Hat-trick

Ni Messi, ni cr7, ni periquillo los palotes; para hat-trick el que me marqué yo la semana pasada, y es que encadené 3 noches consecutivas de vicio! No recuerdo desde cuándo echaba tantas partidas en tan poco intervalo de tiempo (exclúyanse por supuesto festivales tipo Córdoba).

El saldo de semejante "hat-trick" fue de 16 partidas, a 8 juegos diferentes, como podréis ver a continuación:

5 partidas al Carrera de Tortugas. Rapidísimas, divertidísimas, jugando a lo loco y a farolear a tope (sobretó en 4 de ellas, en que jugamos a 3 jugadores). El juego, aunque sigue siendo divertido a 5 jug., el máximo permitido, está muchísimo mejor a 3, por el desconcierto imperante.

4 partidas a Colossal Arena. Éste lo estrenaba y fue un éxito total. Ya en la primera de las noches se jugó por partida doble, y a la siguiente otras dos. Maravilla de Knizia no apta para picones, ya que hay un nivel de wañeo épico, de esos que te hacen ir el resto de la noche a vengarte de menganito (y puede que en la siguiente sesión también).

1 partida al Gemblo. ¿Qué mas puedo decir de este abstracto? Es de mis favoritos. Simple y efectivo. Ideal para abrir una sesión jugona, tal y como lo hizo.

2 partidas a Heimlich & Co. Mira que ya me gustó este juego cuando lo caté a 7 jugadores, pues la otra noche lo catamos a 3 jugadores, y aunque esperaba que estuviese sosete, ni de coña! En este caso se quita uno de los detectives, quedando 6 en total, con lo que la mitad de los muñecotes pertenecen a nadie, y las especulaciones dieron muchísima risa. Lo jugamos por supuesto con la variante deductiva. Recomendadísima. Jugar sin ella ya no tiene sentido.

1 partida al Downfall of Pompeji. Teníamos ganas de jugar al que para nosotros es ya un clásico. Nunca falla el jodío. Jugamos con la variante de supervivientes ocultos,que le da mucha incertidumbre a los finales, y (suele) evitar el ensañamiento hacia un jugador.

1 partida al Web of Power. Juegazo de Michael Schacht! si ya era un devoto de su versión más moderna (China), este juego se ha ganado también mi fé. Web of Power y China son prácticamente el mismo juego, sólo cambia en 2 cosas; el mapa de juego, y el modo de puntuación final. Y en ambas cosas, me parece que Web gana, por lo que me parece mejor juego. Aunque no nos engañemos, teniendo uno el otro no te hace falta. Pero aquí un servidor es muy maniático pa ciertas cosas y he acabao haciéndome con los dos, aunque el tiempo dirá si me deshago del China...

1 partida al Bridges of Shangri-La. Qué digo partida... PAR-TI-DA-ZA! con 3 jugadores, y tensión hasta el último momento. Nada nuevo hablando de este peaso juego de Colovini. Qué de posibilidades de wañear tiene madre mía! cada vez que lo juego me agobio y maravillo a la vez.
Y 1 partida a Gladiator, a 5 jugadores, en la que hubo un récord de heridas críticas. En ninguna de las anteriores partidas se murieron tan rápidamente los gladiadores, jajaja. Final apuradísimo, véase que el ganador hizo 19 pts, y el resto 17, 14, 13 y 11. Qué dura es la arena!

Pues cundio la cosa como habéis podido ver. No sé si haré algún hat-trick más, lo dudo la verdad, pero lo que está claro es que aún queda muuucha liga por jugar :)

Un saludo jugones!

7 comentarios:

  • The Black Meeple | 23 de diciembre de 2011, 15:37

    Pedazo de sesión!!!

    Qué envidia con algunos juegos que me encantan y otros que me muero por probar.

    El Heimlich... tuve uno precintadito en mis manos en las Ayudar Jugando por 15 € y no lo compré para no engordar mmi lista de pendientes de estreno.

    Cómo me arrepiento!!!!

  • gudix | 23 de diciembre de 2011, 16:34

    uuuuuUUuuu Neiban me ha llamado mucho la atención la variante superviviente del Pompeji, a ver si me la envías por correo :D.

    Si las cosas van bien yo tendré pronto una sesión como ésta. Saludos!!

  • Unknown | 23 de diciembre de 2011, 19:02

    Ños!!! No he jugado a ninguno de los que has puesto en la entrada :S Y yo que me creía un jugón...A ver si pruebo el Bridges of Shangri-La que tan bien hablan de él. Un saludo.

  • Neiban | 23 de diciembre de 2011, 19:53

    Israel, ve poniéndote las pilas YA! que menudos juegazos te estás perdiendo.

    Gudix, la variante del pompeji te la cuento ahora mismo: básicamente te apañas una bolsita negra, o una cajita, algo opaco, y cada vez que un pompeyano salga por una puerta de la ciudad, lo metes en la caja sin mirar. Es decir, no se quedan fuera del tablero, y así los jugadores no empiezan a contar y recontar cuántos lleva salvado cada jugador. Se evita el efecto kingmaking, y le da una incertidumbre mu graciosa al final.

    Sr. Meeple, me ha dolío lo del Heimlich precintadito. Eso no se deja pasar hombre, y menos a ese precio!

  • Lethan | 23 de diciembre de 2011, 20:10

    El Heimlich es un muy buen juego si se juega con la variante de adivinar quién es quién. Si no, se queda bastante flojo.

    De los demás, ganas locas de probar el Web of Power y el Gladiator. El primero porque adoro el China y, el segundo sólo por el tema :)

    Saludos!

  • Kikaytete | 23 de diciembre de 2011, 22:23

    Que pedazo de sesionzaca. Que envidia y que ganas de enganchar una de estas.
    El Colosal tiene grandes posibilidades en mis grupos de juego (nos gusta el puteo más que las cañas)

    Por cierto, felices fiestas a todos.

  • The Black Meeple | 24 de diciembre de 2011, 10:23

    Con vuestros comentarios sólo habéis conseguido que me arrepienta más.

    Malandrines!!! Cómo me duele no haberlo comprado.

    Mierdaaaaaaaaaaaaaaa!

    :(

Publicar un comentario