3er Concurso-Aniversario Tableronne

Ea, hoy comienza -tal y como dije hace exactamente 1 semana- el concurso para festejar el 3er aniversario de Tableronne.


El concurso viene a ser idéntico al del año pasado (y éste a su vez lo fue del anterior). Mi propósito siempre ha sido que participar sea algo ameno, que te lo pases bien concursando, así que ¿qué mejor que "echar una partida" de Dixit? Creo que la fórmula funcionó/funciona bien, siendo muy divertida, y así me lo hicísteis saber muchos en los comentarios y los correos.
Así que lo dicho, mismo formato. Las únicas diferencias prácticamente son las cartas, que en esta ocasión son en su mayoría de Dixit 5, pero también hay cartas de Dixit 1, 2, 3 y 4. Vamos, lo que viene a ser un surtido que ya quisiera el Cuétara! xD
Este año habrá de nuevo 12 imágenes, acompañadas de 12 pistas. Tendréis que intentar adivinar a qué carta me refiero, de entre las 8 opciones que habrá en cada imagen.

Cuando tengáis claras las respuestas, sólo tenéis que enviarme un correo con las mismas a nuevocold@hotmail.com . Poned como asunto Concurso Tableronne, y una vez en el correo, vuestro nombre real y nick (si usáis). Y a continuación las respuestas (ver cómo numerarlas un poco más adelante).

Vamos con las imágenes:

Imagen 1 - A continuación la pista, que va a venir siempre puesta en negrita:
Análisis-Parálisis.

Usaré esta primera imagen como ejemplo para indicar cómo numerarla (aunque recuerdo que esta imagen ya entra dentro de concurso). En el correo, para cada imagen, tan fácil como ponerme "Imagen 1 - X". Pero claro, donde pone X tendréis que ponerme el número de carta que creéis que es a la que me refiero. Numeradlas como la escritura, de izquierda a derecha, y de arriba a abajo. Mirad la imagen. La carta en la que sale un mar sería la nº 7 verdad? y en la que sale un hombrecillo-científico sería la nº 4, etc. ¿Fácil verdad?
Sigamos pues con el resto de imágenes y sus pistas. 
Ah, y no olvidéis la gran subjetividad que ofrecen estas cartas. A veces un pequeño detalle puede ser el que me haya hecho escoger una carta y no otra. Acordaros, y os recomiendo, que las imágenes las podéis ver más grandes si pincháis en ellas.

Imagen 2 - El último "push your luck" que se ganó mi corazón.


Imagen 3 - Novedad del reciente Essen 14 de un prolíFico autor.


Imagen 4 - Juego revelación (de mi grupo obviamente) del pasado Festival de Córdoba.


Imagen 5 - Lo que siento cuando ojeo tiendas/ofertas de juegos.


Imagen 6 - Una de las últimas reseñas que he hecho en el blog.


Imagen 7 -¿Experto en juegos?


Imagen 8 - Deformación lúdica: al mirar esta carta me viene a la mente un juego que jugué hace poco.


Imagen 9 - Qué bella es la interacción directa.


Imagen 10 - Novedad de este Essen 14 que quiero jugar (y eso que no suelo jugar a juegos de ese tipo).


Imagen 11 - ¿Se juega más en ...? ¿mito o realidad?


Imagen 12 - Animal al que no dejo concursar.


¿Qué tal? ¿fácil o difícil?
Yo tengo la convicción de que este año la cosa va de extremos; o es más fácil que nunca, o más difícil xD

Tenéis de plazo para enviarme vuestras respuestas hasta el miércoles 3 de Diciembre, a las 23:59 horas.
En los días siguientes anunciaré las soluciones y los ganadores, que serán obviamente aquéllos que hayan tenido mayor número de aciertos.
En caso de empate a nº de aciertos, recurriré a algún sorteo.

 ¿Cuáles son los premios este año?
3 premios para 3 ganadores (los 3 que más hayan acertado).
Ningún juego está asignado. Es decir, quien sea el ganador del concurso podrá elegir 1 de los 3. El 2º podrá elegir entre 2, y el 3º se quedará con el juego que quede.

 Il Vecchio, de Rudiger Dorn

Mykerinos, de Nicolas Oury

 Machi Koro (en castellano), de Masao Suganuma

Y creo que ya está todo dicho. Si tenéis alguna duda no dudéis en comentármela, me podéis preguntar sobre alguna carta, por si no las véis bien, o si queréis que os comente algún detalle de los que se ven bien con la carta delante, o incluso daros alguna pista sobre alguna imagen, si es que me he pasado con la dificultad. Aunque eso lo comprobaré en cuanto lleguen las primeras respuestas xD



Ánimo, a participar!



Saludos!



5 comentarios:

  • Unknown | 26 de noviembre de 2014, 10:15

    Casi se me vuelve a pasar al igual que el año pasado! Primero de todo felicidades por seguir un año más, segundo este año lo has puesto chunguisimo, has buscado las imágenes a más mala leche imposible, me encanta!

  • Unknown | 26 de noviembre de 2014, 10:49

    Felicidades jugón por este tercer añito! El concurso está muy divertido y creo que para acertar algo voy a tener que echar unos dobles o triples como en las quinielas jejejeje

  • Unknown | 26 de noviembre de 2014, 13:17

    Alaaa la verdad es que casi se las respuestas pero las imágenes tienen toda la maldad!!!!! Porque siempre hay varias con las que dudo, esto es una quiniela!!! jajaja

  • Neiban | 27 de noviembre de 2014, 0:55

    Gracias por pasaros ;)

    Sé que hay algunas pistas que son totalmente a jugártela entre unas pocas imágenes. Pero bueno, tal y como pasa en una partida a Dixit verdad? :P
    Además, os aseguro q este año hay menos imágenes de esas que en los otros 2 años anteriores. Hay pistas que -aunque penséis que se me ha ido la olla- lo que hacen es mención a cosas que YA HE DICHO en el blog. Y si no, ya lo demostraré en las respuestas xD

    Ánimo, y mucha suerte a todos!

  • R.L.Ukic | 27 de noviembre de 2014, 7:24

    Felicidades por tus 3 años !! Que sigas muchos años mas con este gran blog ;)

Publicar un comentario