes! Que no tengo ganas de que mis derrotas aparezcan por partida doble, aquí y en mis crónicas :P

  • Unknown | 5 de agosto de 2014, 22:19

    Buenas. Pues si vendes el mykerinos a mi me interesa. Quieres cambio o dinero?

  • Neiban | 7 de agosto de 2014, 1:57

    Gracias a todos por pasaros ;)

    @mapanico; fijo q te mola el Splendor. Gracias por los ánimos!

    @Iván; uff, a ver, desde luego no veas qué presión pal viernes no? :P

    @David; Ok, te tengo en cuenta. La verdad que tenía pensado venderlo y no cambiarlo, pero claro, si me ofrecen algo goloso...

  • Escuela de juegos | 7 de agosto de 2014, 12:58

    El Splendor habrá que comprarlo cuando se ponga a precio de saldo de Spiele Offensive, porque es verdad que todo lo que leemos de él es bueno, pero ese precio para un filler con tanto aire...
    Nos sorprende que cuentes tu mala racha a través de las partidas y no divagando en un post sobre los caprichos de la suerte, su reparto en rachas y cómo afecta a la autoestima :-P
    Hay días o incluso meses que uno pierde a todo, pero de eso se sale, como diría Pedro Aguado!
    A seguir jugando ;-)

  • Neiban | 7 de agosto de 2014, 18:33

    Jajaja, qué gracia me ha hecho leer lo de "divagar en un post", cómo me va el filosofeo eh!, y directamente la ida de olla.
    Y sí que la cosa va por rachas. Recuerdo una vez que estuve mirando estadísticas (de las que anoto) y me hizo gracia comprobar q en un mes (julio del año pasado creo recordar) gané todo a lo q jugué. Y no fueron pocas partidas. Rachas y rachas xD
    Saludos! , y una pena que no vayáis a tdn :(

Publicar un comentario