5º Concurso-Aniversario Tableronne

Muy buenas! hace pocos días os decía que hemos llegado a los 5 añitos, y para celebrarlo, toca nuevo concursillo, el 5º !!


El concurso está más que afianzado en el "sistema Dixit". Ha venido funcionando muy bien, y así me lo habéis hecho saber en vuestros comentarios, así que ¿para qué cambiarlo?
Para mí lo más importante siempre ha sido que el hecho de concursar sea como echar una partida. El gran juego que es el Dixit nos permite hacer eso. Así que de nuevo os daré 1 pista para cada imagen y tendréis que adivinar de qué carta se trata. Este año además hay un juego bonus, a ver qué os parece.

He usado, al igual que en el año pasado, cartas de los Dixit 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Qué lástima que no me ha dado tiempo pillarme el 7, que ya está en el mercado :(

Cuando tengáis claras las respuestas sólo tenéis que enviarme un correo con las susodichas a nuevocold@hotmail.com. Poned como asunto Concurso Tableronne y, una vez en el correo, vuestro nombre real y nick (si usáis) y a continuación las respuestas. Veremos un poco más adelante cómo númerarlas.

Vamos con las imágenes:
(os recuerdo que sólo 1 carta es válida en cada imagen/pista)

Imagen 1 - A continuación la pista, que va a venir siempre resaltada en negrita:
Aniversario


Usaré esta primera imagen como ejemplo para indicar cómo numerarla (aunque recuerdo que esta imagen ya entra dentro de concurso). En el correo, para cada imagen, tan fácil como ponerme "Imagen 1 - X". Pero claro, donde pone X tendréis que ponerme el número de carta que creéis que es a la que me refiero. Numeradlas como la escritura, de izquierda a derecha, y de arriba a abajo. Mirad la imagen. La carta en la que sale un gato mirando una jaula sería la nº 6. ¿Fácil verdad?
Sigamos pues con el resto de imágenes y sus pistas.
Ah, y no olvidéis la gran subjetividad que ofrecen estas cartas. A veces un pequeño detalle puede ser el que me haya hecho escoger una carta y no otra. Acordaros, y os recomiendo, que las imágenes las podéis ver más grandes si pincháis en ellas.

Imagen 2 - El juego de la hornada Essen16 que más me ha gustado por ahora


Imagen 3 - Pasionales


Imagen 4 - Algo con lo que disfruta cada jugón...


Imagen 5 - No concibo jugarlo sin esa expansión...


Imagen 6 - Viejas glorias...


Imagen 7 - Al mirarlo/a me recuerda a uno de mis últimos juegos reseñados


Imagen 8 - Merchandising que no pedí...


Imagen 9 - Juegazo abstracto que probé este verano


Imagen 10 - El ranking bgg ........



Y he aquí la novedad de este año. ¿Qué tal si probar otro juego? y se me ocurrió usar otro party que pegó bien fuerte el año pasado, hablo del Código Secreto.

Imagen 11 - Knizia , 9

En este party el "narrador" interpreta a un espía infiltrado que quiere que el resto de jugadores (que también son espías) descubran los códigos que está dejando mediante pistas. El narrador suelta una palabra y un nº, y éste representa la cantidad de palabras que hay relacionadas a la palabra que ha dicho. Ojo, hay exactamente ese número.
En este caso la pista es Knizia, y hay 9 palabras que debéis acertar y que tengan (en la mente del narrador, que en este caso es servidor) algo que ver con el famoso diseñador.
En el correo que me mandéis al llegar a esta imagen basta con que me escribáis las palabras que creéis adecuadas. Ya si me razonáis por qué, mejor, y así cuando revele las respuestas tengo más anécdotas que contar xD
Ojo! sólo acertando 8 o las 9 os contaré esta imagen como 1 punto en el cómputo total del concurso. Tanto si acertáis las 9 como si no lo tendré en cuenta para desempatar, en caso de que hubiese empate a nº de aciertos totales entre los concursantes, así que no creáis que estas 2 imágenes valen menos.

Imagen 12 - Eurogame, 9


¿Qué tal? ¿Muy fácil o muy difícil?

Tenéis de plazo para enviarme las respuestas hasta las uvas, literalmente. Es decir, hasta el dia 31 de Diciembre (todo el día incluído).
Sé que son fechas de muchos compromisos, mucho estrés con las compras y se pasan los días volando, pero ánimo y sacad un ratillo, que seguro que lo pasáis bien concursando ;)

Ya metidos en Enero anunciaré las soluciones y los ganadores, que serán obviamente aquéllos que hayan tenido mayor número de aciertos.
En caso de empate a nº de aciertos tendré en cuenta el nº de aciertos con las imágenes Código Secreto (imágenes 11 y 12). Si aun así persiste el empate recurriré a algún sorteo.

¿Cuáles son los premios?
Regalaré 3 juegos a los 3 que más hayan acertado, pero daré a elegir entre más de 3 juegos. Algunos de ellos son ...

Chariot Race, de Matt Leacock

Meeple War, de Max Valembois

Viva el Rey, de Stefano Luperto

Basari (de cartas), de Reinhard Staupe

Cheeky Monkey (edición de Piatnik de diferente título), de Reiner Knizia

Ojo! estoy pendiente de los habituales pedidos que se hacen en diciembre con el Calendario de Adviento, y es MUY posible que haya 1 o 2 juegos más que pueda ofrecer. De conseguirlo(s) lo comunicaré cuando anuncie los ganadores.

Y creo que ya está todo dicho. Si tenéis alguna duda no dudéis en comentármela, me podéis preguntar sobre alguna carta, por si no las véis bien, o si queréis que os comente algún detalle de los que se ven bien con la carta delante, o incluso daros alguna pista sobre alguna imagen, si es que me he pasado con la dificultad. Aunque eso lo comprobaré en cuanto lleguen las primeras respuestas xD





Saludos jugones! y mucha suerte!!  ;)


4 comentarios:

Publicar un comentario