Últimas partidillas del año

Diciembre y 2014 van llegando a su fin. Aquí va una croniquilla de las partidas que jugué en los últimos días...

Die Staufer
Menuda partidaza (a 3 jugadores) que jugué el otro día. Para mí lo más importante fue que me quité el mal sabor de la 1ª partida (véase lo que comenté aquí), y todo discurrió maravillosamente. 
Confirmo que por ahora es el juego que más me ha gustado de la hornada de Essen´14. Y ando deseando de echarle más partidas, con otras combinaciones de cartas y a otro número de jugadores, sobretodo a 4 y 5.
El "staufer" es un juego de esos con muchas posibilidades en el set-up. Cada partida será diferente debido a las cartas de privilegios que salgan, y también en base a los cofres y los bonos de las provincias. Imposible 2 set-ups iguales! 
Ojo que no quiero hypear con este juego. Ya he leído por ahí a más de uno decir que no es para tanto como lo ponen otros. Y no quiero ser uno de esos "otros" a los que se refieren xD. Staufer para mí es un juego redondo, pero ya sabéis, ¿es perfecto? ... pues... ¿quién es uno para decirlo? desde luego es un euro muy euro, y no te vas a encontrar nada relativamente nuevo en él. De hecho, para mí este juego no llega al nivel de excelencia que tiene el Hansa Teutónica -y lo comparo con éste porque el motivo por el que me atrajo Staufer es por que está diseñado por el mismo autor que el Hansa-, pero no obstante se mantiene como gran juego. 

Diamonds
Lo jugué hace poco, y por entonces lo hice a 3 jugadores. En esta ocasión salió a mesa con 5 contendientes y vaya cambio! no sé si decir que a mejor o a peor. Lo típico; nos pareció menos táctico pero a la par más divertido.
En resumen, que otro que se consolida. Gran juego de bazas sin lugar a dudas. 
Contaría más de él pero prefiero ahorrarme las líneas, y así me incentivo para hacerle una reseñita en breve.
Por cierto, qué gracia me hace la expresión "hacer un lichi" que ya le hemos endosao al juego. Ya os detallaré más en la reseña.

Orongo
Después de haber tuneado el juego para que sea más "apto" para una decente jugabilidad (si no entendéis a lo que me refiero echad un ojo aquí) Orongo salió a mesa dispuesto a reconquistarme, y lo hizo, y eso que la partida tuvo que ser reiniciada al poco de empezar por una lerdez mía en la explicación. 
Más allá de esa anécdota inicial, la partida fluyó a la perfección (3 jugadores), y creo que gustó bastante a mis compañeros de mesa. 
Yo me sigo debatiendo internamente por cómo catalagar este juego conforme a su peso xD, ¿es un familiar? .... es el típico juego perfecto con el que explicar aquéllo de "reglas fáciles sí, pero de veras que se lo metes a una familia?", y todo ello sin ser nada nada pesado.
La partida por cierto tuvo un final apoteósico; Cristina iba embalada hacia la victoria, y parecía clara ganadora, pero hacia mediados de partida se estancó-bloqueó, y ahí despunto Cristóbal, que jugó en clara aceleración y hacia el final parecía también imparable. Un servidor fue bloqueado en un par de puntos al inicio, y me dejaron atrás. Hacia el final conseguí conectar todo el centro de la isla (tocaba 3 costas diferentes!), y la verdad que también pude ganar, pero la velocidad que había cogido Cristóbal le dio la victoria.
Ansioso por jugarlo a 4 jugadores.

Bucket King 3D
He aquí el gran triunfador de los últimos días. 3 partidas le han caído (una a 3 jugadores y 2 a 5 jug.) y todos encantados con él.  Véase que en esas 2 últimas partidas 2 de los jugadores decidieron añadirlo a un pedido que tenemos entre manos a una tienda extranjera xD
Bucket King es un estupendísimo filler de cartas y bazas, que a mi parecer tiene más de party que de lo anterior dicho. Sufres (y ojo que es un filler!) más que en muchísimos juegos de corte serio, y proporciona unas risas tremendas. Risas además de las de reírte del rival en su cara, tú y el resto de participantes xD
En estas partidas además jugué con unas variantes que están en el reglamento de la 1ª edición/versión del juego, y que NO están en la edición que tengo. Que pese a ser 3D algo malo tenía que tener! dichas variantes mejoran al juego no mucho, muchiiiiiiisimo, y ya creo que nunca jugaré sin ellas xD

Ojito que el reloj de arena no pertenece al juego!  xDD

Y por último, partida a ...

Royals
Concretamente a 4 jugadores. Número al que estaba fritito por jugar, después de haberle echado ya 2 primeras partidas a 3 jugadores (de las que hablé aquí). 
El resultado totalmente satisfactorio. Fue la mejor partida que por ahora he jugado. El hecho de haber 1 jugador más de lo que estaba acostumbrado se notó en el considerable aumento de las tortas. En Francia y Alemania hubo cuantiosas raciones de ellas xD
Otro juego al que le debo una reseñita, que espero hacer en breve, y por ello no me extiendo más. 

Y eso es todo de momento. No muchas partidas, pero no pocas! yo felicísimo la verdad, que menudos días navideños más locos! cualquiera queda para jugar con tanta compra y tanto compromiso familiar xD

Saludos jugones! y felices fiestas! ;)


4 comentarios:

  • Unknown | 28 de diciembre de 2014, 23:47

    Partidazas!! pasamos muy buena noche. Me gustaron todos los juegos probados...incluso el orongo del que a priori no esperaba nada. Si algún día lo venden baratito por ese fallo de edición me lo pillare seguro. :D

  • Neiban | 30 de diciembre de 2014, 14:39

    Gracias por pasarte Cristóbal ;)

    Sí que me parecieron partidazas todas. Un auténtico lujo de noche. Y sí, yo tb creo que el Orongo dentro de un tiempo se verá más barato: entre que es de Knizia y sus juegos los suelen devaluar al tiempo (por lo poquísimo de moda que está) y que tiene ese defecto...
    Ojo avizor xD

  • Unknown | 31 de diciembre de 2014, 13:19

    El Royals está bien, pero ya sabes cómo se me dan ese tipo de juegos, jejeje. La verdad es que no lo he visto jugado a tres, pero creo que cuatro jugadores es la cantidad perfecta para el juego.

  • Neiban | 31 de diciembre de 2014, 20:13

    Yo también opino que a 4 está más chulo que a 3. Y no lo he probado a 5, pero me da que a dicho número no me gustará tanto como a 4.

    Gracias por pasarte Carlos! (qué buena partida que nos echamos eh)

Publicar un comentario