Las navidades y el pegamento

Cuando llega Diciembre, y con él la navidad (aunque bueno, para algunas superficies la navidad casi empieza en Octubre xD), se produce en la parrilla televisiva un fenómeno que adoro, y que me recuerda muchísimo al ámbito lúdico; me refiero al aluvión de anuncios de perfumes. 


¿Qué le voy a hacer? me meo con ellos. Son mis favoritos. 
¿Que por qué? Pues porque con otros productos (que se anuncian durante todo el año) el anuncio también te exagera la calidad-vivencia que otorga dicho producto si lo compras, pero realmente tienen algo de lo que agarrarse. Es decir, es normal (y bastante triste) ver cómo un coche de gama alta te lo venden como si fueses el puto amo si lo conduces, y/o que te insinúen que tienes más clase poseyendo dicho coche. Claro, aquí el coche "te lo hace creer", ya que ves (quizás) que los materiales empleados en dicho coche son (quizás, de nuevo xD) mejores que los de otros coches de gama más baja. 

Pero... ay amigo con los perfumes!!
Dejémonos de "ayyy, es que la Channel nº 5 me dura todo el día si me la echo". Aquí hablamos de fragancias que te venden en un tarrito. Hablamos de subjetividad. Y el mundo de los olores es taaaaaan subjetivo, tan dependiente del gusto de cada cuál, que lo que hacen es perforarte a base de publicidad totalmente inventanda y adherida al producto "POR TOA LA CARA". 
De esta guisa, por un producto que tan sólo va a detectar tu olfato, le meten a cada perfume un "tema" en el anuncio en cuestión con el que -a mí al menos- me entra la risa gorda cuando los veo. 
Y es que las imágenes de los anuncios de perfumes son MUY surrealistas. Te venden a gente conduciendo coches de lujo, súpermodelos, los más exóticos parajes, gente que presume de estilo, chulillos de toda índole, etc. Los hay para todos los gustos! xD

Y bien, ¿no os recuerda a los juegos de mesa? Al que escribe al menos sí. 
Es que con los juegos de mesa hacen lo mismo, aunque por supuesto a otro nivel "comercial", pero que, curiosamente, también surte su efecto. 
Nos venden juegos con temas impuestos en muchos casos por la editorial, porque el juego realmente es sólo una mecánica abstracta que funcionaría sin tema alguno.

Y sí, lo sé. Hay juegos muy temáticos. Por supuesto. Como también hay perfumes en cuyo anuncio te venden una imagen de "frescura" (por poner un ejemplo) y ciertamente al olerlas te reporta esa sensación de "frescura". De todo hay.
Hay campañas de publicidad mucho más honestas que otras, e igual en mi opinión con los temas. 
De hecho aprecio mucho aquéllos juegos en los que, aunque detectes que el tema está pegado pegadísimo, al menos está bien escogido, y se adapta bien a lo que las mecánicas exigen. 

Enfin, divagaciones en voz alta. Sólo queria haceros reflexionar sobre esos aspectos que afectan a los juegos de mesa, que llegamos a creer que no afectan a otros ámbitos, o que lo hacen menos, y la verdad es que sí que afectan a otros ámbitos, los empapan de hecho xD

¡Disfrutad de los anuncios de perfumes!, ¡que no tienen desperdicio! no hay quien les gane a "tema pegado" xDD


Un saludo, y felices fiestas!  ;)


3 comentarios:

Publicar un comentario