Lista de Juegos Essen 2014 (2ª parte)

Bueno, vayamos con la 2ª parte.
Recordad que esta lista es ya una pre-selección de juegos. En la 1ª parte contaba un poquillo qué tipo de juegos NO vais a ver. Así que al loro, que puede que ojeando otras listas encontréis el que para vosotros sea EL juego. 

Y sin más dilación, ya que esta lista es aún más larga que la 1ª, vayamos con los juegos:
































(Perdonad nuevamente que no estén ordenados alfabéticamente).

30 jueguicos en esta entrada.

Como en la primera entrada me mojé un poco y di el nombre de 10 títulos que me atraían más, también lo haré en ésta. Así que -a priori- esos juegos son ... Lords of Xidit en primerísimo lugar. ¿Por qué? pues porque este juego lo estoy esperando con ansias desde hace meses. Léase con más detalle aquí.
Mencionado el Xidit, los otros son Korrigans, The Ancient World, La Isla, Realm of Wonder, Orongo, Hellweg, Mythotopia, Murano y Bania.

No obstante reitero que todo esto son sobretodo impresiones. De algunos jueguillos sé algunos más datos, pero realmente todo muy superficial. Quizá el juego que más me guste de este Essen no esté ni en esta lista xD

¿Cuál os ha llamado la atención a vosotros?




9 comentarios:

  • iMisut | 6 de octubre de 2014, 9:40

    Yo la verdad es que este año ando poco tentado. A la espera de que los expertos se pronuncien. De momento solo estoy convencido de pillar el Five Tribes y La Isla.

  • Neiban | 6 de octubre de 2014, 13:06

    Si tio, yo tb estoy esperando a ver qué dicen Sandro Rey y Aramis Fuster.

    Jaja, fuera coñas. Y ya por curiosidad tremenda; ¿a qué experto esperas?

    Con testimonios como el tuyo, y el de la entrada anterior, me reafirmo una vez más de que soy un bicho raro en la afición, y que nado en sentido contrario al de la mayoría: los Essen que muchísimos jugones dicen que han sido la ostia para mí son "bah", y de éste ya he leído a 4 jugones decir que apenas les atrae, cnd a mí me atrae mucho más que los de estos últimos años xDDD

  • Unknown | 6 de octubre de 2014, 15:23

    que currazo. que seleccion de juegos. que puedes decirnos de ellos?

  • mapanico | 7 de octubre de 2014, 0:55

    Entre las dos listas has puesto casi todos los que me llaman la atención de este Essen (ANCIENT WORLD, GAIA, MANGROVIA

  • mapanico | 7 de octubre de 2014, 1:13

    (retomo, que he publicado antes de tiempo :P)

    ... ROYALS, ORLEANS y alguno más), y bueno, en mi opinión, pues claro, entre tantos juegos siempre hay cosas interesantes, pero este año para mi hay pocos juegos de esos juegos que desde que los ves y lees un par de cosas te atraen irresistiblemente. También es verdad que esto es una cuestión de ánimo y de corrientes de opinión: si se empieza a decir que este año la cosa viene floja es fácil que bajen las expectativas (aquello de "Dónde va Vicente...").

    En cualquier caso, cosas nuevas hay. Habrá que jugar para ver si son grandes juegos, medianos o pequeños. ¡Y jugar es lo que mola!

    Un saludo!

  • Neiban | 7 de octubre de 2014, 20:53

    @Jose Montoya: pues realmente poco puedo decir de los juegos. ¿No has leído los criterios que he puesto a la hora de poner los juegos? Confieso que de algunos juegos sé por encimilla cómo van, de otros lo que me fío es de su autor, en otros de la editorial, y hay algunos incluso q he puesto en la lista sólo por la portada.
    Casi todos están por investigar la verdad. Y sería un coñazo tremendo ponerme a detallar de cuáles sé más datos, y qué datos son. Cuando la "criba de interés" vaya descartando, seguramente amplíe datos.

    @mapanico; me ha gustado lo del "estado de ánimo". A veces he pensao que de algunos Essen la gente dice que han sido buenos o malos dejándose llevar por lo que han dicho otros, sin haber investigado por sí mismos. Pero bueno, pasa realmente en todas las facetas de la vida. ¿Por qué no iba a pasar con esto?

    Saludos, y gracias por pasaros! ;)

  • Escuela de juegos | 7 de octubre de 2014, 21:23

    De esta lista ya nos llaman la atención algunos más: Arboretum, Ancient World, La isla, Aquasphere, Realm of Wonder y Gaia, principalmente. De hecho de algunos se vienen oyendo cosas desde hace tiempo. A ver cómo salen finalmente.

  • zareck | 8 de octubre de 2014, 13:28

    Magnificas entradas neiban!

    Black fleet y colt express son los que mas me tiran a simple vista de portadas.

    De la anterior lista, hyperboria, robin, 7 kingdons, viceroy son los que mas me han llamado la atención.

    Magnificos juegos seguro y ya estamos a la espera de que nos hables mas profundamente de alguno de ellos.

    Espero verte por Cordoba y a ver si tienes un ratillo y juegas una partida a ManagerBG.

    Un saludo y cuidate tio!

    Mucho ánimo con la web que lo haces fenomenal!

  • zareck | 8 de octubre de 2014, 15:10

    Hola de nuevo!

    Lo que a uno le hace cambiar de opinion solo el poder ver los componentes del juego...

    Ahora me decanto por Hellweg, Colt Expres, Royals, black fleet y robin son los que mas me han llamado la atención de todos los que propones.

    Un saludo y mucho ánimo con la web!

Publicar un comentario