Cerrando Agosto

No ha estado mal el mes de Agosto la verdad. Aunque en otros terrenos ha ido regular, en el lúdico no me puedo quejar, y es que mirando el archivo jueguil donde anoto las partidas me doy cuenta de que he quedado hasta 8 días para jugar. A saber desde cuándo no conseguía un logro así xD, y eso que soy consciente de que en algunos de esos 8 días sólo he jugado 1 o 2 partidas xD

Enfin, las partidas de las que os voy a hablar tuvieron lugar en 2 días diferentes, el jueves 28 de Agosto y el domingo 31.

El jueves pasado hubo un auténtico despliegue de juegos ligerísimos, empezando con la sensación de los últimos días: Familienbande.

Ya os contaba en la anterior entrada cuantísimo me/nos gustó este juego. Pues bien, en esta partida en cuestión lo jugaba con otro grupo, y volvió a gustar mucho. Vamos, que el juego tiene un encanto que ni Jaime Cantizano (aclaro; lo pongo como ejemplo porque parece que es uno de los cánones de la tv de "tío enrrollao" xD) (... aunque si lo aclaro no tiene gracia verdad?)
Al acabar la partida la mitad teníamos ganas de echar una 2ª, pero como teníamos unas cuantas horas por delante ganó la opción "vamos a jugar a otra cosa distinta", y ahí que nos pusimos con...

Voluspá, un juego que estaba fritito por probar. Me gustó mucho cuando lo probé en su día con la copia de Naego, y gracias a que vino se lo pudo traer y lo rejugamos.
Esta vez la partida me gustó menos que en aquélla primera, pero aun así estuvo a la altura. Voluspá es un juego puro de colocación de losetas. Cada una de éstas es un personaje, que tiene un efecto/habilidad, y puntúa al instante de un modo u otro.
En plena partida se generó un debate sobre un par de reglas, hay un personaje que genera controversias sobre la aplicación de su efecto, pero yo no veo nada grave, que estropee el juego. De hecho imagino que en bgg estará más que resuelto. Y pienso mirarlo, porque me he agenciado una copia del juego xDD

Qin, otro que no jugaba desde hace buen tiempo. Con lo muchísimo que me gusta! (véase en la reseña que le hice).
En la partida se me notó demasiado la experiencia que tengo en el juego. De mis 3 rivales, sólo 1 tenía algo de experiencia, y claro, me hice con la victoria (conseguir construir 15 templos) en un santiamén la verdad.
Me gustó jugar la partida con uno de los mapas nuevos que salieron hace poco, pero la relativa facilidad con la que gané me hizo pensar que quizás ese mapa no sea bueno en partidas de 4 jugadores, porque había demasiado espacio  libre por donde expandirse. A 4 jugadores -creo- ha de haber más roce, notar enseguida al vecino jodiéndote. Aunque claro, si estoy en lo cierto... ¿será el nuevo mapa una maravilla jugándose a 2 o 3 jugadores? quizás...

Después de hartarnos de comer, los ánimos pedían juegos incluso más ligeros, y nos pusimos con el No,gracias! (o Geschenkt, como es el caso de mi copia).

Dió nuevamente la casualidad de que 2 de los 4 que jugábamos lo jugaban por 1ª vez, y les gustó mucho. Muchísimo. Tanto fue así que jugamos 3 partidas seguidas.
Yo ya sólo por este juego canonizaba a Thorsten Gimmler, el creador de este genial juego que además cumple 10 años en este 2014 (hablo del juego xD).

Por último, para rematar la noche de juegos, saqué a mesa el Risk Express, para enseñárselo a uno de los asistentes, que en sus tiempos mozos jugó conmigo innumerables partidas de Risk.

Y la verdad es que le encantó. Se lo pasó como un crío rememorando las batallitas del clásico juego, y encima además ganó la partida. Y qué partida! en ésta se batió el récord de ataques entre jugadores, y hubo conquistas con tiradas de dados de esas que ves 1 vez cada varios años xD
Recordad que si estáis interesados en este juego estáis de suerte, acaba de salir al mercado, re-tematizado bajo el nombre Age of War. Hasta donde sé es el mismo juego pero ahora con estética/temática medieval nipona, aunque igual hay algo nuevo. Tocará investigarlo.

En cuanto a partidas del dia 28 eso fue todo.
Tal y como os contaba al inicio de la entrada, el dia 31 también pude jugar, aunque sólo 2 partidillas fugaces, a Familienbande (sí, de nuevo xD)

Y decir que a su vez el grupo con el que lo jugué fue otro diferente al de la sesión anterior (y tb a la anterior). Es decir, en los últimos días he sacado este juego con 3 grupos diferentes, y a los 3 les ha encantado. ¿No os decía yo antes lo del "encanto"? xDD
Fijaos que en esta ocasión hubo partida doble, y la puntuación en ambas muy apretadas (sobretodo la 2ª).
A estas alturas mi amor por este juego es evidente. Sólo me falta cantarle con la tuna y que me sonría desde el balcón xD
Qué faena que el juego esté tan difícil de conseguir. Completamente descatalogado. Aun así, ¿qué mas da? éste lo acabo yo teniendo sí o sí xD
(que por cierto, fijaos si le he cogío apego al juego que la copia con la que lo jugué debería haberla devuelto a la ludoteca de Lex Ludi hace unos cuantos días ya, pero bueno, de esta semana no pasa).

Y eso es todo. Nada mal las partidillas que he jugado estos días. Me hubiese gustado echar algo más denso, pero bueno, el verano está demasié loco. Yo habitualmente suelo jugar a juegos ligeros, y me doy cuenta de que en verano, aún más.
Dicen que se acerca el Invierno. A ver si es verdad xD

Saludos jugones!

6 comentarios:

  • iMisut | 3 de septiembre de 2014, 10:21

    Fillerman! xDDD

    Weno, ya estamos en Septiembre y la cosa se estabiliza, veras como en breves podrás jugar algo mas denso, como un Camel Up de 2 horas :P

    Saludos machote!! xD

  • Neiban | 4 de septiembre de 2014, 0:18

    Y a honra Iván, a honra!!
    No me cansaré de reivindicar esos pequeños grandes juegos tan denostados por muchísimos jugones. Para mí es una realidad tristísima de esta afición, y trato de combatirla de diferentes maneras (aunq dps realmente consiga una puta mierda, pero me hace sentir bien xD); ¿te has fijado por ejemplo de que en toda la entrada no se ve por ningún lado la palabra "filler"? Qué asquito de etiqueta !

    Saludos!

  • Unknown | 4 de septiembre de 2014, 9:59

    Ohhh que guay!!! Un Qin!!! Hace mil que no jugamos y mira que nos encanta!!! Tenemos que quedar pronto prontito para echar otra tarde-noche de juegos y a ver si esta vez nos ponemos con algo asi :D:D (Que nosotros cuando lo compramos le echamos bastantes partidas y le tenemos vicio jajajaja) Y por cierto, ¿sabes a cual le estamos/estoy cogiendo el vicio ahora? Al Splendor..... Joseba un dia de estos me cuelga del techo y con razón! jejeje

  • Unknown | 4 de septiembre de 2014, 16:38

    Vuelvo a escribir porque no me había dado cuenta de los comentarios.

    Con respecto a lo de ''fillers'' yo creo que hay que pasar tres pueblos de los convencionalismos y jugar a lo que a uno realmente le guste y le apetezca, que al fin y al cabo de eso se trata, de pasar un buen rato y divertirnos!

  • Escuela de juegos | 5 de septiembre de 2014, 21:15

    Semana divertida por lo que parece, menos el Voluspä (por aquello de parecerse al Qwirkle, al que le estamos cogiendo manía), todos nos llaman la atención o nos gustan (como el Qin). Especialmente el Familienbande, del que habrá que buscar una versión casera, dada su indisponibilidad. Qué maltratado está Colovini, con un montón de juegos descatalogados!!

  • Neiban | 6 de septiembre de 2014, 1:28

    @Cristina; sí que tenemos que quedar prontico. Ahora os tendré miedo cnd juguemos al Splendor :P
    Y sobre lo de fillers, q tú ya sabes q coincido contigo, la lástima es que haya tantos q no coincidan. Ya sabes; wargameros creyendose superiores a eurogamers (cnd en realidad tb son eurogamers), y eurogamers creyendose superiores a "fillerianos" (cnd tb son eurogamers). Sin duda alguna, lo peor de esta afición.

    @Escuela; sí que está maltratado Colovini. Este hombre tiene juegazos, pero el notas no ha sacado juegos bajo el prisma de lo comercial, o lo que haya estado alguna vez -en un momento determinado- de moda, así que así seguirá, con juegos que no serán de "1ª línea", pero grandísimos juegos muchos de ellos.

    Saludos y gracias por pasaros ;)

Publicar un comentario