Sequía de Septiembre

Menudo mesecito éste que ya va a terminar. Desde luego, ha sido el remate de un verano escasísimo en lo lúdico. Y es que si pocas partidas he jugado en verano, casi nada he jugado en el mes que lo cierra. De hecho, las imágenes de las partidas que vais a ver en esta entrada es lo único que he jugado en todo septiembre :(

En primer lugar un prototipo, Crazy Ufo, del compañero Black Meeple

El juego es un abstracto, muy numérico, con gestión de mano y ¿set-collection? quizás? que se juega en 4 rondas. Con más miga de la que parece cuando estás oyendo las reglas, y con muchísima interacción, de la directa, de la que se llama "puteo del bueno" xD
El tema está escogido con gracia, y encima las ilustraciones y el arte gráfico me parecen muy muy acordes con el juego.
En general, y tras haber jugado sólo 1 partida (y 1 partida muy rara; hablaré de esto más adelante), debo decir que Crazy Ufo me gustó bastante. Me parece una buena idea desarrollada con un buen número de aciertos. Y el juego, como decía antes, tiene más miga de la que parece a priori. El auto-pase de cartas de una ronda a otra puede ser importantísimo para hacer una gran puntuación, y el saber leer a qué van tus rivales también.

Me quedé con muchas ganas de echar otra partida, para verificar sensaciones, y es que esta partida en la que lo probé fue algo surrealista, sobretodo por las continuas interrupciones y porque un jugador no se enteró de nada (es lo que tiene estar en la edad del pavo xD).
Ahora tengo la inquietud de qué opinará mi grupo habitual sobre el juego. A ver si consigo arrejuntarlos, que últimamente está difícil la cosa.

Si queréis saber más sobre el juego, os recomiendo que echéis un vistazo a este Mag TV, donde el gran Stephane nos enseña el juego con su mismísimo creador, al que quiero agradecer desde aquí el detalle de habérmelo enviado ;)

Mi idilio con Splendor sigue ahí. Cayéndole más y más partidas. En esta ocasión 2 seguidas, y en las que tuve la impresión de que cada vez soy más malo en este juego (y ojo que gané las 2 partidas), pero es que me noto que meterme en ciertos berenjenales del juego me da cada vez más vagancia. Claro, vete tu a saber, igual lo que he descubierto es un atajo para ganar más fácilmente, pero no sé, igual lo que debo es dosificarlo más xD

Muchísimo tiempo hacía que no jugaba a Genial, y mientras lo jugaba me preguntaba que por qué, con lo muchísimo que me gusta. Y eso que en la partida en cuestión me fue de puta pena. No recuerdo otra partida en la que tuviese peor suerte. Con deciros que tuve que gastar 2 turnos de la partida para cambiar fichas... os lo digo tó! Hubo 2 colores (obviamente en los que peor iba) que no me salían nunca. Absolutamente nunca.
El ganador de la partida (que era la 1ª vez que jugaba) ganó MUY holgadamente. Y un servidor, que tiene muchas partidas detrás a este juego, quedó después un rato meditabundo, pensando sobre si que pueda ocurrir eso habla para bien o para mal del juego. Haciéndome preguntas del tipo "¿no se debiera notar algo más la experiencia?" xDD Os juro que me quedé picueto unos minutos, noqueado. Pero bueno, también os aseguro que un notario debería haber reflejado en un acta las losetas que iba robando, porque aquello no fue normal. Otro caso para Iker Jiménez xD

Y por último, otras 2 partidas a Big Five, tan rápidas y amenas como siempre.
Desde hace un tiempo vengo a pensar que este filler -teniendo en cuenta que me costó 6 euros- es uno de los juegos más amortizados de mi colección. Cada vez que sale a mesa le caen 2 o 3 partidas, y es que desde que lo tengo (febrero de 2013) ha visto mesa en muchísimas ocasiones.
Le debo una reseña sí o sí.

Y en cuanto a partidas eso es todo. Poca cosa, lo sé, y contado todo con bastante bulla la verdad. Últimamente he tenido una mudanza, que ha consumido mucho tiempo, y que ha derivado en que tenga poco acceso a internet. Aunque lo peor es que una habitación de la nueva casa no hace más que recordarme la afición, ya que me recuerda tremendamente a un juego. A ver si sabéis a cual...


Saludos jugones! y a ver si en Octubre me cunde más la cosa xD


6 comentarios:

  • iMisut | 29 de septiembre de 2014, 9:33

    Una habitación Dixit!!!! xDDDD Ideal para montar el cuarto de juegos :P

    Como van las gestiones para Córdoba? Te veremos?!?

  • The Black Meeple | 29 de septiembre de 2014, 11:18

    Muchísimas gracias por probar los OVNIs locos!! Espero que una vez probado con tu grupo habitual se confirmen las buenas sensaciones.

    Un abrazo

  • Picosckt | 30 de septiembre de 2014, 23:08

    Bonita habitación, por fin pude probar en las jornadas de mueve ficha el splendor, el camel up y concordia dejandome guiar por tus comentarios que ya les tenia ganas y estan bastante bien los dos aunque el camel up me da a mi que con mas de 5 pocas opciones tienes de hacer algo.

    Por cierto el sabado lo mas probable es que me pase por cordoba, ya me dices si nos vemos por alli.

    Un abrazo adri!

    PD: Muy chuli esa habitación jajaj

  • Neiban | 3 de octubre de 2014, 0:58

    Buenas, gracias a todos por pasaros, y perdón por no responder. He estado varios dias sin internet.

    @Iván; las gestiones para Córdoba van, así que por allí me verás ;)

    @Mr. Meeple; ya sabes que ha sido un placer, y deseando estoy de rejugarlo con otro grupo.

    @Picos; a mí el camel up con 6 jugadores ya me parece demasié. Se puede jugar, es cierto, pero ya a 7 como q ni de coña.
    Y me alegra leer que el sabadete te pasarás por Córdoba. Allí nos veremos figura!

  • Escuela de juegos | 4 de octubre de 2014, 10:48

    Nosotros también estamos de sequía!! Pero no estamos en una habitación Dixit!!
    Cada vez que vemos el Big Five pensamos en poner un anuncio: cambiamos Qwirkle travel por Big Five...jeje.
    Hay que jugar más, porque menos es (casi) imposible! ;-)

  • Neiban | 5 de octubre de 2014, 1:43

    Me meo con lo del Qwirkle! xDD la verdad es que a mí me pasa al revés; juego tanto al big five que he pensado darle "relevo" agenciándome alguno de los Qwirkle que hay, pero cuando recuerdo el método de ir anotando la puntuación de este juego y lo poco que me gustó... desisto en la idea.

    Saludos y gracias por pasaros! ;)
    P.D; Parece ser que en Octubre jugaremos más

Publicar un comentario