Animalejos, áreas y asentamientos

Esas palabras que he usado en el título resumen brevemente las partidillas que he jugado en las últimas semanas. A destacar que en varias de ellas los animales han sido los protagonistas, y ya se sabe, de juegos diferentes (cómo les gustan a los diseñadores usar los animalejos para "suavizar" las mecánicas xD).

Estas partidas fueron a...

2 partidas a Gold Nuggets
Y las 2 buenísimas. Sigue escalando puestos este push your luck simple como el mecanismo de un botijo, y cuya partida dificilmente pasará de 15 min. Para no repetirme, si queréis saber más sobre el juego no dudéis en leer las líneas que ya le dediqué aquí.

2 partidas a Beasty Bar
He aquí la 1ª muestra de fauna que ha visto mesa en los últimos días. No me canso de este juego. En esta ocasión se lo enseñaba a 2 nuevos jugadores (Mónica y Juanma) y les encantó. Tanto que de hecho ya se lo han comprado xD
Otro juego del que hablé largo y tendido, esta vez en reseña, que se puede leer aquí.
Especialmente cruentas estas 2 partidas. Mira que suelen "morir" animales, pero en éstas os aseguro que aún más. Parecía a ratos que habia ansia viva por eliminar a gente de la cola del bar, cuando el juego de lo que trata es de meter gente en la fiesta xD
Qué mas da? no por ello tuvieron menos calidad las partidas. Por ahora nunca falla el Beasty Bar. 

1 partida a Rheinlander
De nuevo con los mismos 3 jugadores, y a mis rivales se les notó que debutaban con el juego. Pude crear incluso 8 ducados!! una auténtica bestialidad después en el recuento final. Además en toda la partida no hubo ningún enfrentamiento grande, de orilla a orilla, aunque la tensión de que se pudiera producir sí que estaba ahí, como siempre, y en varios sitios. 
Qué grande es el Rheinlander! ¿me cansaré alguna vez de este juego? yo creo que no xD

1 partida a Kingdom Builder
Y además usando la expansión Nómadas en buena medida. De los 4 paneles que se usan para crear el mapa salieron 2 de Nómadas (con sus respectivas nuevas plaquitas de lugar) y también salió 1 carta de puntuación, Embajadores (junto a Pescadores y Caballeros). 
Mucha tensión por llegar al agua, y por colocar casitas en tu turno a la vera de las de otros jugadores (que esto te daba puntos por Embajadores). Y todo ello sin descuidar hacer una línea horizontal con muchas casitas, para puntuar debidamente Caballeros. 
Muy buena partida la verdad  :)

1 partida a Rattus 
El 2º juego con "fauna", en este caso las temidas ratas. Y además jugándose con la 1ª expansión (Pied Piper). 
Este juego me tenía intrigado. Lo probé hace muchísimo tiempo, y no me hizo demasiado tilín. Sin embargo a ratos pensaba que no me gustó por el momento-situación en que lo jugué, y que además el juego básico no está pulido del todo. Así que en plan locura me lo compré hace poco de 2ª mano, incluyendo la 1ª expansión, que había leído que aportaba muchísimo.
Resultado? tremendamente satisfactorio. De hecho Rattus fue el juego revelación de la tarde. 
Realmente el juego básico es más soso que masticar papel. Trae sólo 6 personajes con los que jugar. Y tooooodas las partidas son con esos mismos 6 personajes (y encima las habilidades de un par de ellos me parecen un chusco). La expansión Pied Piper añade 12 personajes más, de entre los cuales al inicio de la partida escoges 6 al azar o te haces tu selección personalizada. Bien, pues por este cambio el juego no ve si mejora. Las nuevas habilidades de los personajes son más potentes, y hace que la rejugabilidad del juego sea ahora amplísima. 
Para la partida usé una configuración que leí en bgg que estaba muy bien. 4 de los 6 personajes eran de Pied Piper (Soldado, Obispo, Emperador y Pied Piper) y 2 del juego básico (Campesino y Comerciante) y la verdad es que la cosa funcionó de perlas. Los efectos del Pied Piper y del Emperador la liaban parda. 
Ahora ando con ganas mil de jugar más partidas, y ver otras interacciones de personajes.

 2 partidas a Loony Quest
Qué risas nos dió! me tiene entregao. Original y variado, cosa difícil de conseguir hoy día, y además te echas las partidas en un santiamén. 
En esta ocasión jugamos 2, en la 1ª nos pasamos el mundo 1 enterito, y en la 2ª nos pasamos el mundo 4. Vaya si se notaba el aumento de dificultad! xD
Joyita de party.

2 partidas a Animal sobre Animal
Por último, este jueguecillo de Haba que le regalé a mi sobrino hace poco, y que culmina los juegos con animalicos de esta entrada xD. Quiero ir tanteándolo para el mundillo lúdico y decidí que Animal sobre Animal era una buena 1ª elección, y efectivamente así fue. El juego le ha gustado. No coloca los animales con mucha maldad, y muchas veces le costó hacerle caso al dado (quería colocar lo que le viniese en gana) pero el resultado fue satisfactorio. 
Ahí lo tenéis en la imagen jugueteando con su dinosaurio y asustando al resto de animales apilados xD

Y eso es todo de momento. 

Saludos jugones!

2 comentarios:

  • iMisut | 12 de junio de 2015, 8:39

    Bueno, algo es algo. Mucho filler y party veo por aquí :p

    ¿Vas a poder escaparte a TDN?

  • Neiban | 12 de junio de 2015, 14:45

    Si señor. Yo muy contento con estas partidas. No son tantas como quisiera, pero al menos le he dado mesa a 2 juegos que adoro (Rheinlander y KB) y he podido estrenar Rattus con la expansión, y con resultado buenísimo.
    Llevo mucho tiempo con ganas de algo más durete, por ejemplo Carson City, que toy fritísimo por rejugarlo.

    Sobre lo de TDN... uff, imposible decírtelo ahora. Me temo que, por mi trabajo, sólo unos dias antes de la cita sabré si puedo llegarme.

    Saludos y gracias por pasarte ;)

Publicar un comentario