Un fugaz vistacillo a Nuremberg 2014

Hace pocos días que se ha celebrado en Nuremberg la feria del Juguete. Esta feria es un evento cerrado, no asiste público aficionado, sólo acuden editoriales y demás partes del sector lúdico. Pues bien, hace unos días me enteré de una genial noticia: este año "reeditan" (con otro nombre y otra temática) uno de los juegos que más me gustaron de los que probé en 2013 (aunque ojo, el juego en cuestión es de 2002). Ooouuhhh yeeeaaaaaaahhh!  (y lo podéis ver en la imagen a continuación). 

¿Sabéis ya de qué juego es "reedición"? :P
Y pululan por la red 2 o 3 imágenes más en la que muestran algunos componentes, que lucen espectaculares. Aunque claro, nos lo cobrarán. Pero bueno, éste cae seguro. Sí o sí.

Pero ojo, no queda ahí la cosa! curioseando un poquillo me he enterado de que Leo Colovini, uno de mis diseñadores favoritos, ha presentado en Nuremberg un juego llamado Venezia 2099. Y por supuesto, me atrae muchiiiiiiisimo.

La verdad es que de los jueguecillos que he ojeado de Nuremberg 2014 me han atraído bastantes. Seguramente porque ha ocurrido que hay varios de loseteo, y las losetas a un servidor le chiflan. Son una de mis debilidades y lo digo por delante, al igual que por ejemplo dije hace unos meses que la inmensa mayoría de los juegos de Essen 13 me parecían un tostón, debido a que muchísimos de ellos son de colocación de trabajadores, y que dicha mecánica la tengo aborrecida desde hace un tiempecillo.

Más cosillas que me han parecido curiosas:

Helios, que me ha atraído por esa portada tan preciosísima, y porque siempre sigo de cerca lo que edita Hans im Glück.

Limes, un juego de loseteo, aunque en la imagen parece que los meeples están técnicamente sobre cartas xD
Y si queréis más loseteo, véase a continuación...

Gardens, de Perepau Llistosella, y que ya se había anunciado por labsk. 
Ganas tremendas de probarlo!

Burgenland, un juego que por su tablero me recuerda lejanamente a Eketorp. Y parece incluso que pueda ir de cosas parecidas. Enfin, no sé, ya iremos sabiendo más de ellos conforme pasen los meses.

Y por último, 7Wonders-Babel, la 3ª expansión. Y tiene pinta de que sea una expansión que verdaderamente aporte algo que cambie el juego. Ojalá esté en lo cierto.

¿Qué os ha parecido? Recordad que -como dice el nombre de esta entrada- esto sólo ha sido un rápido vistazo. Fijo que en los próximos meses nos vamos hypeando unos a otros xDD


Saludos! 

4 comentarios:

  • The Black Meeple | 5 de marzo de 2014, 15:33

    Pues a mí el tema de la reedición del Himalaya no me pone mucho. Los componentes del nuevo juego son acojonantes, sí. Pero el tema... mehhhh

  • Escuela de juegos | 5 de marzo de 2014, 17:07

    También se presentó "La isla" de Feld, no?
    El Lords of Xidit al que se parece es al Seasons, al menos la caja, jeje.
    El resto...pichí pichá. El Venezia es muy feo, aunque los juegos de Colovini siempre nos entretienen, y los otros (especialmente Burgenland) son bonitos pero con lo bonito no basta, habrá que ver. El Limes parece un nuevo intento del autor por colar el mismo juego desde 2007 (después del Wadi y el Cities)...y el Gardens está al caer, según dicen en LaBSK!

  • Neiban | 5 de marzo de 2014, 18:27

    @BlackMeeple; te seré sincero; a mí tb me gusta más el tema del Himalaya que el que le veo por encima al Xidit xD, pero bueno, sabemos que en realidad el juego es un abstracto, y que me dio tal subidón al enterarme de la "reedición" que podría haber ido de alcachofas que me habría ilusionao igual xDDD

    @Escuela de juegos; cierto. Me suena que tb se presentase The Island. Aunque no lo he metío en esta entrada -y admito que me llama bastante- porque no he visto ninguna imagen del juego del enlace fotográfico de donde saqué todas estas fotos de la entrada.
    El Venezia, si no trastocan el tablero, será feote sí, pero bueno, es Colovini. Tocará darle un tiento sí o sí.

    Saludos y gracias por pasaros ;)

  • zareck | 13 de marzo de 2014, 0:35

    Hola!

    Bungerland y Lines me han llamado mucho la atención... Que pena no haber podido asistir a Nuremberg este año, esperamos poder ir el año que viene sin falta con nuestros juegos bajo el brazo y a ver que pasa.

    Un saludo Neiban y ánimo con la web!

Publicar un comentario