Mazmorras, bodas y naciones

Con esta entrada pongo fin a las partidas acontecidas durante el pasado mes de Octubre. Tal y como suelo decir en otras entradas; las partidas que veréis corresponden a días (y grupos) diferentes.

Vayamos al lío. 

Dungeon Roll
Sorpresa absoluta con este juego, un push your luck del que poco sabía y que me encantó.
En el juego vas tirando dados con los que vas venciendo monstruos que te van saliendo a cada nivel (y dichos monstruos también van saliendo con dados). La dificultad va aumentando conforme avanzas. Te puedes plantar, pero también puedes jugártela a lo heroico e intentar ganar más puntillos cada turno. Además, cada jugador encarna a un personaje con alguna habilidad especial. Estas habilidades pueden ser tu mejor aliado para abrirte paso a cada nivel de la mazmorra. 
Como decía, me encantó. Confieso que como lo vea baratico me lo compro sí o sí. 

Qin
Nueva partida jugándose con uno de los mapas básicos, pero funcionando tan bien como siempre.

Rondo
Y otro que también funciona a las mil maravillas. Además gustó muchísimo en la sesión en la que se jugó (con Mónica y Juanma, quienes probaban éste y el Qin por 1ª vez). 

Age of War
1ª partida a este juego después de haber jugado muchísimas en este mismo año a Risk Express, el juego del que es reedición este Age of War y del que además me habréis leído comentarlo en numerosas crónicas. 
Comprobé que efectivamente el juego es exactamente el mismo, y que los componentes están a la altura.
En breve reseña. 

Familienbande
Partidica rapidísima a otro juego que no falla. Por ahora a todo el mundo que lo ha jugado le gusta y no poco precisamente. Las risas están garantizadas con los variopintos enlaces matrimoniales y la consiguiente descendencia.
Verdaderamente este juego es una joya. Lástima que esté tan jodido de conseguir. Reedición ya! xD

Nations
Sin duda el plato fuerte de los últimos días. Le tenía tremenda curiosidad a este juego. Muchos jugones de mi entorno hablando maravillas de él, y yo aún sin haberlo probado. Pues bien, hasta hace unos días, en que lo pude jugar a 3 jugadores...
Y ahora entiendo las bondades que contaban. Nations me encantó. Muchísima profundidad, caminos diferentes que tomar, pero sin ser un juego de dificultad apabullante. De hecho, lo que más me llamó la atención del juego en cuanto a sensaciones es el continuo agobio. Agobio por las hambrunas, las guerras, por no llegar a tiempo para producir x tipos de recursos, etc. Eso sí que es agobio y no las cosechas del Agrícola! xD
Encima, un servidor, que es Licenciado en Historia, disfrutó muchísimo con las cartas del juego, que reflejan eventos históricos, inventos, etc. El juego tiene muy muy bien cuidado el discurrir del tiempo a lo largo de las 4 épocas que plantea (Antigua, Medieval, Renacimiento e Industrial). Se nota el curro de documentación que tiene detrás. 
Resumiendo, que me encantó. Y la verdad es que me lo compraría mañana mismo. Pero no lo hago porque este tipo de juegos (sobretodo por duración) no son plato del gusto de mi(s) grupo(s) habitual(es). 

Samurai
Qué alegría volver a jugar a Samurai después de tanto tiempo. Y yo pensando que estaría oxidado jugándolo, y cuán lejos de la realidad! (conseguí hacer -a 3 jugadores- 2 mayorías! xD)
Por más tiempo que pase este juego siempre me parecerá una obra maestra, al nivel de los mejores knizias. Y es que éste fue uno de esos juegos con los que el autor me fue enamorando xD, en una época en la que no era tan knizia fan, y en la que realmente pocos juegos había probado de él. Mucho ha llovido desde entonces, pero el juego no pierde ni un ápice de mi estima.


Y ahora sí que hemos terminado con las partidas jugadas en Octubre. Ya quisiera otros meses jugar tanto! y tan variado. No obstante, Noviembre se presenta como un mes ambicioso. Este mes hay novedades de Essen que han entrado en la colección y que hay que jugar/comentar; hay intención de presentar una nueva sección en el blog, y todo ello sin olvidar que en este mes Tableronne cumple 3 añitos, y por consiguiente se avecina concurso-aniversario   :)   casi ná verdad? 


Saludos jugones! 


7 comentarios:

  • iMisut | 4 de noviembre de 2014, 14:35

    Que buena semana! Yo ya le he echado dos partidas al Age of Wars. Entretenido y con su interacción molona. Esperando esa reseña. Y el Nations es un juegazo, aunque me quedo con el Through the Ages!

  • Juanma | 4 de noviembre de 2014, 18:06

    El Nations tiene pinta de ser de esos juegos que me molan y el Familienbande es un juego que pega tener pero lástima que esté tan descatalogado.

  • Neiban | 4 de noviembre de 2014, 18:51

    @Iván; la reseña que le voy a hacer al Age of War va a ser un tanto anómala. Ya las hay más "normales" hechas en otros blogs y están de lujo. Sobre el duelo Nations-Through the Ages he oído de todo, jugones que prefieren el 1º y jugones que prefieren el 2º. Viva la variedad! xD

    @Juanma; Sí que es una lástima lo del Familienbande, que sé que os gustó muchísimo. Tened en cuenta que en p&p no es difícil de hacer, tal y como dijo Mónica. Y os lo puedo dejar.

    Gracias por pasaros ;)

  • Unknown | 5 de noviembre de 2014, 10:53

    Guaaauu juegazos a los que has jugado!!! El dungeon dragons es el unico que no conozco, pero le echaré un vistazo... Ultimamente el rondo lo tenemos quemado, al unico al que llevamos tiempo sin jugar es al qin, a eso hay que ponerle solución!!!

    Un besote!!

  • Unknown | 5 de noviembre de 2014, 11:01

    Y por cierto felicidades por los tres añitos del blog!!!!! Y que cumpla muchos maaaaasss!!!

  • Picosckt | 5 de noviembre de 2014, 13:54

    Llevo tiempo queriendo probar el risk express y no me acordaba que habia salido reeditado hace poco, estoy por ir esta tarde a por este age of war pero no se si realmente me gustará.

    Convenceme!!! jaja

  • Neiban | 6 de noviembre de 2014, 12:37

    @Cristina; gracias doblemente, tanto por pasarte como por la felicitación. A ver si nos vemos prontico no?

    @Picos; estoy convencido que el Risk Express te gustaría. No obstante, hacerse con Age of War es una de las maneras mas prácticas de probarlo. Es una gran edición.

    Saludos!

Publicar un comentario