Nuremberg y algo de lo que viene...

El otro día estaba haciendo limpieza de archivos en el ordenador y me topé con una carpeta que creé hace un mes y pico. La carpeta en cuestión tiene imágenes de las portadas de juegos de la pasada Feria de Nuremberg que por una razón u otra me habían llamado la atención. Al fin y al cabo era y es una manera de recordar esos juegos que tu rádar debe seguir de cerca.
Se me ha ocurrido poneros las imágenes por aquí. Espero no crearos hype :P
Ah, y es posible que algunos juegos NO sean de la cita de Nuremberg. Pero el caso es que cuando estaban guardados en la carpeta por algo sería xD

A Michael Schacht siempre hay que seguirle la pista. Hace juegos muy apañaos. Al principio creía que London Markets era un título nuevo, pero parece ser que es una reedición/tematización de Dschunke, un juego muy majo.

Vale. De éste no sé casi nada (de éste y de los de toda la entrada xDD) pero el aspecto gráfico me mola. Queen Games mima esos detalles. Parece el típico ligerito de cartas y ameno.

Ahí va otro de dados y combinaciones. Queen está que lo tira.

Ea. Ya termino con Queen. Me hacía ilu ponerlos todos seguidos.
Cuidao con este juego que es de 2015. Buceando entre los lanzamientos de Queen he topado con él y apenas he visto info. Parece interesante. ¿Alguien lo tiene? ¿alguien cuenta qué tal es?

He aquí uno de tile placement y area control. En bgg en su ficha hay más imágenes y estoy prendado del arte del juego.

Éste lo tienen ya hasta en tiendas online. Claro, la verdad que no lo tenían cuando guardé la imagen en la carpeta, pero bueno. Ahí que lo pongo de todas formas. Parece un filler simpático. Además, Pegasus Spiele me suele gustar.

Juego de cartas y de Wolfgang Kramer. ¿Hace falta decir más? el autor para mí sigue demostrando en la actualidad que hace juegos cojonudos. Véase Porta Nigra, que me encanta, o Abluxxen, que tratándose de cartas me parece la mejor referencia reciente.

Incluso diría que la portada tiene un toque rancio, pero ¿y si os digo que me recuerda a mi época en las Magic? (por cartas como el verde Grizzly Bear xD)
Es un juego de cartas que viene de un autor que con Gloria a Roma se ganó mi estima. Además me gusta su rango de jugadores y el tiempo de partida.

Tal y como dije por twitter (donde colgué en su día una imagen de este juego): ¡Un juego bonito de Wallace! xD
El mundo debe estar cambiando.
Dicen que es un Steam (que no he probado) muy muy simplificado. A ver qué tal es. Por suerte con la legión de seguidores que tiene el autor fijo que tendremos bastantes noticias.

Dios santo, qué reconocible es el arte de Klemens Franz! ojito que vienen Inka & Markus Brand con otro juego, ah, y también con Michael Rieneck. Todos autores con un bagaje detrás.

Vaya portadón. El ilustrador Michael Menzel de nuevo nos engolosina con un juego sólo con su portada, y sin que sepamos de qué carajo va. Aunque el autor del juego también es de mi agrado: Günter Burkhardt.

2º juego de Michael Schacht en esta lista, y 2º que parece NO ser novedad, sino una reedición de Diabolo, un juego de Schacht de 2006. De todos modos reitero que me he basado en vistazos MUY fugaces para esta entrada. Igual no estoy en lo cierto.

¿A quién le oí lo de que 2016 iba a ser el año de los Vikingos? pues mira, aquí viene un título. Y el otro día me decían que el Die Speicherstadt lo reeditan con temática vikinga, y otro día leía sobre vikingos en el blog de Black Meeple, y además un título interesantísimo cuyo nombre ni recuerdo. Sin duda nos abordan.

Otro título que me parece que ya anda en tiendas. La última vez que miré philibert me pareció verlo. Imhotep es de otro autor que para mí últimamente está inspirado: Phil Walker-Harding. A seguirle la pista sí o sí.

Antoine Bauza vuelve a la carga. Ya sabemos que Iello hace juegos jodidamente bonitos, y que su autor pasa por un momento dulce con el éxito que ha tenido con 7WonderDuel. ¿Estará Océanos a la altura?

¿Creíais que no iba a haber ningún juego de Knizia en la lista? Ilusos!! xD
El caso es que hasta a alguien tan kniziero como yo esta portada le da un poco de grima. Oscila entre lo cutre y lo casposo. Pero bueno, es Knizia. Una de las cosas que sé de él es que es capaz de tener un pedazo de juego tras una portada horrible.

Y me despido con los 2 títulos que más intriga/expectación me provocan:

Juego de loseteo que parece que tiene más miga de la que su portada te sugiere. En bgg dicen que ofrece muchas posibilidades. Me despista el 3.0 que por ahora tiene en Weight, y encima es muuu bonico. Al loro con él.

Qué paradoja! dejando para el final y poniéndolo como uno de los 2 más interesantes un juego de Matt Leacock, el señor de los Cooperativos (que a mi me transmiten menos que masticar papel).
Resulta que a servidor le gustan (y bastante) los juegos de carreras, y concretamente adoro el Ave Caesar, genialidad de juego que va de carreras de cuádrigas. Pues voy y topo con este juego del colega Matt que en inglés (porque la portada que he puesto está en perfecto teutón) se llama The Great Chariot Race.
Igual es un despropósito, o igual es un pelotazo. El abanico de jugadores mola, la duración mola. La editorial mola. Y soñar es gratis.

Y hasta aquí con el olisqueo de títulos venideros! que no da uno a basto!, pasa un evento y enseguida te están anunciando chorrocientas cosas más.

¿Qué os han parecido? ¿alguno que os haya hecho tilín?

Saludos jugones!


2 comentarios:

Publicar un comentario