Festival de Córdoba 2014

Otro año más llega esta cita:


9ª edición de este grandioso festival, y un servidor podrá acudir de nuevo (ouuhh yeeaaaaah). Con este año hago la friolera de 6 años consecutivos yendo, algo que ni imaginaba años atrás. Pero os aseguro que voy con la misma ilusión (o más) que la del año en que me estrené.

Y además, este año puedo batir récord de horas en el festival, ya que además de pulular por allí durante viernes, sábado y domingo, tengo opciones de ir también el lunes. Pero esto se verá sobre la marcha realmente.

Sobre expectativas de a qué jugar... bah, llevo realmente pocas. Muy pocas. Y es que voy con el mismo grupo que he ido en los 2 últimos años: es decir, risas... un trillón, pero nada de jugar a cosas densas. Así que de nuevo habrá una maratón de fillers y juegos ligeros. Bueno, realmente las expectativas que llevo son las de volver a sacar a mesa unos pocos juegos de esos que tengo arrinconadas en la estantería a pesar de que me gustan muchísimo. ¿Que cuáles son? Me lo reservo, no vaya a ser que por mencionarlos haga el cafre.

Sin duda lo mejor del festival es el ambiente, más allá de lo que juegues. Es una cita en la que te empapas del buenrollismo que generalmente se destila en esta afición, a base sobretodo de poder reencontrarte con amigos y compañeros del mundillo. Deseando estoy de que llegue el finde.


Por cierto, este año el autor invitado es Matt Leacock, autor de juegos como Pandemic, o La Isla Prohibida.
Os confieso que es un autor que a día de hoy no me dice nada. Y es obvio teniendo en cuenta mi gusto: no me van los cooperativos y este señor no hace otra cosa xD, pero bueno, me sigue pareciendo cojonudo que cada año asista un autor de renombre.

La semana que viene tendréis las foticos y la croniquilla de lo que pude ver/jugar por allí.

Saludos!



1 comentarios:

Publicar un comentario